+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

en semifinales vencieron 4-0 a chile

Las Leonas están en la final y van por el oro



Miércoles 26.10.2011
 23:24

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, actual campeón del mundo y con su estrella Luciana Aymar, se clasificó hoy a la final de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, al golear a Chile por 4 a 0, y buscará el oro contra los Estados Unidos.

Rosario Luchetti y Soledad García, a los 5m y 22m de la primera etapa, y Luciana Aymar y Delfina Merino, a los 12m y 22m del segundo tiempo, marcaron los goles de Argentina, que disputará la final el viernes -a las 19.30 de nuestro país- contra Estados Unidos, que hoy venció a Canadá por 4 a 2.

El equipo argentino, dirigido por Carlos Retegui, mantuvo durante todo el partido el control absoluto de la bocha, reguló el desarrollo del juego y marcó una notable diferencia de calidad y de poderío individual y colectivo con respecto a su rival.

El equipo argentino accedió a las semifinales al adjudicarse el Grupo A con tres victorias consecutivas: derrotó en su debut a Trinidad y Tobago por 11-0; luego venció a Canadá por 7-3 y en su tercera presentación apabulló a Barbados por 19-0.

Argentina, que ganó todas las ediciones desde Indianápolis, Estados Unidos, 1987, año en el que el hockey femenino comenzó a integrar el programa de los Juegos Panamericanos, intentará conquistar su séptima medalla de oro consecutiva y su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Argentina logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

El equipo titular estuvo integrado hoy por Laura Aladro, Noel Barrionuevo, Silvina D‘Elía; Sofía Maccari y Mariela Scarone; Macarena Rodríguez; Rosario Luchetti, Daniela Sruoga, Luciana Aymar; Soledad García y Carla Rebecchi.

Aymar, que ganó los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá, 1999; Santo Domingo, República Dominicana, 2003, y Río de Janeiro 2007, disputó hoy su penúltimo encuentro en esta cita americana.

La argentina, elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en siete ocasiones (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010) anunció que jugará la próxima edición del Champions Trophy, que se disputará en enero en Rosario y, en caso de clasificar, los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además ganó dos mundiales: Australia 2002 y Argentina 2010; y obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000; las preseas de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, y conquistó en cuatro oportunidades el Champions Trophy: Holanda 2001, Alemania 2008, Australia 2009 e Inglaterra 2010.

En los XVI Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, que se disputarán hasta el 30 de octubre, intervienen 42 naciones que suman más de 6.000 participantes, de los cuales 482 son argentinos.

Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Quini 6: estos son los números ganadores
Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas

Te puede interesar:


  • Por un 2026 donde podamos imaginar al otro
  • Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
  • Fernando Peverengo: balance positivo de 2025 y firme control en las canchas
  • ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
  • Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
  • De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • Quini 6: estos son los números ganadores

Política

Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"

Área Metropolitana

Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
Santa Fe ciudad SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento

Sucesos

Santa Fe ciudad Murió una mujer tras un choque entre una moto y un auto en barrio Roma
Seguridad en eventos masivos Fernando Peverengo: balance positivo de 2025 y firme control en las canchas
Robo con inhibidores Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
En Santa Fe y Santo Tomé La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos

Información General

Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar