El Litoral
area@ellitoral.com
La Rioja y Tucumán serán las primeras esquinas en tenerlos. La colocación ya comenzó y funcionarían a partir de la semana próxima.

El Litoral
area@ellitoral.com
La peatonal de la ciudad contará con semáforos peatonales en las esquinas de La Rioja y Tucumán, a la altura de San Martín. La colocación está a cargo de la Municipalidad, que prevé tenerlos en funcionamiento para la semana próxima. La inversión estimada es de $ 200.000 por intersección.
Tras presentar el plan de movilidad, en el que se constató la problemática entre transeúntes y el tránsito vehicular en el microcentro, el secretario de Control del municipio, Ramiro Dall’Aglio, indicó que “la decisión fue tomada a partir de la situación peligrosa que se da entre vehículos y peatones sobre calle San Martín” y agregó: “Después haremos un control del flujo vehicular y de personas para colocar más semáforos en las esquinas más conflictivas, pero la idea es abarcar la peatonal vieja, desde Catamarca a Juan de Garay”.
Al principio, andarán de manera intermitente, y habrá inspectores de tránsito para una acorde adecuación a este nuevo señalamiento para conductores y peatones. Además, el soporte dispondrá de decrementadores, una herramienta que dio buenos resultados en los semáforos de la ciudad, según el último relevamiento del gobierno local.
Como en Rosario y Paraná
Ambas ciudades cuentan con semáforos peatonales. En la localidad santafesina, funciona desde este año un semáforo de piso, con el fin de prevenir a aquellas personas que cruzan la calle mientras están pendientes de su teléfono celular, una innovación que es pionera en el país. Mientras que en Paraná, el señalamiento es el tradicional, aunque a diferencia de Santa Fe, no tienen decrementadores.




