+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Hay seis atacantes muertos

Ataque armado a la embajada de Francia en Burkina Faso

Ataque armado a la embajada de Francia en Burkina FasoAtaque armado a la embajada de Francia en Burkina Faso

Viernes 2.3.2018
 15:37
Seguinos en

El Litoral

Télam

Presuntos islamistas radicales atacaron hoy la embajada de Francia y un cuartel general militar en la zona diplomática de la capital de Burkina Faso, desatando enfrentamientos con fuerzas de seguridad que provocaron la muerte de seis de los agresores, informaron autoridades.


El ataque en la ciudad de Uagadugú se inició cuando varios hombres fuertemente armados abrieron fuego contra los transeúntes antes de dirigirse hacia la embajada francesa, informó el vocero del gobierno a la TV estatal burkinesa RTB, que tiene sus oficinas al lado de la representación diplomática.


Según dijo el portavoz Remis Dandjinou, seis de los atacantes fueron muertos a tiros, cuatro de ellos frente a la Embajada de Francia y otros dos en la sede del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.


De acuerdo con la policía, el ataque seguía en curso y afectó también al Instituto Francés.


El director general de la Policía, Jean Bosco Kienou, dijo a la agencia de noticias EFE que la acción "tiene la apariencia de un ataque terrorista".


Según RTB, cinco atacantes se bajaron de una camioneta al grito de "Alá es grande", antes de comenzar a disparar a la embajada francesa y prendieron fuego a su vehículo.


Testigos reportaron otra explosión cerca de la sede del Estado Mayor Conjunto y del Instituto francés, que se encuentra a poco más de un kilómetro de distancia de donde se habría producido el primer ataque.


La policía ha pedido a los ciudadanos que eviten, en la medida de lo posible, las zonas del ataque mientras las fuerzas especiales "están en acción", un llamamiento al que se ha sumado el embajador francés en el país, Xavier Lapdecab.


"Ataque en curso a la Embajada de Francia y al Instituto Francés. Quédense confinados donde estén", escribió la legación francesa en su página de Facebook.


Burkina Faso ha sido víctima de frecuentes ataques por grupos yihadistas en los últimos dos años.


Según el recuento más reciente del gobierno, más de 70 personas han muerto en el país africano por ataques islamistas desde 2015.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En plenario de comisiones en la Cámara de Diputados El debate sobre la despenalización del aborto arrancaría a mediados de marzo
  • Declaraciones de José María Arancedo El aborto precisa un debate "sincero, reflexivo e integral"
  • Reunión con legisladores Macri dio libertad para votar la despenalización del aborto, pero reiteró que se opone
  • Para 'no castigar a las mujeres pobres' Lifschitz se pronunció a favor de legalizar el aborto
  • Declaraciones Corral sobre la despenalización del aborto: "Es una discusión muy sana para el país"
TENES QUE SABER
Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta
Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán
Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos

Te puede interesar:


  • Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
  • Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
  • Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
  • Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
  • ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
  • Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
  • Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
  • Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta

Política

Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar