+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Tenía siete candidatos y se decidió

Spahn eligió un manager de apellido histórico: Zuccarelli

Martín es el hijo de Humberto, el hombre que llevó a Unión al inolvidable ascenso de 1989. Firmó un contrato por dos años y fue presentado este mediodía.

Spahn eligió un manager de  apellido histórico: ZuccarelliSpahn eligió un manager de apellido histórico: Zuccarelli

Jueves 8.6.2017
 16:41

El Litoral

Este jueves al mediodía se realizó la presentación de Martín Zuccarelli como secretario técnico de Unión, decisión que fue confirmada por la institución a través de su cuenta de Twitter y que ligará al hijo del ex entrenador de Unión en el ascenso de 1989, hasta junio de 2019, es decir por dos años.


La información agrega que Zuccarelli fue elegido luego de las reuniones que el presidente del club, Luis Spahn, mantuvo con siete candidatos a ocupar el cargo. Se conocieron los nombres de Luciano Zavagno, Víctor Alfredo Bottaniz, Claudio Gugnali y Carlos Trullet, pero se desconocen los otros dos nombres —hay que incluir a Zuccarelli entre los siete— que estuvieron en la mente del máximo titular tatengue para ocupar este puesto.


Hay que recordar que la decisión de contratar un secretario deportivo que sea nexo entre el plantel profesional y cuerpo técnico con la dirigencia, se tomó hace un par de semanas, luego de una reunión de comisión directiva.


A partir de allí, el presidente tomó dos decisiones: la primera, pedir la renuncia de todos sus dirigentes a las comisiones y departamentos que ocupaban para liberarlo; la segunda, elegir el secretario deportivo, lo cual se supone que habrá sido una medida que Spahn habrá tomado realizando alguna ronda de consultas, aunque muchos dirigentes se enteraron anoche mismo de la larga entrevista que Spahn tuvo con Martín Zuccarelli y asume así, en forma excluyente, la responsabilidad de la decisión.


Zuccarelli tiene 38 años y es un apellido ilustre en la historia tatengue por lo que hizo el padre, como entrenador del equipo que logró el brillante ascenso de 1989, ganándole nada menos que a Colón en aquella final.


Además de haber dirigido en Estudiantes, Defensores de Cambaceres, Villa San Carlos y Guaraní Antonio Franco, coordinaba actualmente el trabajo que se realizaba en la Sociedad de Fomento y Polideportivo Gonnet.


“Hay clubes en el fútbol argentino que desempeñan con éxito esta función, como es el caso de River”, dijo Martín Zuccarelli, quien en algún momento se mencionó con chances de dirigir a Unión cuando el club salió al mercado en búsqueda de un DT, aunque en ningún momento hubo contactos serios.


Esta vez se dio a partir de la decisión que tomó la dirigencia y que Spahn terminó asumiendo como propia en la elección del hombre que considera que reúne las mejores características para que asuma en este cargo.

“Bombita” del Pepe


En su cuenta de Twitter, José Antonio Castro, aquel wing derecho que brilló en el Unión que dirigió Humberto Zuccarelli, el padre de Martín, nuevo secretario deportivo rojiblanco, realizó una dura crítica a esta decisión de Luis Spahn:


“Qué estratega el flaco Zucarelli moviendo influencias para que llegue su hijo a Unión, pensar q por su estrategia su pensar no hubiéramos ascendido”, es lo que textualmente escribe el Pepe Castro, que está trabajando en China, que hace poco tiempo estuvo en Santa Fe y que siempre ha tirado algún que otro “palito” hacia el hombre que condujo en forma brillante a aquél equipo que consiguió el ascenso en 1989.

“Ganar libera presión y los jugadores recuperan confianza, había errores que se cometían por la misma presión y hoy necesitamos que queden de lado”. Pablo Marini, entrenador de Unión


Amistosos


Unión tenía previsto jugar dos partidos amistosos en el día de hoy. Uno de ellos, el de la reserva contra Belgrano de Paraná, fue suspendido por las malas condiciones climáticas. El otro, el de la primera ante Unión de Sunchales, se iba a jugar a las 16 y no hubo información oficial de suspensión por parte del club.

Con Huracán, el viernes


La AFA programó la fecha 28 del torneo de Primera División y tal como adelantó El Litoral, el partido entre Huracán y Unión se jugará el viernes 16 de junio, en horario que todavía no se definió.


Después, el Tate recibirá en su estadio la visita de Independiente. En principio, este encuentro se jugará el viernes 21, según lo que también ha dispuesto el ente rector del fútbol argentino.


En la última fecha, Unión tendrá que ir a la Bombonera para jugar, ni más ni menos, que ante Boca, que está puntero en el campeonato. Habrá que ver lo que resuelva la TV y qué ocurre con los resultados, pero es muy probable que este partido se juegue el domingo 25.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
Habrá restricciones a camiones por las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Buenos Aires
Nicanor Molinas y los estudios constitucionales

Te puede interesar:


  • Tomás Fagioli, tras firmar su primer contrato: “Un sueño hecho realidad”
  • Godoy Cruz se interpuso y se cayó la llegada de Martín Pino a Santa Fe
  • En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
  • Bitcoin hoy: la cotización este miércoles 24 de diciembre, minuto a minuto
  • Lali atiende al demonio en River
  • Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
  • Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
  • SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento

Política

Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"
Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista
Las partes se retiraron satisfechas del encuentro Pullaro y la Corte cerraron con una cena un año complejo

Área Metropolitana

De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
Santa Fe ciudad SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
Navidad y Año Nuevo Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25
En Santa Fe ciudad está prohibida Advierten por severos riesgos de la pirotecnia sobre niños, adultos mayores y las mascotas

Sucesos

Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
En Francia al 2200 Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
Justicia Federal Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe
Castellanos Violento choque en Ruta Nacional 34: un hombre sufrió heridas de gravedad
Al estilo chileno Policía de investigaciones autónoma; el proyecto que podría marcar un cambio histórico en la seguridad santafesina

Información General

Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
Temporal en la previa de Nochebuena Las fotos y videos más impactantes del diluvio en Buenos Aires
Diluvio Autos bajo el agua en Panamericana: el temporal golpeó al AMBA en la previa de Nochebuena
Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar