De "Mi viejo es de Unión a muerte" a "La camiseta más linda del mundo…"
Cristian Tarragona, finalmente, firmó y se puso por primera vez la rojiblanca a bastones. En una foto “no habitual”, posó con toda su familia: una postal roja y blanca como pocas.
De "Mi viejo es de Unión a muerte" a "La camiseta más linda del mundo…"
“Arráncame el corazón…Sácame de este lugar Y llévame muy lejos…Rodéame de espejos…Quiero ver solo tu reflejo”, sigue sonando Miguel Mateos, mientras un día de julio Cristian Alberto Tarragona cumple su sueño. Este es su sueño y el de muchos más. Entonces, a contramano de los delirios de las presentaciones mediáticas actuales, el “9” nacido un “9” (encima en abril, con todo lo que implica ese mes en estas tierras), decide ir a la sede tatengue a firmar con “toda su familia”. Parece un acto más religioso o pagano que administrativo.
Esa “Obsesión” se hace realidad. “Es imposible, mi amor Que tanta pena y dolor…Nos haya sido impuesta…Por Dios o por quien sea…Hay que darle pelea”. En La Plata todavía lloran por el sí al club del corazón y el no al club de los goles, porque a Tarragona le fue muy bien con la blusa del “Lobo”.
El sitio Infocielo publica en la ciudad de las diagonales: “Aunque el regreso de Cristian Tarragona a Gimnasia era un objetivo de la dirigencia Tripera para el actual mercado de pases, el futbolista decidió convertirse en nuevo jugador de Unión de Santa Fe y se reencontrará con Leonardo Madelón, con quien ya compartió durante su paso por La Plata.
“En ese contexto, tomaron mayor trascendencia sus palabras luego del encuentro entre el Lobo y el Sabalero en 2023, que definió el segundo descenso de ese año y que fue su último partido en el equipo Mens Sana. Con gol de Nicolás Colazo, los de Madelón mantuvieron la categoría y Tarragona recordó a su papá.
Cristian Tarragona fue presentado junto a su familia. Crédito: Prensa Unión
“A mi viejo, que es hincha de Unión a muerte… mi viejo es re Tatengue y estoy re orgulloso de él”, dijo el goleador en cancha de Newell’s, mientras sus compañeros festejaban y los hinchas Sabaleros no podían creer el destino de su equipo”, publica el visitado sitio de noticias en la ciudad de las diagonales.
Finalmente, acá en Santa Fe, Cristian Tarragona (más santafesino que el Puente Colgante) le dio forma a su, “Obsesión, una burla del destino…Te puso en mi camino…”. Es el primer refuerzo, pedido especial del cheff Leonardo Carol Madelón, para cocinar goles. El club lo expresó así: "Cristian Tarragona es nuevo refuerzo de Unión. El delantero firmó hasta diciembre de 2026 y se suma a las órdenes de Leonardo Carol Madelón. ¡Vamos con todo!".
Después de la sesión de fotos en familia (“de civil” y “todos de Unión”), el jugador que esperaba la gente le habló a los hinchas: "Hola Tatengues, les habla Cristian Tarragona, muy contento de estar acá, y de vestir al fin la camiseta más linda del mundo, así que les mando un beso a todos, chau, chau.".
Mientras esperaba el acuerdo final de los dirigentes con su representante, se lo vio entrenando duro en un gimnasio de la ciudad. Como decíamos, en La Plata dejó esa señal de ajuste con el gol: 20 gritos en 55 partidos. En Talleres, como se sabe, jugó poco; casi nada. Su principal desafío, en tierras rojiblancas, es volver a las fuentes. Y si un técnico supo cómo convencerlo, es el mismo que sabrá cómo exprimirlo. Tarragona y el Tate, un amor clasificado, que pasó del avisito del diario a la realidad.