El Litoral
No hay indicios ciertos. Algunos descartan la posibilidad de que sea un extranjero y, mientras el ex técnico del ascenso del 2011 no arregle con Talleres, es una ilusión para muchos.

El Litoral
En medio de un gran hermetismo se maneja el presidente de Unión, Luis Spahn, por lo que sólo él sabe cómo están las gestiones por el nuevo entrenador. Por lo pronto, el plantel está de vacaciones hasta el 10 y más allá de iniciar la preparación con vistas al nuevo torneo —que arrancará en la segunda quincena de agosto—, está a la vista ya el primer compromiso oficial, que será el partido por Copa Santa Fe del 23 de julio.
Los nombres se quitan y se agregan. Algunos se van descartando (Alfaro, por ejemplo), otros aparecen con algo de fuerza (Borghi, por ejemplo), en tanto que son muy pocos los que se animan a pensar en la posibilidad de que llegue un técnico de afuera (se habló de los uruguayos Acevedo y Repetto).
Unión no sólo necesita que llegue cuánto antes el nuevo entrenador, sino también ponerse a trabajar en la conformación del plantel profesional, ya que, al margen de la preocupación de los 32 puntos, esta campaña llegó como consecuencia de una desjerarquización que hubo del equipo y varios jugadores que llegaron al club y no rindieron convenientemente.
A fines de la semana pasada, volvió a sonar con fuerza el nombre de Darío Kudelka. Las informaciones que vienen de Córdoba indican que “con la expectativa de lograr la continuidad del técnico al frente de la T, este lunes sigue la ronda de negociaciones entre Andrés Fassi y Frank Kudelka. Hay un mesurado optimismo, pero el DT fue muy ambiguo en sus declaraciones. Habló de un acuerdo más que probable, pero también deslizó que le vendría bien un descanso. Se estima que mañana (por hoy) habría una oficialización o no. También planteó exigencias con refuerzos de renombre para el plantel. Sobre todo un ‘9’. En carpeta, el ecuatoriano Marcos Caicedo, Mauro Boselli y Lucas Viatri”.
Pero la estrategia del presidente Spahn es la de moverse en total hermetismo. La decisión, por lo visto, pasará por él y sólo por él —a lo sumo con la participación, como debiera darse, del manager Zuccarelli—, más allá de que puede tener algún interlocutor válido dentro de la dirigencia.
El golpe de timón que tomó hace unos días desplazando a la anterior subcomisión de fútbol y eligiendo una nueva, hizo que varios dirigentes encumbrados en la comisión y en el manejo del fútbol, quedaran al margen de cualquier toma de decisiones. Y habrá que esperar si esto tiene alguna consecuencia en la convivencia interna.
“Antes de mitad de semana debemos tener el entrenador”, confió a El Litoral una fuente bien cercana al presidente. Sería lo ideal. Hay muchas cuestiones por definir y jugadores que, por haber terminado sus contratos, deberán resolver su futuro.
La reserva terminó quinta
Finalizó el torneo de reserva con la coronación de Talleres como campeón, en tanto que Unión culminó un muy buen torneo, obteniendo el quinto puesto.
El equipo que arrancó dirigiendo Juan Pablo Pumpido y que luego tuvo a Eduardo Magnín como entrenador, durante todo el presente año, finalizó el torneo con 51 puntos, detrás de Talleres (59), Lanús (58), Newell’s (56) y Boca (53).
El goleador del equipo fue Guillermo Méndez, quien convirtió 11 goles. Esto le permitió ganarse la consideración no sólo de Magnín —lo llevó al banco en los dos últimos partidos y lo hizo jugar— sino también de Pumpido, que fue el que lo hizo debutar ante Vélez.
El campeón fue Talleres en este primer año de la T en Primera. Pero en Santa Fe, el equipo de Lucas Bovaglio sucumbió ante el Unión de Magnín, que le ganó por 2 a 1.
Ese día, Unión formó con Peano; Spies, Blasi, Parissi, Pruzzo; Lorenzo González, Britos, Lebus, Bracamonte; Méndez y Andereggen. Los goles de ese partido fueron convertidos por Lorenzo González y Guillermo Méndez.




