Mañana, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe (dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura) dará un nuevo concierto de temporada con un variado repertorio musical donde se interpretarán obras de Tomaso Albinoni, Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig Van Beethoven; bajo la batuta del maestro Reinaldo Zemba como director invitado, quien estará acompañado por Dardo Valdez como solista de corno y Jorge Revello como solista de cello.
El concierto se llevará a cabo en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) a las 21. La entrada será libre y el público que quiera presenciar el evento deberá colaborar con un alimento no perecedero o pañales que serán entregados al grupo de Caritas de la basílica Nuestra Señora de Guadalupe. Auspicia: Asociación Cultural Pampi Boero.
Regreso
Reinaldo Zemba fue el director titular de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, por riguroso concurso de antecedentes y oposición, desde 1977 hasta abril del corriente año, tras una ininterrumpida actividad de más de 32 años al frente del organismo entrerriano.
Actualmente se desempeña como Director Honorario de la institución por disposición del Poder Ejecutivo de Entre Ríos, convirtiéndose así en el único director de orquesta de su país que haya alcanzado tan largo período de permanencia frente a un mismo organismo, sólo comparable a directores legendarios como Beecham o Karajan. También ejerció dichas funciones en 1974 frente a la Orquesta de la Universidad Nacional de Tucumán, y desde 1984 hasta 1990 y 2006 a 2008 en el podio de la Sinfónica Provincial de Santa Fe.
También ha desarrollado una intensa actividad en la docencia, como Profesor de la Escuela Superior de Música de Paraná y el Instituto Superior de Música de la UNL.
Ha sido jurado en importantes concursos de cargos tanto docentes como profesionales. Ha dirigido todos los más importantes organismos sinfónicos, incluyendo la Orquesta Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires y Orquesta Estable del Teatro Colón.
Durante 2002 desarrolló una intensa actividad como director invitado que culminó con el concierto inaugural de XII Festival Internacional de Música Contemporánea de La Habana, frente a la Sinfónica Nacional de Cuba.
En septiembre de ese año, fue homenajeado por la Honorable Cámara de Senadores de su provincia por sus 30 años ininterrumpidos. En junio de 2009 dirigió “La Flauta Mágica” de Mozart en el Teatro Avenida, última presentación de importancia que realizara durante esa temporada hasta que un gravísimo accidente automovilístico lo llevó al borde de la muerte. El 15 de abril de 2011, será su retorno a la batuta, luego del largo tratamiento.






























