La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) hizo pública su "alarma y preocupación por la grave situación generada por el desabastecimiento de combustible que vienen produciendo las petroleras, que provocan serios inconvenientes para el normal desarrollo de la actividad del sector, amenazando incluso su continuidad".
Asimismo, la entidad que preside Luis Morales reclamó formalmente al secretario de Comercio Interior, Lic. Guillermo Moreno, que se arbitren los mecanismos para evitar la continuidad de situaciones irregulares, como sobreprecios y restricciones en los cupos de venta de gasoil en algunas estaciones de servicio, y que se apliquen las medidas legales pertinentes.
La entidad "exige la inmediata regularización de esta situación a las petroleras y requiere al gobierno nacional que tome todas las medidas necesarias para solucionar a la brevedad este grave inconveniente.
"La preocupante falta de abastecimiento regular de gasoil, que se viene prolongando en el tiempo desde hace más de 10 días, implica la grave consecuencia para el sector del transporte de cargas de no contar con el combustible suficiente para el normal movimiento de la flota del país, a pesar del compromiso de las petroleras de garantizar el suministro".
El documento señala que "esta situación se agrava aún más con la falta total de entrega de gasoil a granel a las empresas de transporte, que deben peregrinar por las distintas estaciones de servicio para conseguir mínimos volúmenes de combustible, a precios a veces superiores a los de mercado, para realizar sus viajes, incrementando innecesariamente los costos de explotación de las empresas".
Concluye Fadeeac señalando que "esta situación se reitera en la misma época desde hace dos años, con motivaciones netamente especulativas, desatendiendo el consumo interno y ocasionando graves perjuicios al sector, dado que se trata de su principal insumo".
































