+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Lo anunció Marcos Peña

Designan al empresario Fernando Oris de Roa como embajador en Estados Unidos

La Argentina carecía de embajador en Estados Unidos desde la renuncia de Martín Lousteau, hace siete meses.

Designan al empresario Fernando Oris de Roa como embajador en Estados UnidosDesignan al empresario Fernando Oris de Roa como embajador en Estados Unidos

Viernes 3.11.2017
 20:09

El Litoral

Télam

Mauricio Macri designó al empresario Fernando Oris de Roa como nuevo embajador argentino en Estados Unidos, informó esta tarde a través de la red social Twitter el jefe de Gabinete, Marcos Peña.


Oris de Roa es un empresario de agronegocios, cursó una maestría en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, y se desempeñó durante nueve meses como secretario de Inversiones del Ministerio de Modernización del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.


La Argentina carecía de embajador en Estados Unidos desde la renuncia de Martín Lousteau, hace siete meses, quien se alejó del cargo para competir en las PASO y las elecciones legislativas de este año con su partido Evolución.


La designación de Oris de Roa se concretó a pocos días de la partida del presidente Macri a Estados Unidos, el domingo próximo, para participar de una reunión del Consejo de las Américas.
Con extensa trayectoria en el mundo del agronegocio, Oris de Roa presidió e integró los directorios de la cerealera Continental, la exportadora de limones San Miguel en Tucumán, la frutícola Expofrut en Río Negro, la destilería de aguardiente PDA y la avícola Avex, entre otras empresas.


También se desempeñó en la compañía Orocobre de explotación de litio en el salar jujeño de Olaróz y la firma Toolbox de inversiones en empresas.


Hace 15 años, en un paréntesis de su actividad en el mundo de los negocios, Oris de Roa cursó una maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.


Fue miembro del Consejo Consultivo del David Rockefeller Center For Latin American Studies, del Consejo de Administración de CIPPEC e integró el Consejo de Administración en el Universidad de San Andrés.


Casado con Mercedes de Campos desde 1974, el designado embajador argentino en Estados Unidos tiene tres hijos y 10 nietos.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Nicanor Molinas y los estudios constitucionales
Espacio, forma y repetición
Tomás Fagioli firmó su primer contrato profesional con Unión y Colón de San Justo lo celebró como propio
Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Lali atiende al demonio en River
  • Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
  • Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
  • SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
  • Habrá restricciones a camiones por las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Buenos Aires
  • Nicanor Molinas y los estudios constitucionales
  • Espacio, forma y repetición
  • Tomás Fagioli firmó su primer contrato profesional con Unión y Colón de San Justo lo celebró como propio

Política

Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"
Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista
Las partes se retiraron satisfechas del encuentro Pullaro y la Corte cerraron con una cena un año complejo
Cierre de 2025 caliente Mientras se trabaja para aprobar el Presupuesto, Adorni encabezó brindis de fin de año con periodistas de Casa Rosada

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
Navidad y Año Nuevo Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25
En Santa Fe ciudad está prohibida Advierten por severos riesgos de la pirotecnia sobre niños, adultos mayores y las mascotas
Santa Fe ciudad Calor extremo y mayor demanda: ASSA apeló a la responsabilidad de los usuarios

Sucesos

Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
En Francia al 2200 Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
Justicia Federal Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe
Castellanos Violento choque en Ruta Nacional 34: un hombre sufrió heridas de gravedad
Al estilo chileno Policía de investigaciones autónoma; el proyecto que podría marcar un cambio histórico en la seguridad santafesina

Información General

Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
Temporal en la previa de Nochebuena Las fotos y videos más impactantes del diluvio en Buenos Aires
Diluvio Autos bajo el agua en Panamericana: el temporal golpeó al AMBA en la previa de Nochebuena
Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar