+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Pena de muerte

Uno de los jueces que condenó a muerte al ex dictador paquistaní Musharraf pidió colgar su cadáver

Uno de los jueces que condenó a muerte al ex dictador paquistaní Musharraf pidió colgar su cadáverUno de los jueces que condenó a muerte al ex dictador paquistaní Musharraf pidió colgar su cadáver

Jueves 19.12.2019
 13:04

Uno de los tres jueces que condenaron a muerte al ex dictador militar paquistaní Pervez Musharraf por el delito de alta traición pidió colgar su cuerpo en público durante tres días si era capturado muerto, reveló la sentencia del tribunal publicada este jueves.



Sin embargo, la petición hecha por el juez Waqar Ahmed Seth, jefe del tribunal especial constituido para juzgar al ex mandatario, no se ejecutará debido a la falta de consenso entre los magistrados.



"Dirigimos a las fuerzas del orden a aprehender al fugitivo convicto y asegurarse de que el castigo sea infligido de acuerdo con la ley, y que si es hallado muerto, su cadáver sea llevado a D-Chock, Islamabad, Pakistán, y colgado durante tres días", escribió el presidente del tribunal, según la sentencia que cita la agencia de noticias EFE.


D-Chock es un espacio público enfrente del Parlamento paquistaní, uno de los escenarios donde se suelen realizar protestas contra el gobierno.



La decisión de Ahmed no se llevará a cabo ya que el juez del tribunal Nazar Akbar desestimó la pena de muerte, y el tercer miembro de la corte, Shahid Karim, coincidió en la pena capital, pero no en el ahorcamiento público.



"Disiento con el presidente del tribunal. No tiene base en la ley. En mi opinión es suficiente la condena a muerte", escribió Karim.



El abogado de Musharraf, Akhar Shah, indicó que la decisión de Ahmed no tiene valor legal porque para ello sería necesaria una mayoría de los jueces.



El general retirado y ex presidente fue sentenciado a muerte el martes en ausencia por el delito de alta traición debido a que suspendió el orden constitucional en 2007, y se trata de la primera ocasión en los 72 años de historia del país que un dictador militar es condenado por sus acciones.



Tras el anuncio de la sentencia, el Ejército declaró rápidamente que no se ha seguido el debido proceso legal en su condena y que "espera" que se haga justicia de acuerdo con la Constitución.



Musharraf salió del país hace tres años con la promesa de regresar para hacer frente a la Justicia, pero desde entonces ha rechazado volver.



En sus primeras declaraciones públicas ayer, consideró que la condena es una "venganza personal".



El militar retirado llegó al poder mediante un golpe de Estado en 1999 y gobernó la potencia nuclear hasta 2008.

Con información de Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
Habrá restricciones a camiones por las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Buenos Aires
Nicanor Molinas y los estudios constitucionales

Te puede interesar:


  • Tomás Fagioli, tras firmar su primer contrato: “Un sueño hecho realidad”
  • Godoy Cruz se interpuso y se cayó la llegada de Martín Pino a Santa Fe
  • En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
  • Bitcoin hoy: la cotización este miércoles 24 de diciembre, minuto a minuto
  • Lali atiende al demonio en River
  • Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
  • Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
  • SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento

Política

Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"
Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista
Las partes se retiraron satisfechas del encuentro Pullaro y la Corte cerraron con una cena un año complejo

Área Metropolitana

De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
Santa Fe ciudad SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
Navidad y Año Nuevo Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25
En Santa Fe ciudad está prohibida Advierten por severos riesgos de la pirotecnia sobre niños, adultos mayores y las mascotas

Sucesos

Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
En Francia al 2200 Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
Justicia Federal Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe
Castellanos Violento choque en Ruta Nacional 34: un hombre sufrió heridas de gravedad
Al estilo chileno Policía de investigaciones autónoma; el proyecto que podría marcar un cambio histórico en la seguridad santafesina

Información General

Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
Temporal en la previa de Nochebuena Las fotos y videos más impactantes del diluvio en Buenos Aires
Diluvio Autos bajo el agua en Panamericana: el temporal golpeó al AMBA en la previa de Nochebuena
Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar