+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

El argentino en EE.UU

Cómo es el Inter Miami FC, el nuevo club de Messi

La franquicia se anunció en 2018 y dos años más tarde debutó en la Major League Soccer (MLS). El fichaje de Higuaín y otras perlitas.

Cómo es el Inter Miami FC, el nuevo club de MessiCómo es el Inter Miami FC, el nuevo club de Messi

Miércoles 7.6.2023
 19:24
Seguinos en
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Contenidos Web - Portadista

Conmoción en el mundo fútbol: Lionel Messi seguirá su carrera en el Inter Miami FC, club de la Major League Soccer (MLS), la liga más importante de los Estados Unidos.

El capitán de la Selección Argentina deja el lujo de París y se muda al sur de Florida, para una experiencia totalmente nueva. Llega a una franquicia nueva, sin figuras rutilantes y con el desafío de brillar en un torneo de segunda o tercera categoría.

El actual estadio del Miami FC. La empresa tiene pensado mudarse a uno más grande.

Breve repaso histórico

De acuerdo a la web oficial, el anunció de la creación de la franquicia se dio a fines de enero de 2018. El 29 de ese mes, el Inter Miami FC se anunció como el equipo número 25 de la MLS norteamericana.

Entre los principales accionistas y fundadores de la institución del sur de Florida, se encuentra el ex futbolista y empresario David Beckham. Para ese entonces, el CEO de la franquicia, Jorge Mas, aseguró: “Hoy es un día para estar orgullosos, para Miami y para nuestra familia”.

Higuaín una de las principales figuras que tuvo el equipo. Crédito: Reuters.

Y agregó: “Nuestro club tendrá una visión global, pero nuestros fanáticos en el Sur de la Florida siempre serán nuestra primera prioridad, reflejando lo mejor de nuestra comunidad”.

Entre 2018 y 2020, año en que se produjo el debut en el torneo estadounidense, la empresa que conduce los destinos del equipo anunció y confirmó una serie de novedades. Las más sobresaliente tiene que ver con la obra de un lujoso estadio en cercanías del aeropuerto de Miami con capacidad para 28 mil personas.

Argentinos

En julio del 2019, el club anunció sus primeros fichajes, dos jóvenes argentinos de 19 años. Matías Pellegrini proviene de Estudiantes de la Plata, mientras que Julián Carranza llegó de Banfield.

Sin embargo, el (hasta ahora) más reconocido argentino en vestir la camiseta del Inter Miami fue Gonzalo Higuaín. El “Pipita ”llegó al club norteamericano en septiembre de 2020. El delantero surgido futbolísticamente en River disputó 70 partidos y convirtió 29 goles.

Esperado Debut

En Corea del Sur y bajo el nombre de La Academia del Inter Miami, la franquicia tuvo su primer partido. Se presentó un equipo conformado por jugadores de 17 y 18 años. El juego terminó 2-0 a su favor.

El 1° de marzo de 2020 se produjo el debut del club en la MLS. Fue nada menos que ante Los Ángeles FC, uno de los históricos de la liga. La victoria fue para los californianos por 1-0 y los de Florida dejaron una buena impresión.

La nueva cancha ampliará la capacidad de público.

El estadio

El estadio cuenta con capacidad para 19,100 aficionados, y está ubicado junto al complejo deportivo siete canchas en Fort Lauderdale, Florida. Es sede del primer equipo (MLS) además del segundo equipo (Inter Miami CF II), y partidos internacionales.

La empresa que lleva adelante la franquicia tiene planeado mudar las instalaciones de la cancha a lo que será el “Miami Freedom Park”. Según la propia firma, se convertirá en un destino recreativo que todos los ciudadanos de Miami podrán disfrutar, proporcionando 58 hectáreas de parques públicos y espacios verdes, un centro tecnológico, restaurantes y tiendas, campos de fútbol para la comunidad, un estadio de fútbol para el Inter Miami de Miami y muchos más servicios.

El Miami Freedom Park recibió un gran apoyo por parte de los residentes de la Ciudad de Miami, recibiendo más del 60% de aprobación por parte de los votantes en el referéndum del pasado mes de noviembre. Con esta votación, los residentes han indicado que quieren que la Ciudad negocie y ejecute un contrato de alquiler del terreno propuesto para este proyecto en específico.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Contenidos Web - Portadista
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Lionel Messi
Es viral
Videos
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Jugará en la MLS Bombazo mundial: Lionel Messi será jugador del Inter Miami de Estados Unidos
  • Emigra a Estados Unidos Lionel Messi confirmaría este miércoles que jugará en el Inter Miami
  • Cada vez más cerca El autor de la biografía de Lionel Messi: "Se va al Inter Miami"
TENES QUE SABER
Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe
En la provincia de Santa Fe se realizó el primer implante de válvula pulmonar en la salud pública argentina
Juana Viale confirmó que reemplazará a Mirtha Legrand: “Tiene tos y no puede venir”
Amenazas con disparo y un arsenal secuestrado en Santo Tomé
Conmoción en el Ironman Texas: una atleta murió durante la prueba de natación

Te puede interesar:


  • Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
  • Unión: Madelón piensa en todo y verá en la cancha al próximo rival
  • Fatal accidente en el Rally Sudamericano: murió un espectador y suspendieron la competencia en Mina Clavero
  • Un Val Kilmer creado con IA reabre una pregunta incómoda: ¿puede pelear por un Oscar?
  • A 37 años del Live is Life: el calentamiento que hizo eterno a Maradona
  • Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe
  • En la provincia de Santa Fe se realizó el primer implante de válvula pulmonar en la salud pública argentina
  • Juana Viale confirmó que reemplazará a Mirtha Legrand: “Tiene tos y no puede venir”

Política

Conferencia con Netanyahu Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos
Con cuatro comisiones El Consejo de la Magistratura tendrá una "super" agenda este miércoles
Lo que pasa en Balcarce 50 Javier y Karina Milei con Caputo intentan reordenar la gestión económica y política

Área Metropolitana

Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe
Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen

Sucesos

Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe
Violencia Amenazas con disparo y un arsenal secuestrado en Santo Tomé
Tribunales Pedirán más de cuatro años de prisión para un policía acusado de golpear a dos menores en Santa Fe
Operativo de la PDI Secuestro de más de 6 kilos de marihuana y más de 200 gramos de cocaína en Rosario
En Francia 3000 Choque, vuelco y rescate de un joven en zona céntrica de Santa Fe

Información General

A los 91 años Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
Fe y devoción popular San Expedito en Santa Fe: por qué se celebra hoy 19 de abril y la historia del santo
Advertencia meteorológica Alertas por lluvias y granizo en 13 provincias: pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento
Ocurrió en Mar del Plata Escupió sangre después de ingerir una galletita y descubrieron un objeto en su garganta
En Plaza de Mayo El sacerdote DJ encabezó un emotivo tributo al Papa Francisco
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar