La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, vaticinó hoy que el proyecto de ley oficial de retenciones móviles a las exportaciones de granos será rechazado en la Cámara de Diputados y aseguró que el Gobierno “está en una situación de jaque mate”.
“Yo creo que se va a ganar, se va a ganar de madrugada, va a ser una larguísima discusión”, pronosticó la ex legisladora, quien advirtió que “esas mayorías abroqueladas y de escribanía están cediendo”.
En declaraciones a Radio 10 y FM Milenium, Carrió sostuvo que la administración de Cristina Fernández de Kirchner “ya está en situación de jaque mate” porque no contaría con los votos necesarios para aprobar el proyecto enviado al Parlamento.
Sostuvo que “acá hay algo muy claro: el día del dictamen va a haber dos posiciones, una por la ratificación y otra por el rechazo; con compensaciones, sin compensaciones, pero eso es lo que se vota, por sí o por no”.
“Lo que hay generar es consenso para el rechazo”, indicó, quien explicó que si se da esa situación luego “hay que unificar uno de los proyectos por los que votaron por ‘no’”.
Carrió indicó que “el proyecto de (el diputado y ex gobernador bonaerense Felipe) Solá, en el primer artículo, ratifica la resolución (125), es un ‘sí pero’, y ahí no va a haber mayoría porque también se divide el bloque oficialista”.
“Después de rechazar la resolución tenemos el proyecto alternativo con líneas muy claras”, acotó.
Manifestó que “si la votación viene por el rechazo, está claro que las retenciones van a ser inferiores al 35 por ciento; y si se ratifica, está claro que va a haber algunas compensaciones para hacer digerible esto a pequeños y medianos productores”.
Fuente: DyN




























