Los simpatizantes de Banfield se enfrentaron con efectivos de la policía bonaerense cuando finalizó el partido que perdió de local ante Colón de Santa Fe por 3-0, y que decretó su descenso a la Primera B Nacional.
Cuando terminó el partido, los hinchas de Banfield se dirigieron a la puerta del estadio de la calle Arenales para reclamar la renuncia de la comisión directiva; allí, efectivos de la policía reprimieron con balas de goma y dispersaron a la gente.
Al canto de "que se vayan todos, que no quede, ni uno sólo", los hinchas exigieron la renuncia de la comisión directiva y el llamado a elecciones transparentes.
Los hinchas apuntaron al presidente, Carlos Portell; el vice, Marcos Acuña; y el secretario general, Martín Viñuales.
Los simpatizantes les reprocharon peleas internas en la comisión directiva, un pasivo que según la agrupación opositora "Unión Banfileña" rondaría los 110 millones de pesos y haber sido responsables de un descenso inédito tras una campaña de 22 puntos en 38 fechas.
Además, los hinchas cuestionaron la elección del entrenador uruguayo Eduardo Acevedo, quien sólo sumó 8 puntos sobre 42 y las contrataciones de jugadores que nunca rindieron, como Jonathan Gómez, Julián Guillermo, Agustín Alayes, Walter Acevedo, Juan Elluchans y Diego De Souza.
Fuente: Télam




























