+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INFORMACIÓN GENERAL

Preocupación por las aglomeraciones de jóvenes en distintos puntos del país

Pese al incremento de contagios, se multiplicaron las fiestas clandestinas

Pese al incremento de contagios, se multiplicaron las fiestas clandestinasPese al incremento de contagios, se multiplicaron las fiestas clandestinas

Sábado 2.1.2021
 17:40
Seguinos en

Miles de jóvenes participaron, desde la medianoche y durante toda la madrugada, en fiestas clandestinas en diversas plazas y parques para celebrar el Año Nuevo, muchos de ellos sin tapabocas ni distanciamiento social pese a la suba en la curva de contagios de coronavirus registrada en los últimos días y a los renovados pedidos de cuidado formulados por las autoridades nacionales y locales.

En la Ciudad de Buenos Aires, en lo que fue una postal calcada de los recientes festejos navideños, adolescentes y jóvenes comenzaron a reunirse poco después de medianoche para celebrar el inicio del 2021, munidos de conservadoras de frío, cerveza y otras bebidas alcohólicas, música a todo volumen y bailes, y sin intervención, al menos durante las primeras horas de reunión, de la Policía de la Ciudad.

En La Plata, se detectaron unas 28 juntadas y fiestas clandestinas en viviendas particulares y espacio público de distintos puntos de ese partido. Las reuniones fueron desarticuladas por no contar con habilitación oficial y en 13 de ellas hubo resistencia de los asistentes a ser desalojados, informaron fuentes oficiales.

En Mar del Plata, unas 20 fiestas clandestinas fueron desarticuladas, en las que participaban más de 1.300 personas . En la ciudad balnearia fueron recibidas "más de 70 denuncias", de las cuales "20 fueron sobre eventos ilegales" y en algunos casos "se tuvo que pedir la intervención policial por la cantidad de asistentes", detalló la comuna.

En los grandes conglomerados de la provincia de Santa Fe se detectaron centenares de fiestas clandestinas que fueron desarticuladas en plazas y parques para celebrar la llegada de Año Nuevo, aunque las autoridades aseguraron que no se registraron aglomeraciones .

También en Formosa, la Policía provincial desactivó una fiesta clandestina que se realizaba en el barrio 8 de Octubre de esa ciudad capital, con la participación de unas 100 personas, donde detuvo a seis mayores de edad y demoró a unos 25 menores, informaron a Télam fuentes policiales.

Por último, otras tres fiestas clandestinas fueron desactivadas esta madrugada por la Policía en las ciudades de Neuquén, Plottier y Rincón de los Sauces ,de las que participaron 181 personas que fueron identificadas para que el Ministerio Público Fiscal inicie las actuaciones correspondientes, debido a la violación de las normas dispuestas en contexto de pandemia, informaron fuentes policiales.

333 casos en Santa Fe

El ministerio de Salud de la provincia reportó este viernes 1 de enero 333 nuevos contagios y ningún fallecimiento de Covid-19. De los casos informados, 84 corresponden a la ciudad de Santa Fe y 94 a Rosario. Si bien el número es bajo, se debe considerar que por el feriado se procesaron menos casos. El total de infectados en el territorio santafesino desde el inicio de la pandemia asciende a 176.648 casos.

Crecimiento en la CABA

Un total de 1.405 nuevos casos de Covid-19 y siete muertes fueron reportadas en las últimas 24 horas, coincidiendo con el último día del año, por lo que suman 174.619 los contagiados en la Ciudad de Buenos Aires desde el inicio de la pandemia y 5.883 las personas fallecidas, según informó el ministerio de Salud porteño. La cifra significa un incremento de 616 casos más que hace una semana atrás.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • En el norte de la ciudad de Santa Fe La ciclovía de Gorriti se realizará con asesoramiento internacional
  • Con el objetivo de impulsar la movilidad sustentable Concluyen la demarcación de la ciclovía de calle Urquiza
TENES QUE SABER
El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Donald Trump propone toma de control "amistosa" de Cuba
Polémica por el lujoso cumpleaños en la cárcel de una influencer condenada por asesinato
Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Puccini junto a Karina y Adorni en la ampliación de la línea de molienda de LDC en Timbúes

Te puede interesar:


  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
  • Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
  • Caputo anunció cambios en Finanzas
  • Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
  • Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur
  • El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
  • Donald Trump propone toma de control "amistosa" de Cuba
  • Polémica por el lujoso cumpleaños en la cárcel de una influencer condenada por asesinato

Política

Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar