+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

"Turno noche"

Estados Unidos: denunciaron que una empresa explotaba a 102 menores de edad

La firma, una de las más grandes en el rubro de limpieza en la industria alimentaria, fue condenada a pagar 1,5 millones de dólares por emplear niños desde los 13 años en plantas empacadoras de carne.

Estados Unidos:  denunciaron que una empresa explotaba a 102 menores de edadEstados Unidos: denunciaron que una empresa explotaba a 102 menores de edad

Sábado 18.2.2023
 4:30

Una de las empresas más grandes de limpieza en la industria alimentaria fue condenada a pagar 1,5 millones de dólares por emplear al menos a 102 menores de edad en plantas empacadoras de carne. Se trata de un fenómeno cada vez más extendido que golpea a los sectores más vulnerables del país.

De acuerdo con un reporte del Washington Post publicado este 17 de febrero, la compañía en cuestión, Packers Sanitation Services, utilizaba a menores de hasta 13 años para limpiar con químicos instrumentos tan peligrosos como sierras afiladas, cortadoras de carne y equipos de alto riesgo en plantas empacadoras de ocho entidades de Estados Unidos, además de que trabajaban durante la noche.

Mirá también

Mirá también

La Plata: rescataron a 16 personas que eran sometidas a trabajo esclavo en una quinta

Llamativamente, la multa del Departamento de Estado del gobierno de Joe Biden fue únicamente para la empresa prestadora de los servicios de limpieza, pero las grandes compañías que la contrataban, entre ellos gigantes como JBS Foods o Tyson Foods, no fueron sancionadas.

Según informa el diario estadounidense, inspectores del Departamento del Trabajo habían descubierto al menos a 27 menores trabajando durante la noche en la limpia de una planta de carne de la empresa JBS, localizada en la ciudad de Grand Island, Nebraska.

Además, otros 26 niños eran explotados para limpiar una instalación de procesamiento de carne de una compañía en Dodge City, Kansas.

Mirá también

Mirá también

Rescataron a más de 100 trabajadores rurales "en condiciones infrahumanas" en San Juan y Corrientes

Entre los muchos horrores sufridos por los menores estadounidenses, se detalla que al menos tres de ellos generaron heridas, incluyendo una quemadura química en la cara durante la limpieza de un matadero en medio de la noche.

El artículo también revela que un menor de 14 años que sufrió quemaduras tenía que limpiar máquinas cortadoras de carne en el turno que iba desde las 23 hasta las 5 horas del día siguiente. Debido a la explotación a la que era sometido, el niño solía quedarse dormido en la escuela o faltaba a clases.

Aleccionando al mundo, pero manteniendo la explotación infantil

De acuerdo a numerosas investigaciones recientes de medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales, el problema de la explotación infantil en Estados Unidos no para de crecer, ante el desinterés de las autoridades por combatir esta situación y la voracidad de los empresarios estadounidenses.

Según reveló el diario británico Daily Mail en una investigación publicada en noviembre del 2022, en el último año en el país norteamericano los casos de menores trabajando en fábricas o restaurantes aumentaron un 37%.

Solamente en el año 2022, los inspectores del Departamento de Trabajo de EEUU encontraron a 3.876 menores en situación de explotación laboral, incluyendo 688 en condiciones peligrosas, 26% por encima de lo que habían detectado en el 2021.

Sin embargo, estos números palidecen en comparación con el de los trabajadores agrícolas infantiles, que los medios estiman en al menos 300.000 personas.

#TEMAS:
Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Prevención del suicidio: instituciones y comunidad, juntas en Reconquista
Netflix confirmó la compra de Warner Bros: de cuánto es la cifra millonaria

Te puede interesar:


  • La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
  • App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
  • Israel eleva su presupuesto militar para 2026 pese a los altos el fuego en Gaza y Líbano
  • Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
  • TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
  • Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
  • Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
  • Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Política

Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar