A partir de enero el horario de ingreso a los locales bailables es hasta las 2. Asimismo, a las 5 de la mañana se deberá restringir la venta de bebidas alcohólicas, los boliches deberán cerrar sus puertas a las 6 y no podrán ingresar los menores de 17 años.
Como se recordará, el Concejo Municipal aprobó en octubre de 2009, el mensaje enviado por el intendente Mario Barletta que declaraba la emergencia nocturna en la ciudad. Durante las primeras semanas se implementó en forma gradual, y a partir de enero ya rige a pleno.
En este sentido, hace unos días atrás, el secretario de Control del Municipio realizaba un balance de la implementación de la norma.
“Tenemos menos incidentes de aquellos que se reportaban con la presencia de menores de edad. Se ha podido acortar la previa exitosamente. Este acortamiento estuvo motivado por la apertura de los boliches anticipadamente. Además, el cese de la venta de alcohol a las 5 de la mañana en todos los boliches y en toda la ciudad motivó que tengamos una salida de las discotecas más ordenada y también por esa razón no se están registrando tantos accidentes e incidentes a la salida”, señalaba Cornelio Collins.
Controles en año nuevo
Según informaron desde la Secretaría de Control, durante la madrugada del primero de enero se realizaron 700 test de alcoholemia, de los cuales 10 resultaron positivos. Asimismo, se retuvieron 22 vehículos y se detuvo a un conductor por resistencia.
En tanto, durante la tarde y noche del 31 de diciembre dos grupos de inspectores de control de pirotecnia junto a la Brigada de Explosivos de la Policía- realizaron operativos en diversos puntos de la ciudad. Como resultado se decomisaron artículos de pirotecnia y labraron actas por venta no permitida en vía pública en Dr. Zavalla al 1000, Avenida Freyre y Monseñor Zazpe, Blas Parera y Vieytes, Avenida General López 3400, Estanislao Zeballos al 4200 y Vieytes al 5200.
En los boliches
Según se detalló, alrededor de 12 mil personas concurrieron a los diferentes locales bailables el primero de enero. En ese sentido, los funcionarios municipales informaron que bares, pubs y boliches respetaron el horario límite de venta de alcohol fijado para estas fiestas de fin de año (6 de la mañana) y el horario de cierre (7 de la mañana).
En los operativos realizados en forma conjunta por personal policial y municipal no se detectó la presencia de menores en los boliches, y no hubo incidentes ni dentro de los locales bailables ni en la vía pública.
































