Lo deseó tanto y lo consiguió. En una muestra de carácter y de orden táctico, Patronato consiguió un triunfo clave ante uno de los candidatos y logró escalar al Reducido, los puestos de ascenso donde tanto quiso estar. El desafío será sostenerse en mencionado lugar.
El primer tiempo estuvo acorde al día y la hora, nublado y húmedo. Ordinario, con un Patronato que intentó la tenencia limpia y falló pases cercanos, “fáciles”. Le costó mucho llegar al arco rival. En la misma medida, San Miguel intentó correr siempre y solo pudo por una desatención de Asis, después no logró incomodar.
Patrón no pudo correr nunca por las bandas y explotar su mejor virtud con Marcioni y Pereyra, por el medio no fluyó el juego salvo pasajes de Barinaga y un elenco largo. A la media hora recién nació la “primera chance”.Rueda conectó con Marcioni, centro y Pereyra no pudo. El primer aviso.
El cambio de sector de Valentín y Julián le dio más prolijidad y claridad. Pudo correr y llegar. Asis tomó la lanza por izquierda y avisó. Pero desde los pies de Bonansea de atrás de mitad de cancha nació la contra y la alegría. Peleó, luchó Alan y Marcioni corrió (la primera sin marca), centro, Pereyra apuntó y la bocha terminó en los pies de Castro que solo la empujó para el 1-0 y cambiarle la cara al equipo y al cotejo. En el cierre pudo ser mayor la diferencia, pero el cabezazo terminó en las manos de Sappa.
El complemento comenzó a la inversa, con Nasta y Salto generó más peso ofensivo para la visita que dominó el primer cuarto de hora, aunque sin lastimar. Se defendió bien el Negro, no le dejó lugar a San Miguel para desequilibrar, se resguardó bien.
En un desacople defensivo, el Trueno Verde logró meter la bocha al área, Dening logró ganar en el área chica y asistió a Nasta que solo empujó la pelota a la red e igualdad. La reacción fue inmediata, Gómez mandó a Sombra a la cancha, que tuvo un buen ingreso, de sus pies, minutos después, llegó la ventaja justa.
El volante remató, el rebote le quedó al Mono Díaz, que encontró a Federico Castro que en el punto de penal le rompió el arco a Sappa y marcó nuevamente la ventaja para el Santo que rápido cambió el sistema, comenzó a cerrar su campo con línea de cinco y aplicar la ley Santa en un día especial: el sufrimiento.
Aguantó la embestida de San Miguel, el público presagió la victoria y tras largos cinco minutos de adición, Patronato festejó nuevamente en el Grella, victoria clave que depositó al Rojinegro en el Reducido, estiró su buen andar, conquistó su segundo triunfo en el Grella y se ilusiona, como su gente. Se viene un rival directo: próximo domingo visitará a Almagro.
Castro celebró por dos. Crédito: Prensa Patronato
Síntesis
Patronato 2 – San Miguel 1
Goles: 39’PT y 25’ST Federico Castro (P); 18’ST Bruno Nasta (SM)
Formaciones
Patronato: Iván Chaves; Maximiliano Rueda, Gabriel Díaz, Santiago Bellatti, Gonzalo Asis; Valentín Pereyra, Santiago Gallucci, Juan Barinaga, Julián Marcioni; Federico Castro y Alan Bonansea. DT: Gabriel Gómez.
San Miguel: Daniel Sappa; Dixon Rentería, Ezequiel Parnisari, Facundo Cardozo, Peter Grance; Federico Sena, Jorge Juárez, Iván Antunes; Agustín Lavezzi, Emanuel Dening y Jorge Ferrero. DT: Gustavo Coleoni
Alan Sombra por Pereyra; Facundo Díaz y Augusto Picco por Gallucci y Castro; Julián Navas y Brian Nievas por Asis y Barinaga (P). Bruno Nasta y Claudio Salto por Lavezzi y Ferrero; Matías Rojas y Diego Sosa por Parnisari y Sena (SM).
Amonestados: Salto (SM). G. Díaz (P).
Árbitro: Maximiliano Macheroni
Estadio Presbítero Bartolomé Grella (muy buenas condiciones).