En encuentro será parte de los festejos de los 100 años de la Real Federación Española de Fútbol y reunirá en el campo a varios de los mejores jugadores del mundo de la actualidad. Maradona no confirmó aún el equipo titular.
El seleccionado argentino de fútbol jugará mañana un partido amistoso ante España, en Madrid, en lo que será su primer encuentro luego de la angustiosa clasificación al mundial de Sudáfrica 2010.
El amistoso internacional se jugará en el estadio Vicente Calderón, desde las 16.45 (20.45 hora local), y el árbitro del encuentro será el irlandés Alan Kelly.
El partido sirve como excusa para la celebración de los 100 años de la Real Federación Española de Fútbol, un hecho que despertó polémica entre los medios españoles.
La cuestión es que los medios sostienen que hace 96 años se disolvía la federación española y que esos cuatro años no se pueden contar, porque luego nació una nueva.
Es más, el 75 aniversario se festejó en forma oficial hace once años, por lo cual, no entienden como ahora celebran el centenario.
De todos modos, estas cuestiones no empañan lo que promete ser un gran partido, por el poderío de los dos equipos y porque ambos buscarán saber donde están parados de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.
El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, no confirmó el equipo pero es un hecho que será el que paró en la práctica de ayer, con el debut total de Cristian Ansaldi y la vuelta de Fernando Gago, quien relega de esta manera a Esteban Cambiasso.
El 4-4-2 de Maradona contrastará con el 4-1-4-1 de Vicente Del Bosque, algo que marca cuáles serán las intenciones de ambos equipos desde el inicio, debido a que está claro que Argentina saldrá a esperar y España a atacar.
‘Nosotros tenemos que estar tranquilos y no cometer errores porque ellos están en un gran momento, son el mejor equipo del mundo para mí y si nos desordenamos nos pueden complicar‘, comentó Javier Mascherano.
La idea táctica de Maradona es la de presionar lejos del arco propio a los españoles y salir rápido de contra, buscando lastimar con la velocidad de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
Además, por lo realizado en el trabajo táctico de ayer, Maradona pretende que tanto Maximiliano Rodríguez como ngel Di María, busquen sorprender por las puntas, acompañados por Gago, quien jugará delante de la línea de Mascherano.
En el fondo el equipo de Maradona no tendrá mayores novedades, más allá del debut de Ansaldi, porque mantiene la habitual línea de cuatro, con Fabricio Coloccini como lateral por la derecha.
En tanto, Del Bosque parece tener todo más claro a partir del buen momento de España y del gran nivel que vienen mostrando algunos de sus jugadores, sobre todos los de Barcelona, Xavi e Iniesta.
‘Argentina tiene un gran equipo y para nosotros será una buena prueba, nos va a servir mucho para saber donde estamos parados‘, comentó hoy Del Bosque.
Además de los cien años de la federación española, mañana cumplirá 100 partidos con su selección el arquero del Real Madrid, Iker Casillas, uno de los símbolos del conjunto de Del Bosque.
Entonces, está todo preparado para poder observar un gran partido entre argentinos y españoles, con una cancha que estará repleta, en la que se podrán ver muchas banderas y camisetas celestes y blancas.
Probables formaciones
España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carles Puyol, Piqué y Joan Capdevila; Xabi Alonso; Silva, Cesc Fábregas, Xavi e Andrés Iniesta; David Villa. DT: Vicente Del Bosque.
Argentina: Sergio Romero; Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Cristian Ansaldi; Maximiliano Rodríguez, Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.
Arbitro: Alan Kelly (Irlanda).
Estadio: Vicente Calderón.
Hora de inicio: 16.45 (20.45 hora local).
Telam




