+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDUCACIÓN

PROPUESTA DEL IES

Últimos cupos en capacitación sobre diseño y animación digital

En el Instituto Superior, se dicta un Ciclo de Cursos Cortos sobre creación y tratamiento de imágenes y videos. 

Últimos cupos en capacitación sobre diseño y animación digitalÚltimos cupos en capacitación sobre diseño y animación digital

Jueves 16.8.2018
 19:24

El Litoral | educacion@ellitoral.com

El Instituto en Educación Superior (IES) lanzó un ciclo de cursos cortos de Diseño y Animación Digital. El mismo cuenta con el dictado de 6 cursos especializados en la creación y el tratamiento de imágenes y animación digital. Están comprendidos: Edición de Video, Animación en After Effects, Animación 3D, edición en Photoshop Nivel I y II, y Fotografía.

En la actualidad, existen cada vez más prácticas profesionales que incluyen al diseño en diferentes plataformas. El caso particular de la utilización de distintas redes sociales para transmitir mensajes es uno de los casos más extendidos. La formación pretende abrir la posibilidad de capacitación en el manejo de software y técnicas especiales. Está destinado tanto para quienes quieran iniciar su camino en estos temas, como así también a quienes ya poseen algunos conocimientos y quieran profundizar sobre la teoría.

Javier Vigil, director en la carrera de Diseño Digital, contó que “la propuesta es parte de un trabajo que llevamos adelante desde el IES donde buscamos abrir la puerta a la capacitación en comunicación digital en la ciudad”.

El motivo de la implementación de los cursos corresponde a que “la carrera empieza a abrirse campo a un montón de disciplinas como fotografía, diseño gráfico, edición de video, animación 2d y 3d”, dijo Vigil.

La actividad está en plena expansión y por esta razón “se está requiriendo mayor mano de obra en el rubro, por lo que procuramos cubrirlo con capacitación y perfeccionamiento; permitiendo que haya gente que, en caso de que le toque, pueda hacer uso de los programas de edición a partir de la teoría”, comentó el director.

Los cursos

La modalidad del ciclo busca generar interés en el estudio del diseño digital, favorecido por la corta duración del cursado. Como propuesta ampliada, el Instituto ofrece la carrera completa de Diseño Digital que tiene extensión de 3 años.

Los cursos están a cargo de docentes especializados en la producción y realización de contenidos digitales que trabajan en productoras locales y además forman parte del cuerpo docente del Instituto.

Para el dictado de las clases, el instituto cuenta con un Aula digital con una PC por alumno especialmente diseñada para el aprendizaje de los software especializados en el diseño y la animación y con un estudio de fotografía y televisión propio equipado con tecnología digital avanzada.

“Nos caracterizan estas dos cuestiones. En primer lugar, contamos con un cuerpo docente muy involucrado en la premisa. Profesionales jóvenes y formados en lo actual, que trabaja a nivel local, nacional e internacional. Por otro lado, disponemos de los dos estudios donde se pueden concretar las prácticas”, detalló el director.

El comienzo de clases está programado para la segunda semana del mes de agosto y el curso tiene una duración de 3 meses con un total de 10 clases. El instituto otorgará certificados de asistencia a los alumnos que finalicen la capacitación.

“La duración es de diez clases en total, con dos horas de cursado presenciales para cada una de ellas. Se realiza una clase semanal por lo que la duración es de 3 meses. La idea general es explicar las cuestiones teóricas en los encuentros, para que durante el resto de los días se puedan aplicar esas cuestiones en determinados ejercicios”, finalizó Vigil.

+ información

Por consultas e inscripciones llamar al 4525658, dirigirse a Tucumán 2721 o escribir a informes@iessantafe.edu.ar

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un país sin (con)ciencia
Los Búhos de Santa Fe cerraron un 2025 inolvidable y se subieron al podio nacional
Condenados por tentativa de golpe de Estado no tendrán indulto navideño en Brasil
Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25
Advierten por severos riesgos de la pirotecnia sobre niños, adultos mayores y las mascotas

Te puede interesar:


  • Violento choque en Ruta Nacional 34: un hombre sufrió heridas de gravedad
  • Cuál es el primer país al que llega la Navidad
  • Wichi o matacos
  • Qué dice la ciencia sobre el hábito de sonarse los dedos
  • Tendencias que son más que pasajeras
  • Un país sin (con)ciencia
  • Los Búhos de Santa Fe cerraron un 2025 inolvidable y se subieron al podio nacional
  • Condenados por tentativa de golpe de Estado no tendrán indulto navideño en Brasil

Política

Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista
Las partes se retiraron satisfechas del encuentro Pullaro y la Corte cerraron con una cena un año complejo
Cierre de 2025 caliente Mientras se trabaja para aprobar el Presupuesto, Adorni encabezó brindis de fin de año con periodistas de Casa Rosada
Avanza el tramo Transporte Con Cristina Kirchner internada, continuó el juicio por la causa Cuadernos

Área Metropolitana

Navidad y Año Nuevo Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25
En Santa Fe ciudad está prohibida Advierten por severos riesgos de la pirotecnia sobre niños, adultos mayores y las mascotas
Santa Fe ciudad Calor extremo y mayor demanda: ASSA apeló a la responsabilidad de los usuarios
Santa Fe ciudad Colastiné: se retira la cooperativa de agua de Las Paltas y buscan alternativas de solución

Sucesos

Justicia Federal Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe
Castellanos Violento choque en Ruta Nacional 34: un hombre sufrió heridas de gravedad
Al estilo chileno Policía de investigaciones autónoma; el proyecto que podría marcar un cambio histórico en la seguridad santafesina
Ciudad de Santa Fe Le robaron la moto a Ricardo Calanchini
Seguridad vial Operativo Verano: secuestraron más de 4 kilos de cocaína en un control en la autopista Rosario–Buenos Aires

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
Temporal en la previa de Nochebuena Las fotos y videos más impactantes del diluvio en Buenos Aires
Diluvio Autos bajo el agua en Panamericana: el temporal golpeó al AMBA en la previa de Nochebuena
Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
Infraestructura estratégica Hidrovía: lanzan nueva licitación nacional e internacional para su concesión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar