+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Fórmula 1 - Gran Premio de España

Sancionaron a Lewis Hamilton y Pastor Maldonado heredó la pole

El británico (McLaren Mercedes) había realizado este sábado el mejor tiempo, pero el comisariato deportivo de la FIA lo mandó al último lugar de la grilla por no llevar el coche a su garage tras concluir las pruebas de clasificación. Así, el venezolano (Williams), que había quedado 2º, largará desde la posición de privilegio por primera vez en su carrera. La competencia se larga este domingo a las 9 de Argentina.

Sancionaron a Lewis Hamilton y Pastor Maldonado heredó la poleSancionaron a Lewis Hamilton y Pastor Maldonado heredó la pole

Sábado 12.5.2012
 19:25

El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha sido descalificado y partirá mañana en la última posición de la formación de salida del GP de España, por lo que la ’pole’ que logró pasa a manos del venezolano Pastor Maldonado (Williams), informaron los comisarios de la FIA.

Los jueces han considerado que el británico ha infringido el articulo 6.6.2 del reglamento de competición cuando no ha llevado a su garaje el coche tras concluir la sesión de clasificación para configurar la formación de salida.

De esta forma, Hamilton ocupará la última posición y Pastor Maldonado saldrá primero, con el español Fernando Alonso (Ferrari) segundo.

Al finalizar la jornada de clasificación, los comisarios recibieron un informe del director de carrera en el que informaba de que, tras concluir la sesión de clasificación, se requirió un escrutinio de muestra de gasolina del coche de Hamilton, pero el monoplaza no llegó al ’pit lane’.

Según el comunicado de la FIA, en McLaren informaron de que el coche no había podido llegar al garaje por “motivos de fuerza mayor“

Esta argumentación no ha tenido suficiente peso para los comisarios, que han determinado lo siguiente: “Como la cantidad de gasolina puesta en el coche está bajo completo control del piloto, los comisarios no pueden aceptar esto como un caso de fuerza mayor”.

“Los comisarios han determinado esto como una falta del artículo 6.6.2 del reglamento técnico de la FIA Fórmula Uno y el piloto es excluido de los resultados de la sesión de calificación. Al piloto, sin embargo, se le permite empezar la carrera desde el final de la parrilla”, concluye el comunicado.

La norma 6.6.2 es estricta en este sentido, ya que obliga a que el coche siempre debe disponer como mínimo de un litro de gasolina en el depósito para que pueda ser extraída para analizarla y que el coche debe entrar en el ’pit lane’ “por sus propios medios”.

La norma de que los coches no pueden quedarse sin gasolina durante la sesión de clasificación se determinó hace dos años, en Canadá y con Lewis Hamilton como protagonista, quien acabó con el coche abandonado en la pista.

Fue así como la FIA determinó que los vehículos no podían quedarse sin gasolina el sábado en la clasificación y debían llegar con un mínimo de un litro para hacer el pertinente análisis.

Después de esta decisión, Hamilton se queda sin la ’pole’ en Barcelona y continúa teniendo 21.

El Gran Premio de España se desarrollará mañana, a partir de las 9 de Argentina, sobre 66 vueltas al trazado de 4.655 metros de Montmeló, para totalizar 307,100 kilómetros.


PRIMERA FILA:
Pastor Maldonado VEN/Williams 1:22.285
Fernando Alonso ESP/Ferrari 1:22.302

SEGUNDA FILA:
Romain Grosjean FRA/Lotus 1:22.424
Kimi Räikkönen FIN/Lotus 1:22.487

TERCERA FILA:
Sergio Pérez MEX/Sauber 1:22.533
Nico Rosberg GER/Mercedes 1:22.005

CUARTA FILA:
Sebastian Vettel GER/Red Bull 1:22.884 (1)
Michael Schumacher GER/Mercedes 1:22.904 (1)

QUINTA FILA:

Kamui Kobayashi JPN/Sauber 1:23.897 (1)
Jenson Button GBR/McLaren Mercedes 1:22.944

SEXTA FILA:

Mark Webber AUS/Red Bull 1:22.977
Paul di Resta GBR/Force India 1:23.125

SÉPTIMA FILA:
Nico Hulkenberg GER/Force India 1:23.175
Jean-Eric Vergne FRA/Toro Roso 1:23.265

OCTAVA FILA:
Daniel Ricciardo AUS/Toro Rosso 1:23.442
Felipe Massa BRA/Ferrari 1:23.444

NOVENA FILA:
Bruno Senna BRA/Williams 1:24.981
Vitaly Petrov RUS/Caterham 1:25.277

DÉCIMA FILA:
Heikki Kovalainen FIN/Caterham 1:25.507
Charles Pic FRA/Marussia 1:26.582

UNDÉCIMA FILA:
Timo Glock GER/Marussia 1:27.032
Pedro de la Rosa ESP/HRT 1:27.555

DUODÉCIMA FILA:
Narain Karthikeyan IND/HRT 1:31.122 (2)
Lewis Hamilton GBR/McLaren Mercedes 1:21.707 (3)

(1): Tiempo obtenido en la Q2
(2): Tiempo fuera del límite, pero los jueces aceptan su participación.
(3): Sancionado en el último lugar de la parrilla.

EFE

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un país sin (con)ciencia
Los Búhos de Santa Fe cerraron un 2025 inolvidable y se subieron al podio nacional
Condenados por tentativa de golpe de Estado no tendrán indulto navideño en Brasil
Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25
Advierten por severos riesgos de la pirotecnia sobre niños, adultos mayores y las mascotas

Te puede interesar:


  • Violento choque en Ruta Nacional 34: un hombre sufrió heridas de gravedad
  • Cuál es el primer país al que llega la Navidad
  • Wichi o matacos
  • Qué dice la ciencia sobre el hábito de sonarse los dedos
  • Tendencias que son más que pasajeras
  • Un país sin (con)ciencia
  • Los Búhos de Santa Fe cerraron un 2025 inolvidable y se subieron al podio nacional
  • Condenados por tentativa de golpe de Estado no tendrán indulto navideño en Brasil

Política

Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista
Las partes se retiraron satisfechas del encuentro Pullaro y la Corte cerraron con una cena un año complejo
Cierre de 2025 caliente Mientras se trabaja para aprobar el Presupuesto, Adorni encabezó brindis de fin de año con periodistas de Casa Rosada
Avanza el tramo Transporte Con Cristina Kirchner internada, continuó el juicio por la causa Cuadernos

Área Metropolitana

Navidad y Año Nuevo Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25
En Santa Fe ciudad está prohibida Advierten por severos riesgos de la pirotecnia sobre niños, adultos mayores y las mascotas
Santa Fe ciudad Calor extremo y mayor demanda: ASSA apeló a la responsabilidad de los usuarios
Santa Fe ciudad Colastiné: se retira la cooperativa de agua de Las Paltas y buscan alternativas de solución

Sucesos

Justicia Federal Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe
Castellanos Violento choque en Ruta Nacional 34: un hombre sufrió heridas de gravedad
Al estilo chileno Policía de investigaciones autónoma; el proyecto que podría marcar un cambio histórico en la seguridad santafesina
Ciudad de Santa Fe Le robaron la moto a Ricardo Calanchini
Seguridad vial Operativo Verano: secuestraron más de 4 kilos de cocaína en un control en la autopista Rosario–Buenos Aires

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
Temporal en la previa de Nochebuena Las fotos y videos más impactantes del diluvio en Buenos Aires
Diluvio Autos bajo el agua en Panamericana: el temporal golpeó al AMBA en la previa de Nochebuena
Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
Infraestructura estratégica Hidrovía: lanzan nueva licitación nacional e internacional para su concesión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar