Por César Miño
cmino@ellitoral.com
Prensa UAR
Siguiendo las pautas oportunamente establecidas, el Seleccionado Argentino de Rugby entrenó ayer en doble turno en la ciudad de San Miguel, con vistas al test-match inaugural de la Ventana IRB de junio, en el que el sábado venidero, a las 15.45, se medirá con su par de Escocia, en el estadio José María Fierro del Club Atlético Tucumán.
La mañana se inició con un análisis de video en el hotel donde se alojan, para posteriormente trasladarse a las instalaciones de Los Tarcos Rugby Club, donde se concretó el primer training de la jornada, focalizando la tarea en ejercicios de reorganización defensiva y práctica de scrum ante un pack tucumano.
En horario vespertino, el plantel retornó a la entidad señalada, concretando movimientos generales de juego, tanto defensivos como ofensivos; para cerrar la actividad con tareas específicas de forwards y backs en forma separada.
Confirmados
Cuando caía la tarde y en medio de la creciente expectación existente en la capital tucumana y alrededores, Santiago Phelan, head coach argentino, dio a conocer la alineación para el encuentro en cuestión.
Los Pumas alistarán a: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Martín Scelzo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Genaro Fessia, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe; Alfredo Lalanne y Felipe Contepomi (capitán); Horacio Agulla, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Lucas Borges y Martín Rodríguez Gurruchaga.
En el banco de eventuales relevos estarán: Agustín Creevy, Marcos Ayerza, Mariano Galarza, Alejandro Campos, Agustín Figuerola, Ignacio Mieres y Lucas González Amorosino.
Dos baluartes
En diálogo con Prensa UAR, Juan Martín Fernández Lobbe señaló: “Es la primera vez que vengo a Tucumán y desde que pisamos el aeropuerto, pude sentir lo que transmite la gente. Uno se da cuenta cómo viven plenamente el rugby, lo que sin dudas nos da una motivación extra. Estamos con muchas ganas de jugar ante Escocia; nos hemos preparado en plenitud desde lo físico y también en lo que hace a los principales aspectos técnicos. Creo que estamos muy bien y que vamos a llegar al día del partido en muy buenas condiciones”.
Por su parte, Patricio Albacete expresó: “Es muy lindo jugar en Tucumán; siempre que venimos, la gente nos trata realmente muy bien y eso nos pone muy contentos. El partido ante Escocia será muy duro, ya que ellos manejan muy bien la pelota y tienen forwards muy aguerridos. De todas formas sabemos que si nosotros hacemos las cosas bien, seguramente vamos a sacar un buen resultado. En lo personal me siento muy bien, más allá de tener unos golpecitos que arrastro del campeonato francés, estoy esperando con muchas ganas el partido del sábado, porque jugar con esta camiseta siempre es un honor y una satisfacción inmensos”.
































