+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Reino Unido

Isabel II le pidió a Guillermo de Cambridge que deje de viajar en helicóptero con su familia

La reina teme que un accidente altere la línea de sucesión al trono y le ha pedido a su nieto que reconsidere sus viajes aéreos. 
 

Isabel II le pidió a Guillermo de Cambridge que deje de viajar en helicóptero con su familiaIsabel II le pidió a Guillermo de Cambridge que deje de viajar en helicóptero con su familia

Lunes 20.12.2021
 18:34
Seguinos en

En el ámbito de la realeza rige la norma no escrita de que el rey y sus sucesores deben evitar viajar en el mismo vehículo. De esa manera, se impide que un trágico accidente pueda alterar gravemente la línea de sucesión al trono. En Reino Unido, dicha norma ha ido relajándose con los años, y en la actualidad es habitual que el príncipe Guillermo y Kate Middleton vuelen con sus tres hijos en helicóptero para recorrer las 115 millas que separan el palacio de Kensington (su residencia en Londres) de Anmer Hall, su casa de campo en Norfolk.

Según recogía este fin de semana la prensa británica, la norma se relajó a partir del nacimiento de los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton con la finalidad de que pudieran pasar más tiempo en familia. El problema es que eso tiene muy preocupada a la reina Isabel II, quien “ha mantenido varias conversaciones” con su nieto el príncipe Guillermo para pedirle que deje de viajar de esa manera, porque una tragedia podría afectar a la sucesión al trono.

El príncipe Guillermo ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión, mientras que su hijo mayor, el príncipe George, figura en el tercero.

El duque de Cambridge tiene experiencia como conductor de ambulancias aéreas, por lo que a veces es él mismo quien piloto el helicóptero para transportar a su familia a su casa de campo.

“Su Majestad le ha dicho a sus amigos cercanos y empleados que le gustaría que el príncipe Guillermo dejara de pilotar él mismo su helicóptero, especialmente durante el mal tiempo, porque no es el medio de transporte más seguro”, asegura al diario The Sun una fuente cercana a la reina Isabel II. “Es algo que mantiene en vilo a la reina por las noches”.

La reina Isabel II cree que el futuro de la monarquía está a salvo en manos de Guillermo y Kate, y tiene miedo de lo que podría ocurrir si les pasara algo, añade dicha fuente. “Está muy preocupada. Sabe que Guillermo es buen piloto, pero no cree que merezca la pena correr el riesgo de seguir volando los cinco juntos y teme lo que pueda suceder. Podría desatar una crisis constitucional”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Reino Unido Falleció Fortune FitzRoy, la dama de honor de Isabel II
  • Reino Unido Isabel II asiste al doble bautismo de sus bisnietos, los hijos de Eugenia de York y Zara Tindall
TENES QUE SABER
Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Villa Eloísa: Vialidad Nacional realiza trabajos de bacheo para mejorar el estado de la Ruta 178
La Joaqui llegó a México y los fans la esperaron con mariachis y un enorme ramo de rosas
Vitamina D y salud ósea: por qué es clave para fortalecer huesos y prevenir fracturas
¡Nada de descarrilar, Colón!: llega Ferro a un Cementerio repleto

Te puede interesar:


  • Teatro para las Infancias: Inscripciones 2026
  • La ITIA suspendió a Leonardo Aboian hasta 2032 por arreglos de partidos y apuestas
  • Paso clave de Galnares: la marcha san lorenzo a un paso de ser obligatoria
  • Conmoción en Indonesia: un nene de 12 años murió por quemaduras y la Justicia investiga a su madrastra
  • Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
  • Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
  • Villa Eloísa: Vialidad Nacional realiza trabajos de bacheo para mejorar el estado de la Ruta 178
  • La Joaqui llegó a México y los fans la esperaron con mariachis y un enorme ramo de rosas

Política

De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino otorga aumento por decreto y da por cerrada la discusión paritaria docente
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
Conferencia de prensa Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos
Operativo de la PDI Allanamientos y detenciones por robo de motos en Santa Fe
Permanecen detenidas Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba

Información General

Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar