+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

En barrio Centenario

Le tiró el vino frío y su pareja le partió la boca con una jarra de acero inoxidable

Ordenaron la prisión preventiva para un ex convicto que, el pasado fin de semana, protagonizó un episodio de violencia de género.

Le tiró el vino frío y su pareja le partió la boca con una jarra de acero inoxidableLe tiró el vino frío y su pareja le partió la boca con una jarra de acero inoxidable

Viernes 21.4.2023
 17:00
 / 
Actualizado al Viernes 21.4.2023 21:07hs
Juliano Salierno
Juliano Salierno

Un ex presidiario de 33 años quedó nuevamente tras las rejas, acusado de un grave episodio de violencia de género, ocurrido el sábado pasado en una vivienda del barrio Centenario, en el sector sur de la ciudad de Santa Fe.

El juez en lo penal José Luis García Troiano ordenó este miércoles la prisión preventiva para Carlos Luis González (33), quien se encuentra acusado por el delito de "lesiones leves dolosas, calificadas por la relación de pareja y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género".

La imputación fue formalizada esta semana por la fiscal de Flagrancia e Investigación, Rosana Peresín, quien atribuyó a González haber atacado a su pareja de 32 años, con una jarra de acero inoxidable, con la que golpeó en la boca, provocándole contusiones y escoriaciones cuya curación se estima en 10 días.

El imputado quedó en prisión preventiva. Crédito: Archivo/Luis Cetraro.

El último trago

La historia se remonta al viernes 14 de abril, cuando la víctima, que se gana la vida como cuidacoches en la plaza San Martín, regresó a su casa y se encontró con González, que estaba solo y tomando cerveza.

Eran aproximadamente las 21.30 cuando se produjo el primer intercambio de palabras. Ella le reprochó que estaba alcoholizado y él la contestó con insultos.

La mujer se fue a dormir junto con sus hijos, y al día siguiente, a las 8 de la mañana, se levantó de la cama y se encontró con su pareja en el mismo lugar, tomando en silencio.

El hombre se acababa de servir el último trago de vino frio, que la mujer volcó en la pileta de la cocina, desatando la furia del bebedor. Sin mediar palabra, éste tomó la jarra de acero inoxidable vacía y se la estampó en la cara, rompiéndole los labios.

La sede de los tribunales santafesinos. Crédito: Luis Cetraro.

Ebrio y esposado

La víctima salió de su casa con la boca ensangrentada y fue a buscar refugio a lo de su suegro, desde donde llamó al 911 para hacer la denuncia. Minutos después, un patrullero acudió hasta la cuadra de calle Gobernador Oroño al 500, donde dos uniformados que ingresaron a la vivienda sacaron esposado a González, sumido en un profundo estado de ebriedad.

En su defensa, la abogada del Servicio Público, Silvina Corvalán, rechazó el pedido de prisión preventiva y en su lugar, propuso la libertad bajo alternativas para su pupilo.

Entre las medidas ofrecidas por la defensa cuentan la de fijar domicilio, designar al padre o a un hermano del acusado como guardador, mantener una medida de distancia de 500 metros para con la víctima, sumado a un impedimento de contacto por cualquier medio y por último, realizar un tratamiento para las adicciones.

La propia víctima reconoció ante la fiscal Peresín que no se oponía a la liberación del imputado, aunque dejó aclarado que el problema se presentaba cada vez que toma alcohol. La mujer manifestó que en ese estado tiene reacciones violentas y que teme por lo que pudiera pasar en caso de repetirse la escena.

Antecedentes por robo

Una vez que se expresaran las partes, el juez García Troiano dispuso rechazar las medidas alternativas y convertir en prisión preventiva la detención de González, bajo el argumento que, al menos en esta instancia del conflicto, no están dadas las condiciones para que el reo regrese al barrio, que es el mismo donde viven quienes se ofrecieron como guardadores.

Asimismo, surge de la exposición fiscal que González cuenta con dos antecedentes condenatorios por delitos contra la propiedad, lo cual lo convierte en reincidente, un parámetro que condiciona negativamente de cara a un nuevo proceso.

Según su planilla prontuarial, González recibió en 2011 una condena a 5 años de cárcel por robo con arma; y fue nuevamente sentenciado en 2014 por el mismo delito, cometido junto con un menor de edad, por el cual purgó 3 años y 3 meses de prisión en firme.

#TEMAS:
Judiciales
Santa Fe Ciudad
Santa Fe violenta
Violencia de Género

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Mendoza registró un avistaje histórico de 90 cóndores y batió el récord nacional
Rosario avanzó hacia la autonomía municipal
Crisis en aumento: Trump ordena considerar "cerrado" el espacio aéreo venezolano
Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza
Santa Fe y Entre Ríos coordinan por primera vez la regulación de la pesca en el Paraná

Te puede interesar:


  • Hallaron sin vida a dos adolescentes en un parque de España
  • Top Race: Gastaldi evoluciona favorablemente tras el violento accidente en el Gálvez
  • Colapinto completó una sprint difícil en Qatar mientras Piastri se quedó con la victoria
  • Por qué acumulamos ropa en una silla y qué dice la psicología de este hábito
  • Seis heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
  • Mendoza registró un avistaje histórico de 90 cóndores y batió el récord nacional
  • Rosario avanzó hacia la autonomía municipal
  • Crisis en aumento: Trump ordena considerar "cerrado" el espacio aéreo venezolano

Política

En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal
Plan conjunto Santa Fe y Entre Ríos coordinan por primera vez la regulación de la pesca en el Paraná
Preocupación en el Senado Sastre pierde su fábrica de generadores eléctricos y despide a 37 trabajadores

Área Metropolitana

Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026

Sucesos

Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Seis heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza
Sobre la ruta nacional 11 Triple choque en Nelson terminó con un camión impactando contra una fábrica

Información General

Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
Qué modelos están afectados Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar