+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Tristeza en el espectáculo

Murió el actor Jorge Varas, participó en importantes ficciones argentinas

La Asociación Argentina de Actores confirmó el fallecimiento del intérprete a los 68 años.

Murió el actor Jorge Varas, participó en importantes ficciones argentinasMurió el actor Jorge Varas, participó en importantes ficciones argentinas

Martes 13.9.2022
 13:11
Seguinos en

El mundo del espectáculo lamenta la partida de un actor de enorme trayectoria en televisión, cine, teatro y también, publicidad. El actor Jorge Varas murió a los 68 años. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores, que compartió un comunicado y destacó la trayectoria del artista. Entre sus trabajos más recordados se encuentran sus participaciones en Los Simuladores, Casados con Hijos y Floricienta. Además, trabajó en Argentina, 1985, el film que se presentó recientemente en el Festival de Venecia y recibió una extensa ovación.

En estos días se presenta en el prestigioso Festival de Cine de Venecia uno de los últimos trabajos de Varas: nada menos que el filme Argentina, 1985, protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que el 29 de septiembre se estrenará en las salas nacionales. Pero además, el actor es recordado por sus papeles en Los Simuladores, Floricienta, Casados con hijos y Son de Fierro, entre otras ficciones televisivas.

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores

Trayectoria

Sus primeros pasos los dio en el mundo de la publicidad y participó de distintos spots, muchos de ellos para empresas como YPF, Sprite, Pepsi, Tafirol, HP, Inecto, Mylanta, Fulton y Sheraton.

Toda su trayectoria fue recordada en un posteo que compartió la Asociación Argentina de Actores. En la televisión se lo pudo ver en Cartoneros, La leona, Floricienta, Los simuladores, Casados con hijos, Sos mi vida, Señores papis, Los exitosos Pells, Todos contra Juan, Amor en custodia, Amas de casa desesperadas, Muñeca brava, Casi ángeles, Son de fierro, Alma pirata, Los Roldán, Rincón de luz y Soy gitano, entre otros.

También tuvo una extensa trayectoria en el teatro. Algunas de las obras de las que formó parte fueron Lombrices, Alto en el cielo, El último pasaje, La mujer en el auto, Las fantasías sexuales de mi marido, Cuando Belgrano perdió la inocencia, San Martín, el padre y Mitos.

Para el cine argentino era un actor que ofrecía garantías y estuvo en títulos como La Cordillera, Esperando la carroza 2, Visitante de invierno, El retiro, Una cita, una fiesta y un gato negro, Apasionados, Highlander II y Assasination Tango.

Su último trabajo en cine fue en Argentina, 1985, la película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani. Además formó parte de la serie Robo Mundial que se podrá ver próximamente vía streaming.

Seguinos en

#TEMAS:
Show
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Cine Los perros suicidas: el mito urbano rosarino rescatado en una película
  • Premios Emmy 2022 Zendaya se consagró como mejor actriz dramática
TENES QUE SABER
Arrestan a un cuarto sospechoso por el ataque incendiario contra ambulancias en Londres
Se concretó la salida del diplomático iraní tras el plazo fijado por el Gobierno
El riesgo invisible: cuando el saber médico se desvirtúa
Trungelliti hizo historia en Marrakech y jugará la primera final ATP de su carrera
Manchester City goleó al Liverpool y avanzó a semifinales de la FA Cup

Te puede interesar:


  • Amenazó de muerte a su propio hijo con armas de fuego para que abandone su casa
  • Colón aplastó a San Miguel y se trepó a la punta del torneo
  • La literatura infantil ya es mayor de edad
  • Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada de siete meses y medio
  • Santa Fe: quedó preso por morder a su pareja y pegarle con un palo a la hija de ella
  • Arrestan a un cuarto sospechoso por el ataque incendiario contra ambulancias en Londres
  • Se concretó la salida del diplomático iraní tras el plazo fijado por el Gobierno
  • El riesgo invisible: cuando el saber médico se desvirtúa

Política

La ciudad sigue conmovida Pullaro fue a San Cristóbal y se reunió con directivos de la escuela y los padres de Ian
Anuncio de Quirno Se concretó la salida del diplomático iraní tras el plazo fijado por el Gobierno
Reclamo del sector a la Nación Biodiésel: la Ley vigente obliga al gobierno a sustituir importaciones
Modernización Santa Fe aportó innovación tecnológica para la infraestructura vial en Jujuy
"Política de austeridad" Pettovello pidió la renuncia de su jefe de Gabinete tras polémica por créditos hipotecarios

Área Metropolitana

Calles intervenidas Santa Fe: cortes de tránsito y desvíos de colectivos este sábado
Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
Ciudad capital Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua

Sucesos

Santa Fe ciudad Amenazó de muerte a su propio hijo con armas de fuego para que abandone su casa
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada de siete meses y medio
Violencia de género Santa Fe: quedó preso por morder a su pareja y pegarle con un palo a la hija de ella
Santa Fe violenta Asesinaron a balazos a un joven en barrio Yapeyú
Operativo de emergencia Video: tres operarios intoxicados con pintura fueron rescatados de una cisterna en Mendoza

Información General

Histórico Artemis II sigue su travesía hacia la Luna y alcanza el punto medio del recorrido
Desde el viernes Alerta amarilla en Rosario: lluvias sostenidas y múltiples incidentes por árboles caídos
En Santa Fe Aguas Santafesinas inició el ciclo 2026 del programa educativo "Aguas Educa"
Ciencia y raíces El cardiólogo que conquistó Estados Unidos y hoy sigue eligiendo el latido de su Santa Fe natal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 4 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar