+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

A los 44 años

El histórico arquero de Aldosivi, Jorge Carranza, anunció su retiro

El capitán de Aldosivi se despidió del fútbol profesional tras asegurar la permanencia del club. Compartió cancha con su hijo en sus últimos partidos.

El histórico arquero de Aldosivi, Jorge Carranza, anunció su retiroEl histórico arquero de Aldosivi, Jorge Carranza, anunció su retiro

Miércoles 26.11.2025
 20:50
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El arquero Jorge Carranza, emblema de Aldosivi, comunicó este miércoles su retiro definitivo del fútbol profesional a los 44 años. Tras lograr la permanencia del "Tiburón" en la máxima categoría, puso fin a una carrera de más de dos décadas con un momento único: jugar junto a su hijo Tomás.

La despedida no solo tuvo el sabor de una meta cumplida en lo deportivo. Carranza coronó su trayectoria con un ascenso clave para Aldosivi y el inédito privilegio de compartir equipo con su hijo, algo que pocos futbolistas han experimentado en el profesionalismo.

El club marplatense le dedicó un emotivo homenaje en sus redes sociales, donde lo definió como un “referente, líder y arquero campeón” que “no solo cuidó el arco, sino que defendió los colores, la identidad y el orgullo del club”.

En sus últimos partidos, compartió cancha con su hijo Tomás, delantero del plantel.

“Fui inmensamente feliz jugando”

Carranza también compartió unas palabras de despedida en sus redes, acompañadas por una foto con su hijo: “Llegó ese momento, ese ‘maldito momento’, como dice la canción. Elijo despedirme feliz y orgulloso de la carrera que logré construir”.

Agradeció especialmente a Instituto de Córdoba —el club donde se formó— y a Aldosivi, donde alcanzó sus mayores logros. “Sé que voy a extrañar con locura todo esto. Lo viví con inmensa pasión, lo di todo, y poco puedo reprocharme”, cerró.

El arquero cordobés fue capitán, líder y referente del club marplatense

Una carrera marcada por la constancia

Carranza deja una huella imborrable en el fútbol argentino. Siempre regular, siempre competitivo, supo adaptarse a distintos desafíos, liderar grupos y sostener el nivel hasta los 44 años. En Aldosivi encontró un hogar futbolístico donde brilló y se convirtió en ídolo.

Su retiro no solo marca el cierre de una etapa, sino también el inicio de un nuevo legado: el que continuará su hijo en las canchas.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Aldosivi
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Fede Jourdan y Facu Sánchez también se van antes El mayor “clavo” de todo el año: Colón rescindió con Marcos Díaz
  • Se acerca el 30 de noviembre: cinco listas ¿Cuántos socios irán este domingo a las urnas para votar en Colón?
TENES QUE SABER
Trump advirtió sobre ataques a la infraestructura de Irán tras el derrumbe de un puente clave
Una camioneta cayó al Río de la Plata: pescadores rescataron a una mujer y a su hija
Hallaron a un matrimonio y una de sus perritas muertas a balazos en su casa de barrio Candioti
Gran Hermano: Cinzia atendió el teléfono dorado y su decisión generó tensión en la casa
Recrean el Titanic con drones en Belfast: un espectáculo aéreo que revive la historia del mítico barco

Te puede interesar:


  • Con una malla contienen el avance de los repollitos del lago del Parque Sur
  • Fagioli en la lista, un posible crédito bancario y la “Marea Roja y Blanca”
  • Muerte del anestesista en Buenos Aires: vínculo con la droga que causó la muerte de Michael Jackson
  • En 2025 se cometieron en el país 14 secuestros extorsivos
  • Nuevo SEOM en Santa Fe: cómo funciona el sistema de estacionamiento medido desde el 6 de abril
  • Trump advirtió sobre ataques a la infraestructura de Irán tras el derrumbe de un puente clave
  • Una camioneta cayó al Río de la Plata: pescadores rescataron a una mujer y a su hija
  • Hallaron a un matrimonio y una de sus perritas muertas a balazos en su casa de barrio Candioti

Política

Lo aseguró Pullaro Santa Fe espera la concreción del traspaso de la A012 para comenzar obras de mejora
Ninguno en Santa Fe En 2025 se cometieron en el país 14 secuestros extorsivos
Luego del dato oficial del Indec La opinión de la UCA: ¿Por qué la baja de la pobreza no se siente en los bolsillos?
Trabajosas negociaciones Acuerdo con Anses: Santa Fe se garantiza recibir 120 mil millones en 2026
Cambio de clima Con la llegada del otoño, el gobierno ajusta los pronósticos de la inflación

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Con una malla contienen el avance de los repollitos del lago del Parque Sur
Movilidad urbana Nuevo SEOM en Santa Fe: cómo funciona el sistema de estacionamiento medido desde el 6 de abril
En la orilla de Santo Tomé Por qué aparecen grandes ejemplares de surubí en el río Salado: las explicaciones de un especialista
Arzobispo de Santa Fe Sergio Fenoy: “En este año lleno de la gracia de Francisco, les deseo que trabajemos artesanalmente por la paz"
Tras la extensión del comodato Terminal de Ómnibus de Santa Fe: proyectan una modernización integral y baños con duchas

Sucesos

Audiencia de atribución Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
Santa Fe ciudad Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza
No hubo víctimas Una camioneta cayó al Río de la Plata: pescadores rescataron a una mujer y a su hija
Santa Fe ciudad Hallaron a un matrimonio y una de sus perritas muertas a balazos en su casa de barrio Candioti
Violencia urbana Pelea entre mujeres a la salida de un boliche en Neuquén

Información General

Investigación Muerte del anestesista en Buenos Aires: vínculo con la droga que causó la muerte de Michael Jackson
Homenaje histórico Recrean el Titanic con drones en Belfast: un espectáculo aéreo que revive la historia del mítico barco
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de abril de 2026
Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
La comunidad impactada La cronología de la tragedia de San Cristóbal: entre la conmoción y la contención
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar