+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

La mision costará 800 millones de dólares

La NASA planea realizar en 2016 por primera vez una misión a un asteroide

Una nave espacial no tripulada será lanzada para un viaje de siete años, con el fin de reunir muestras del asteroide "1999 RQ36" y traerlas a la Tierra, indicó la agencia espacial estadounidense NASA.

La NASA planea realizar en 2016 por primera vez una misión a un asteroideLa NASA planea realizar en 2016 por primera vez una misión a un asteroide

Jueves 26.5.2011
 10:25

Una nave espacial no tripulada será lanzada para un viaje de siete años, con el fin de reunir muestras del asteroide "1999 RQ36" y traerlas a la Tierra, indicó la agencia espacial estadounidense NASA.

El objetivo de la misión, que lleva el nombre de "Osiris-Rex", es reunir más datos sobre la formación del sistema solar al que pertenece la Tierra y sobre el origen de la vida, según despacho de la agencia alemana DPA.

"Este es un paso importante para cumplir con los objetivos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama", dijo el director de la NASA, Charlie Bolden, según un comunicado.

Obama había encomendado a la NASA a llevar antes del año 2025 a los seres humanos a un asteroide y, luego, en lo posible antes de 2035 a Marte. Para cumplir con esta meta se suspendió un programa, que iba a llevar al hombre de nuevo a la Luna.

La sonda necesitará cuatro años para llegar al asteroide.

Allí, desde una altura de cinco kilómetros, dedicará seis meses a confeccionar un mapa de la superficie del asteroide.

A continuación, un equipo de científicos determinará desde la Tierra cuál es el mejor lugar para que la sonda, provista con un brazo robot, tome una muestra del asteroide.

Para el año 2023, la nave espacial deberá estar de regreso en la Tierra. La misión costará unos 800 millones de dólares, según la NASA.

Telam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un país sin (con)ciencia
Los Búhos de Santa Fe cerraron un 2025 inolvidable y se subieron al podio nacional
Condenados por tentativa de golpe de Estado no tendrán indulto navideño en Brasil
Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25
Advierten por severos riesgos de la pirotecnia sobre niños, adultos mayores y las mascotas

Te puede interesar:


  • Violento choque en Ruta Nacional 34: un hombre sufrió heridas de gravedad
  • Cuál es el primer país al que llega la Navidad
  • Wichi o matacos
  • Qué dice la ciencia sobre el hábito de sonarse los dedos
  • Tendencias que son más que pasajeras
  • Un país sin (con)ciencia
  • Los Búhos de Santa Fe cerraron un 2025 inolvidable y se subieron al podio nacional
  • Condenados por tentativa de golpe de Estado no tendrán indulto navideño en Brasil

Política

Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista
Las partes se retiraron satisfechas del encuentro Pullaro y la Corte cerraron con una cena un año complejo
Cierre de 2025 caliente Mientras se trabaja para aprobar el Presupuesto, Adorni encabezó brindis de fin de año con periodistas de Casa Rosada
Avanza el tramo Transporte Con Cristina Kirchner internada, continuó el juicio por la causa Cuadernos

Área Metropolitana

Navidad y Año Nuevo Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25
En Santa Fe ciudad está prohibida Advierten por severos riesgos de la pirotecnia sobre niños, adultos mayores y las mascotas
Santa Fe ciudad Calor extremo y mayor demanda: ASSA apeló a la responsabilidad de los usuarios
Santa Fe ciudad Colastiné: se retira la cooperativa de agua de Las Paltas y buscan alternativas de solución

Sucesos

Justicia Federal Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe
Castellanos Violento choque en Ruta Nacional 34: un hombre sufrió heridas de gravedad
Al estilo chileno Policía de investigaciones autónoma; el proyecto que podría marcar un cambio histórico en la seguridad santafesina
Ciudad de Santa Fe Le robaron la moto a Ricardo Calanchini
Seguridad vial Operativo Verano: secuestraron más de 4 kilos de cocaína en un control en la autopista Rosario–Buenos Aires

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
Temporal en la previa de Nochebuena Las fotos y videos más impactantes del diluvio en Buenos Aires
Diluvio Autos bajo el agua en Panamericana: el temporal golpeó al AMBA en la previa de Nochebuena
Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
Infraestructura estratégica Hidrovía: lanzan nueva licitación nacional e internacional para su concesión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar