+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Recién habrá paritarias estatales en enero

De la Sota descartó un aumento a la policía

Recién llegado de Panamá, el gobernador cordobés aseguró además que hoy a las 11 espera encontrarse con empresarios, trabajadores e intendentes.


Miércoles 4.12.2013
 10:07

El gobernador José Manuel de la Sota, descartó esta madrugada la posibilidad de otorgar un incremento salarial a la policía provincial, tal como reclaman los efectivos que permanecen acuartelados y convocó a empresarios, trabajadores e intendentes del interior provincial, para participar hoy a las 11 de una reunión.

Tras arribar a la ciudad de Córdoba procedente de Panamá, el mandatario provincial, descartó, en declaraciones a la prensa, la posibilidad de otorgar un incremento salarial a los uniformados, al señalar que en el mes de enero se definirá la pauta salarial para los empleados públicos provinciales.

"No hay ninguna posibilidad de aumento salarial para los policías", señaló de la Sota, al tiempo que precisó que "la fuerza policial ha recibido todas las garantías para no dejar de cumplir con su función y no lo está respetando".

"Hay algunos que son policías y otros que trabajan de policías. Los primeros no dejan de cumplir su obligación cuando hay un reclamo salarial. Un grupo de policías no puede poner en riesgo la tranquilidad de los cordobeses“, al tiempo que pidió que los uniformados "vuelvan ya a desempeñar su función“.

Asimismo informó que la justicia "está actuando intimándolos y aquellos que no cumplan con la intimación sabrán que se colocan en la ilegalidad".

En ese sentido, de la Sota no descartó la instrucción de sumarios y posibles sanciones para aquellos efectivos que no acaten las disposiciones judiciales, y añadió: "yo espero que no lleguemos a eso y que las personas que hoy están reclamado, retomen sus tareas".

Respecto a los saqueos y robos que ocurrían esta madrugada diferentes puntos de Córdoba, De la Sota sostuvo que se trata de "bandas de delincuentes" y anunció que a partir de la mañana de hoy iniciará reuniones para solucionar el conflicto.

"Aquí no hay un problema de explosión social por una situación incontenible sino que son bandas de delincuentes", expresó.

"He convocado a partir de ahora para una reunión mañana desde las 11 con intendentes, obreros y a sectores empresariales del Grupo de los Seis (Grupo de Entidades Enpresarias G-6)", para analizar la situación.

Finalmente el mandatario provincial precisó que actualmente alrededor de 90 móviles policías se encuentran patrullando las calles de la ciudad, al tiempo que aclaró que "no hay informes sobre víctimas fatales" provocadas por los incidentes que se registraron en la ciudad de Córdoba.


Fuente: Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En el debate presidencial de Chile, Kast y Jara chocaron por Venezuela
Casilda se prepara para la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María
Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Zazpe, el Obispo Profeta
Huracán oficializó el regreso de Diego Martínez como DT

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Orgullo santafesino: Alicia Rinaldi ganó el Premio SAFyB a la mejor bioquímica del año
  • Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
  • París refuerza seguridad y cancela concierto de Año Nuevo en Campos Elíseos
  • Facundo Mura se va libre de Racing y tiene una oferta del Inter Miami
  • En el debate presidencial de Chile, Kast y Jara chocaron por Venezuela
  • Casilda se prepara para la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María
  • Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Política

Ante el círculo financiero Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”
Reestructuración militar nacional El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea
Promueven el inicio de la causa de la beatificación Zazpe, el Obispo Profeta
Lo comunicó en redes Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno
La sesión tomó temperatura Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados

Área Metropolitana

En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"

Sucesos

Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59

Información General

Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Gracias a la Reforma Constitucional Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
Música, comunidad y tradición Santa Fe invita a celebrar la Navidad con conciertos corales gratuitos
Salud Sífilis en Rosario: aumento progresivo de casos y advertencia por reinfecciones frecuentes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar