+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Repercusiones

Filmus: "Es una provocación a toda la región"



Lunes 21.5.2012
 11:31

El senador nacional del Frente para la Victoria Daniel Filmus calificó hoy como "una actitud de provocación a toda la región" la supuesta decisión de la cartera de Defensa del Reino Unido de enviar un submarino nuclear a las Islas Malvinas, a 30 años del conflicto bélico de 1982.

El senador y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores se refirió así a la situación planteada en Malvinas al conocerse la noticia publicada por el medio inglés The Sun on Sunday acerca de la posible partida de un submarino nuclear rumbo a las islas.

"En caso de confirmarse el hecho, estaríamos frente una provocación por parte de Gran Bretaña, ya que ese accionar viola todos los acuerdos de Zona de Paz del Atlántico Sur, como la Resolución de la Asamblea General de ONU 41/11“, expresó a través de un comunicado.

En ese marco, Filmus agregó que "la actitud de la Defensa inglesa es una provocación no sólo para la Argentina, sino para todos los países de la región y del Atlántico Sur“.

Destacó además que "Reino Unido muestra, una vez más, su falta de voluntad para cumplir con las resoluciones sobre la "Cuestión de las Islas Malvinas" establecidas en 1965 en la Asamblea General y el Comité Especial de Descolonización de la ONU".

"A pesar de estas actitudes de Gran Bretaña, que desconocen el derecho internacional y el apoyo de casi toda la comunidad mundial, que consideran legítimo el reclamo de la Argentina, seguiremos reclamando la soberanía de Malvinas e instando a una resolución del conflicto a través del dialogo y la vía pacífica“, expresó Filmus.

El "HMS Talent", de la Armada británica, según lo publicado por The Sun, partirá esta semana rumbo a las Malvinas y llegará a las Islas en medio de las tensiones entre Londres y Buenos Aires a 30 años del conflicto bélico por la soberanía del archipiélago.

Fuente: Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Nata, el adolescente santafesino que le pidió a Papá Noel una familia, cerca de su "milagro" de Navidad
Lluvias e inundaciones en Washington: vuelve el cierre total de una vía estratégica del área de Seattle
ARCA actualizó las escalas del monotributo para diciembre
Joaquín Levinton fue dado de alta: “Estoy perfecto”
Fuerte viento derribó una Estatua de la Libertad de una conocida cadena de comercios de Brasil

Te puede interesar:


  • Cambios en las bandas del dólar: qué explicaciones dio el presidente del Banco Central
  • Las bodas de 2025 que marcaron la temporada con glamour y sorpresas
  • Rafael Gutiérrez presidirá el Tribunal Electoral de la provincia en 2026
  • México: empujones, golpes y tirones de pelo en el Congreso capitalino por el cierre del Instituto de Transparencia
  • Cómo trabaja Unicef en tres provincias para embarazos y maternidades seguras
  • Nata, el adolescente santafesino que le pidió a Papá Noel una familia, cerca de su "milagro" de Navidad
  • Lluvias e inundaciones en Washington: vuelve el cierre total de una vía estratégica del área de Seattle
  • ARCA actualizó las escalas del monotributo para diciembre

Política

Lo informó el Poder Judicial Rafael Gutiérrez presidirá el Tribunal Electoral de la provincia en 2026
"Hay que dejar la rosca" Chiarella asume la presidencia de la UCR con el foco puesto en la gestión
En Buenos Aires Milei recibe a José Antonio Kast tras su triunfo electoral en Chile
Santafesino campeón del mundo El Senado reconocerá a Nery Alberto Pumpido
Pérdidas millonarias Por consumos exorbitantes quitan tarifas sociales a 1.506 usuarios de la EPE

Área Metropolitana

Cruce de alta siniestralidad vial Quedó habilitada la rotonda de Gorriti y Bernardo de Irigoyen
Una historia que interpela Nata, el adolescente santafesino que le pidió a Papá Noel una familia, cerca de su "milagro" de Navidad
Desde la Municipalidad Santa Fe: continúan los controles en las guarderías náuticas para que cumplan con la reglamentación vigente
Entrada libre Misa Criolla y Navidad Nuestra: un encuentro de voces para celebrar
Informe municipal Precipitaciones y viento en Santa Fe: cuál fue la cantidad de agua caída

Sucesos

No se reportaron robos Vandalizaron la sede del sindicato de uno de los líderes de la CGT
Santa Fe Derribaron otro búnker en Rosario y ya son casi un centenar los “tumbados” en toda la provincia
Sustrajeron dos cajas fuertes Dos imputados por robar 80.000 dólares a una constructora santafesina
En la ciudad de Santa Fe Dos detenidos por robar prendas de vestir dentro de una feria comercial
En el sur provincial Juicio por un asalto millonario en Venado Tuerto: la Fiscalía pidió nueve años de prisión

Información General

En Santa Fe, participan siete ciudades Cómo trabaja Unicef en tres provincias para embarazos y maternidades seguras
Promociones exclusivas Banco Macro tiene los mejores beneficios en las fiestas de navidad y año nuevo
Entre desafíos y proyectos cumplidos El rol del farmacéutico, en el centro del cierre de año del Colegio de la Primera Circunscripción
Adopción y derechos de la niñez La historia de Nata, el adolescente santafesino que pidió una familia y conmovió a todos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar