+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Está destinada a sofocar insurrecciones

Bolsonaro amenazó con usar la Ley de Seguridad Nacional contra Lula

Bolsonaro amenazó con usar la Ley de Seguridad Nacional contra LulaBolsonaro amenazó con usar la Ley de Seguridad Nacional contra Lula

Lunes 11.11.2019
 23:02
Seguinos en

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó hoy con utilizar la Ley de Seguridad Nacional, destinada a sofocar insurrecciones, contra el ex mandatario y líder político Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue liberado el viernes y prometió recorrer el país para aglutinar la oposición al gobierno.


Bolsonaro se refirió a los movimientos de protesta y rebelión en Sudamérica y afirmó que "Brasil es la cereza del postre" de la izquierda, por lo que, anunció, su gobierno "debe preparse" para eventuales manifestaciones, tras criticar al Grupo de Puebla, del que participa el presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández.


"Tenemos una Ley de Seguridad Nacional que está para ser usada; algunos creen que los pronunciamientos de este elemento (en referencia a Lula), que por ahora está suelto, infringen la ley", advirtió Bolsonaro al sitio de noticias vinculado al mercado financiero O Antagonista.


Según Bolsonaro, su gobierno "accionará al Poder Judicial si existe seguridad de que él (Lula) está en ese discurso para alcanzar sus objetivos".


"Debemos preparanos porque Brasil es la cereza del postre", dijo Bolsonaro al afirmar que en Chile las protestas continúan pese a que el presidente Sebastián Piñera cambió a su gabinete.


"Estos días vimos al Grupo de Puebla, que es el Foro de San Pablo con otro nombre, reunirse en la Argentina, estaba (la ex presidenta brasileña) Dilma Rousseff, y buscan por medio de la Argentina seguir con esta política de la gran patria bolivariana o una sola Sudamérica; el objetivo siempre es el mismo", afirmó Bolsonaro.


Con información de Telam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Carlos Mesa y Luis Camacho se pronunciaron Líderes opositores dicen que no hubo golpe, sino una "primavera democrática" en Bolivia
  • Rechazó cualquier solución inconstitucional OEA pidió que se asegure el funcionamiento institucional en Bolivia
TENES QUE SABER
Santa Fe lanzó el programa "Educación Digital": cómo cambia el uso del celular en las escuelas
Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"

Te puede interesar:


  • Gimnasia derrotó a Banfield y se afianza en zona de clasificación
  • Alerta en Estados Unidos ante un posible ataque con drones iraníes en California
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Denuncian abandono en la plazoleta Gustavo Bruzzone, a días del 24 de marzo
  • El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico
  • Santa Fe lanzó el programa "Educación Digital": cómo cambia el uso del celular en las escuelas
  • Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
  • Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo

Política

Mensaje afuera, discusión adentro El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico
Filtrado Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
Filtrado Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
Filtrado Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"
Corte Suprema de Justicia Tomaron juramento al nuevo Cuerpo Médico Forense Especializado de Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Un socavón apareció en pleno Barrio Sur y los vecinos lo señalizaron para evitar accidentes
En la Estación Belgrano Poletti recibió a la comitiva de Odesur de cara a los próximos Juegos Suramericanos
Ciudad Santa Fe compró un tractor para el Cementerio Municipal
Fundación Cauces Mes de la Mujer: se realizará una jornada gratuita de prevención del cáncer y salud integral en La Guardia
Vuelve la Media Maratón 21K Santa Fe se prepara para correr entre el río y sus paisajes más emblemáticos

Sucesos

En Tucumán Salvaje agresión a un legislador de La Libertad Avanza que colaboraba con inundados
Operativo del a Policía Federal Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
Tecnología y seguridad Cómo el sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda de ladrones en Rosario
Norte de la ciudad Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe
En Lanús Imputaron a un adolescente tras planear un tiroteo masivo en una escuela del conurbano

Información General

Domingo 15 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 11 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron $1.560 millones en el Quini 6
Sorteo del miércoles 11 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Expectativa Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar