Área Metropolitana

En comparación con 2017

En 2018 llegó al Alassia un 53 % más de adolescentes que consume drogas

  • Según estadísticas del Servicio de Adolescencia del hospital de Niños, la edad promedio de inicio es 12 años. Marihuana, paco y cocaína, las más usadas. La mayoría son varones, con familias disfuncionales. El 95 % dejó la escuela. El gran problema: la ausencia de lugares para tratamientos integrales.
12_IMG_0189.jpg

El servicio de Adolescencia del hospital de Niños recibe a los chicos derivados de las áreas de internación e intenta brindarles contención. Foto: Mauricio Garín

Política

EL PADRE DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN

A los 88 años, murió Franco Macri

  • Fue este sábado a la noche, luego de varios meses de enfermedad. Mauricio Macri regresó en las primeras horas de esta tarde de sus vacaciones en el sur para despedir al empresario.
10 - 1551578792190302014.jpg

El empresario italiano nacionalizado argentino no fue velado y recibía sepultura en esta misma jornada. Foto: NA

Política

MARÍA EUGENIA BIELSA, PRECANDIDATA A GOBERNADORA

“La políticatiene que aprender a escuchar a la ciudadanía”

  • Insiste con la necesidad de la unidad del peronismo, tanto a nivel provincial como nacional. Y reivindica el apoyo “no orgánico” de dirigentes kirchneristas. Carga duramente contra la “ausencia” del Estado santafesino en seguridad, y dice que Macri no declaró la guerra a la pobreza, sino “a los pobres y a la clase media”. Dice que aprendió mucho de Jorge Obeid y cuenta por qué dejó su banca de diputada provincial después de haber ganado las elecciones en esa categoría.
2-A-IMG_6940.jpg

Bielsa dialogó con El Litoral acompañada por su candidato a vice, el senador Danilo Capitani, y la candidata a diputada provincial Silvina Frana. Foto: Mauricio Garín

Área Metropolitana

Lo emitió la Secretaría de Salud de la Nación

Nuevo alerta: en un crucero a Brasil, un argentino se contagió sarampión

  • El viaje se realizó en el navío MSC Seaview durante febrero. En Brasil se realiza un operativo de bloqueo de los casos con unas 10.000 vacunas. En la Argentina recomiendan que las personas que viajaron en esta época están atentas a los síntomas de la enfermedad.
13_A_CRUCERO_MSC.jpg

El crucero recorrió varias playas brasileñas, como las de la zona Camboriu y Porto Belo. Tiene capacidad para más de 5.000 pasajeros. Foto: Gentileza

Área Metropolitana

Transporte público

Más de 5.000 estudiantes hicieron el trámite del boleto secundario gratuito

  • Podrán contar con dos boletos sin cargo de lunes a viernes de 6 a 24 y los sábados de 6 a 14, durante el período escolar. El municipio recuerda cómo se realiza el trámite.
12_A_IMG_8629.jpg

El “cole”, gratis. El beneficio se implementa a través de la tarjeta SUBE y pueden acceder todos los estudiantes secundarios con domicilio en la capital provincial. Foto: Archivo El Litoral

Deportes

En Buenos Aires

Jaguares supo cómo ganarlo

Con solidez defensiva y una creciente efectividad, logró imponerse ante Blues, en un encuentro de gran intensidad y equilibrio. Ahora llegarán dos compromisos en Sudáfrica.

Jaguares supo cómo ganarlo

Plausible final. Comienza el habitual y gentil saludo entre los protagonistas, apenas culminado el partido que deparó en una valiosa victoria argentina.

Foto: gentileza Prensa Jaguares

Deportes

Cada vez más grande...

Cien veces Federer

El extraordinario tenista helvético, se consagró en Dubai y de ese modo llegó al título número 100 de su notable carrera deportiva. Mañana, ocupará el puesto número 4 del Ranking ATP.

D13-A-NLE_OXBDQ_1200X0__1.jpg

El Maestro Roger, junto al griego junto al joven griego Tsitsipas, signado como una de las grandes promesas del tenis actual. Foto: gentileza ATP

Todos los títulos

Área Metropolitana

El trauma de dos menores en el círculo vicioso de las drogas

Buzón

Deportes

En Buenos Aires
Luego de los dichos de Madelón tras la derrota ante Boca
Goleó a Newell’s en el Monumental
San Martín de Tucumán, al borde del descenso
A La Plata y para cerrar el domingo
Barcelona venció al Real Madrid 1 a 0
Cada vez más grande...

Economía

Horóscopo

Aldea Global

Viajaría desde Ecuador

Opinión

La política en foco

Política

MARÍA EUGENIA BIELSA, PRECANDIDATA A GOBERNADORA
EL PADRE DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN

Regionales

Escenarios & Sociedad

SE DESARROLLÓ EN EL MUSEO DE ARTES VISUALES
EN TOTAL, SON 38 LAS QUE ESTÁN DISPONIBLES
“Alegre mascarita que me gritas al pasar”

Sucesos