No gana en tranquilidad el técnico Fernando Husef Alí. Cuando parecía que Unión ya tenía definida su plantilla de titulares para saltar al Monumental de barrio Alberdi, en la práctica de ayer se lesionó Jorge Torres, quien se suma a Claudio Guerra.
El volante por izquierda de Unión, se perdería el duelo de mañana frente a la Crema casi con seguridad, debido a un dolor en la cara posterior del muslo derecho, mientras que el delantero estará en la consideración del cuerpo técnico hasta último momento. Ayer, se lo sometió al atacante a una ecografía para descartar una lesión de mayor consideración en su aductor derecho.
Y Diego Calgaro retornará al primer equipo en reemplazo del juvenil Fausto Montero. De esta manera, el entrenador rojiblanco buscará tener un mediocampo más combativo que en la fecha anterior —empate en cero con Quilmes— para ejercer una fuerte presión sobre la salida de los rafaelinos que comanda Carlos Trullet. El planteo es lógico si se tiene en cuenta el muy buen rendimiento que evidenció, en este tramo del campeonato, el elenco de la Perla del Oeste defendiendo su reducto.
En rigor, son tres los cambios que instrumentaría el DT Fernando Alí para pisar el Monumental rafaelino mañana, a las 17, con el arbitraje de Alejando Toia y la televisación de TyC Sports: Calgaro por Montero, Hernán Buján por Torres y Ariel Cólzera por Guerra.
Unión acumula 48 puntos en el torneo y se ubica a una unidad de la línea de Atlético de Rafaela (49). Los dos equipos de la provincia de Santa Fe estarían quedando afuera hoy de la promoción, ya que Instituto de Córdoba (54) y San Martín de San Juan (52) son los conjuntos que ocupan esas plazas; en caso de finalizar el certamen, los que ascenderían directamente son Quilmes (56) y Olimpo de Bahía Blanca (55).
Agenda
El plantel tatengue está concentrado desde anoche en el predio de Casasol y hoy trabajaba, desde las 17, seguramente en pelota parada y algunos movimientos puntuales para enfrentar a Atlético en las mejores condiciones.
En principio, el plantel rojiblanco no viajará a Rafaela para esperar allí el partido de mañana, sino que se trasladaría directamente para el comienzo del cotejo. La razón es la corta distancia entre ambas ciudades, aunque es algo que todavía no está confirmado.
Y para emular las reducidas dimensiones la cancha de Atlético, en la práctica que Unión llevó a cabo ayer, en La Tatenguita, se redujo la superficie del terreno en el cual hizo fútbol el elenco del “Turco” Alí.
Compran a Ojeda
Una buena noticia para Unión pudo confirmar El Litoral en Buenos Aires. Se trata del arquero Luis Ojeda, formado en las divisiones menores de Unión, que actualmente se encuentra en Argentinos Juniors, el hoy líder —junto con Godoy Cruz de Mendoza— de la Primera División.
Luis Segura, el presidente de la institución de La Paternal, indicó anoche, en ocasión del partido entre Argentinos y Colón, que se hará uso de la opción de compra que tienen por el arquero Ojeda, la cual ronda los 500.000 dólares.
Sin dudas, se trata de una muy importante suma de dinero que ingresaría a las arcas del club de la avenida por un jugador que se “crió” en la entidad y que, al parecer, convenció deportiva y humanamente tanto al técnico Claudio Borghi como a los directivos de Argentinos para que hicieran un esfuerzo por su pase.



































