De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
Unión no terminó de irse a la B —quedan todavía dos partidos en Primera— que ya piensa en volver a la Primera División del fútbol en la Argentina. Es que así como el mismo presidente dijo lo que dijo el día de la presentación de AFA Plus (“Ya estamos trabajando para ascender rápido”), ahora el mismo entrenador explicó que pondrá en campo a los jugadores que tendrá en cuenta para la próxima temporada de ascenso y hasta se ocupó de manera especial del tema Andrés Franzoia.
“Hemos trabajado bien, pensando en Vélez, en poner un equipo competitivo y poder ganar el partido. Ya he hablado con algunos jugadores que el campeonato que viene no van a estar. Lo de Andrés (por Franzoia) es algo particular, porque estamos esperando pero posiblemente se vaya. Hablé con él en la semana y esperemos que se pueda quedar”, fue la frase más contundente de un Sava que evidentemente quiere darle mucha seriedad a los 180 minutos que quedan —90 de mañana con Vélez, y los 90 del otro fin de semana con Racing— pero que ya mira lo que viene.
El actual entrenador de Unión confirmó que el 4 de julio será el día del retorno a los entrenamientos para encarar el certamen de ascenso con la base de pretemporada y confirmó las bajas. Es que una vez terminado el entrenamiento, el mismo “Colo” conversó con los arqueros Martín Perafán y Nico Caprio; los defensores Alejandro Pérez y Juan Pablo Avendaño; los volantes Matías Donnet, Pablo Míguez, Alexis Fernández y Diego Galván.
Ahora, serán los dirigentes quienes deberán ocuparse del resto. En el caso de Avendaño, Caprio, Fernández y Míguez son jugadores cuyos derechos económicos son del Club Atlético Unión. En cuanto a Donnet, Perafán y Galván se da la finalización de cada uno de los préstamos. Finalmente, el chaqueño Alejandro “Tarrito” Pérez se quedaría con el pase en su poder.
Del mismo modo, los dirigentes tienen el listado de prioridades para el nuevo equipo: Ale Limia, bajo los caños; Bruno Bianchi y Guillermo Cosaro, en el fondo; Marcelo Sarmiento, en el medio; y lo ya comentado de la figura y goleador Andrés Franzoia, en ofensiva.
En cuanto al zurdo cordobés que llegó de Talleres, Unión deberá hacer uso de la opción de compra por Guillermo Cosaro; el cordobés Marcelo Sarmiento tiene uno de los contratos más altos; finalmente, el representante de Andrés Franzoia ya tiene varias ofertas —Chile, San Lorenzo, Rafaela— pero el jugador abrió la puerta para quedarse (ver aparte recuadro Franzoia).
A este listado hay que agregar a Matías Soto Torres que debe volver y quizás el entrenador pueda contar desde el vamos a Diego Jara, ya que la “Joya” estará recuperado de la lesión.
Así, pensando mucho más en lo que viene en el ascenso que en Vélez en la despedida de Primera División, el Unión de Sava pisará por última vez el 15 de Abril en la máxima categoría.
“Desde el primer segundo que empecemos a jugar en la B Nacional lo que vamos a buscar es salir campeón, ascender y creo que si trabajamos bien lo vamos a poder hacer. Nos gusta que la gente nos presione y nos exija todos los partidos porque no nos da miedo, pero tenemos que estar todos convencidos de que eso es lo que tenemos que buscar; el mensaje para el jugador que se quede o el que venga será que queremos ascender”, cerró Sava su última rueda de prensa antes de despedirse de local en Primera, condición en la cual ganó un solo partido en toda la temporada: el clásico a Colón.
Que sí, que no, que no sé
Facundo Sava (a la par de los dirigentes) habló con la mayoría de los integrantes del plantel profesional de Unión, por eso ayer, en su contacto con la prensa, pudo adelantar algunos apellidos que no están en los “papeles”, otros que desea que sigan, y otros con los cuales se deberá charlar y mucho para tratar de convencerlos. Igualmente, el entrenador tatengue manifestó: “Hay muchos jugadores con los cuales no sabemos qué va a pasar”.
* Los que no están en los planes: Martín Perafán, Nicolás Caprio, Juan Pablo Avendaño, Pablo Miguez, Alexis Fernández, Daniel Pérez, Diego Galván y Matías Donnet.
* Los que interesa que continúen: Alejandro Limia, Bruno Bianchi, Guillermo Cosaro, Damián Lizio, Marcelo Sarmiento y Andrés Franzoia.
Con respecto a los dos futbolistas más destacados en la ofensiva, el “Colorado” señaló: “Con Andrés (Franzoia), hay una situación que ya la hablé, no sabe qué puede pasar en su futuro, nosotros tenemos la esperanza de que siga acá. Esperamos que siga. Con Damián (Lizio) también hablé, y la verdad es que está más afuera que adentro, pero una pequeña esperanza tenemos, aunque lo veo difícil. Vamos a ver qué pasa”.
































