El fútbol brasileño sigue consternado luego de un brutal incidente ocurrido en un partido de la División de Ascenso Gaúcho, la segunda división del estado de Río Grande del Sur, donde un jugador le propinó una patada en la cabeza al árbitro mientras estaba en el suelo y lo dejó inconsciente.
Se trata de William Ribeiro del Sport Club São Paulo de dicha categoría, quién luego de recibir una amonestación durante un duelo ante el Esporte Clube Guarani, reaccionó de forma desmedida tirando al suelo al árbitro y pegándole luego en el suelo.
Tras el violento incidente captado por la transmisión oficial del partido, el colegiado tuvo que ser trasladado al hospital, donde se recupera favorablemente.
Gentileza El árbitro atacado.El árbitro atacado.Foto: Gentileza
A pesar de esto último, Ribeiro fue arrestado y acusado de tentativa de homicidio, lo que significaría el final de su carrera en el mundo del fútbol profesional. El futbolista se enfrenta a una pena de 20 años de cárcel y su club ya le ha dado la carta de despido.
Gentileza William al momento de su detención.William al momento de su detención.Foto: Gentileza
William Ribeiro de 30 años se desempeña como lateral izquierdo y jugó en seis equipos del ascenso local. Su mayor logró fue disputar 5 partidos con el Grêmio Esportivo Brasil en la Serie B, el segundo torneo a nivel nacional.