En una noche repleta de goles y de emociones para toda la gente de Juventud de Esperanza sobresalió la figura de Jimena Cerutti, autora de 3 de los 5 goles con los que su equipo dejó en el camino a La Salle para instalarse en la segunda fase del certamen femenino de la Copa Santa Fe. La número 9 rojinegra apareció a los 33 del primer tiempo para anotar el 2 a 1 parcial, a los 16 del segundo tiempo para señalar el tercero de su equipo y a 2 minutos del final para sentenciar la goleada y la clasificación de las suyas.
Una vez finalizado el encuentro, y tras los festejos con sus compañeras, Ceutti destacó: “La verdad que estamos muy contentas porque en la semana entrenamos un montón después de lo que había sido el partido de ida allá en Santa Fe. Por suerte se pudo hacer en cancha todo lo que habíamos practicado en estos días y eso nos pone muy felices a todas y nos sirve para seguir adelante”. “Fue una serie muy pareja, ya el partido de ida allá había sido muy parejo y con muchos goles, encima hoy nos tocó empezar abajo rápido en el marrcador pero supimos darlo vuelta así que muy contenta por eso también”.
Más adelante, y consultada por los atributos de este Juventud de Esperanza, la delantera rojinegra explicó que “la principal virtud de este equipo es el compañerismo, somos un grupo muy unida en el que todas tiramos para adelante más allá de que en la serie nos tocó convertir mucho pero hacemos todo por el equipo. Ya me había tocado marcar de a 3 en un partido y hoy por suerte me tocó de nuevo así que muy feliz por eso. Le dedico los 3 goles a todas mis compañeras y también a mi familia que me vino a acompañar”.
En el final, y respecto a las metas que se han trazado para un 2025 que las encuentra con una exigente doble competencia, Cerutti manifestó: “El objetivo que nos planteamos en el año es seguir trabajando semana a semana para después poder llevarlo a los partidos y de esa manera poder llegar a donde seamos capaces de llegar tanto en esta Copa Santa Fe como en la Liga Esperancina”.