Sobre el incidente ocurrido el pasado jueves 24 con la protesta de pasajeros a raíz del desperfecto técnico de un ómnibus de El Norte -que partía de Santa Fe hacia Reconquista-, desde la empresa se consideró necesario hacer un descargo.
“Queremos pedirles disculpas a los pasajeros que se vieron afectados por esta situación imprevista. La empresa asume su responsabilidad, pues un coche se averió y no contábamos en ese momento con otro de reemplazo. Vendimos un servicio que no pudimos cumplir en tiempo y forma”, declaró a El Litoral Raúl Pietroni, a cargo del área comercial de la empresa El Norte.
“Cabe considerar que todas las unidades de larga distancia son medios mecánicos que pueden sufrir este tipo de contratiempos. Fue un día con altísima demanda, no había en ese momento un coche de reemplazo, entonces se debió esperar a que se repare el vehículo, que se trató de realizar con la mayor celeridad posible. Por esta demora se generó el malestar de los usuarios”, justificó.
“Este desperfecto mecánico fue un hecho aislado y excepcional. Esto no se repite frecuentemente”, señaló Pietroni, al tiempo que aseguró que “el estado de las unidades que están afectadas al servicio tienen la revisión técnica obligatoria vigente. Los coches están en aptas condiciones. Al inicio de nuestra gestión al frente de la empresa, en el 2003, tomamos un parquemóvil con una antigüedad de 15 años. Hoy esa antigüedad bajó a 8 años. Esto quiere decir que invertimos en unidades más nuevas para mejorar la calidad de la prestación. No obstante, somos concientes de que afrontamos las dificultades que tiene cualquier empresa dedicada a una actividad económica de estas características”, dijo.
Pietroni precisó que el desperfecto mecánico se produjo en el circuito de aire que acciona todo el sistema neumático, de suspensión y el sistema de frenado. Afectó el coche de salida de la hora 13.35 que se dirigía desde Santa Fe hasta Reconquista, el pasado jueves 24 de diciembre. “Reiteramos nuestras disculpas a los pasajeros perjudicados por esta situación”, cerró.































