+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

La mansión del horror

Pedofilia: demolerán la casa Jeffrey Epstein en Miami

La inmobiliaria que ha comprado la mansión construirá en su terreno y borrará así las huellas del fallecido financiero. “Palm Beach va a estar muy contenta de que desaparezca”, dice el nuevo dueño

Pedofilia: demolerán la casa Jeffrey Epstein en MiamiPedofilia: demolerán la casa Jeffrey Epstein en Miami

Jueves 5.11.2020
 16:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En West Palm Beach, Miami, rodeada de palmeras, entre las calles de El Brillo Road y El Vedado Road y con su gran piscina frente al mar a lo largo de 60 metros, se alza imponente la mansión que poseyó durante años el millonario Jeffrey Esptein, que en verano de 2019 se ahorcó en su celda de la cárcel de Nueva York. En ella vivió, cerró negocios y dio fiestas, pero en ella también abusó de decenas de mujeres, jóvenes e incluso menores de edad. De ahí que la casa sea algo así como una propiedad maldita que nadie quiere para vivir. Y por ello va a ser demolida.

Con más de 1.300 metros cuadrados distribuidos en seis habitaciones y sita en una ubicación privilegiada, la casa salió a la venta el pasado mes de julio por 22 millones de dólares (algo más de 18,6 millones de euros). Diseñada por el arquitecto John Volk, Epstein la compró en el año 1990. Entonces le costó 2,5 millones de euros. Con el tiempo, se ha convertido en una jugosa propiedad en una zona que ya está completamente construida, por lo que se sabía que no duraría mucho en el mercado, pese a su oscuro pasado. Y así ha sido. Como explica el diario económico estadounidense The Wall Street Journal, la casa ha sido comprada pero para demolerla y construir una nueva propiedad.

El comprador no es un particular, sino la inmobiliaria de Miami de Todd Michael Glaser, con una amplia cartera de pisos y casas de lujo en la ciudad de Florida; de hecho, es uno de los promotores del edificio One Thousand Museum, uno de los últimos diseños de la fallecida arquitecta Zaha Hadid, donde los Beckham ya han adquirido un lujoso apartamento. Desde la inmobiliaria le quitan importancia a la cuestión del anterior propietario, y afirman ante el diario que su intención en cualquier caso era echar abajo la propiedad para construir otra más moderna que podrán vender por unos 40 millones de dólares (34 millones de euros).

Tenés que leer

Andrés de York pidió a Ghislaine Maxwell datos de la mujer que lo acusa de abuso

El propio Glaser ha dicho sobre la casa de Epstein que “Palm Beach va a estar muy contenta de que desaparezca”. Eso sí, no ha querido confirmar cuál es el precio exacto de la transacción, aunque sí ha reconocido que ha logrado una rebaja de aquellos 22 millones iniciales, por lo que el diario calcula que finalmente se habría vendido por cuatro menos, unos 15,2 millones de euros. El precio que estaría dentro de la media, afirman, dada su buena ubicación entre dos clubes de golf privados, el célebre Mar-a-Lago de Trump (a apenas dos kilómetros) y el Everglades.

Esta casa de los horrores se convirtió en el refugio del magnate y en el lugar donde perpetraba la mayor parte de sus crímenes sexuales, reclutando a decenas de jóvenes para que acudieran a su casa para acompañarle o darle masajes y acabar realizándole tocamientos o forzándolas a practicar sexo oral. Unas prácticas que, tras años de pesquisas por parte de las autoridades, llevaron a su detención en julio de 2019, cuando fue acusado de tráfico sexual y conspiración. Epstein se enfrentaba a 45 años de cárcel por haber pagado a docenas de chicas menores de edad para mantener relaciones sexuales, acusaciones de las que se declaró no culpable pero por las que se acabó suicidando.

La de Miami no es la única propiedad que poseía el fallecido financiero, que aprendió a moverse en la élite y a relacionarse con los más ricos y famosos. Gracias a su fortuna, estimada en unos 500 millones de dólares, logró hacerse con fabulosas propiedades. Poseía uno de los apartamentos más caros de Nueva York, donde también llevaba a jóvenes para obligarlas a mantener relaciones sexuales. Se trata de un edificio de estilo neoclásico francés con siete plantas, decorado con puertas de roble de más de cuatro metros de altura y con las iniciales de su propietario en la fachada. De 2.000 metros cuadrados, tiene un total de 40 habitaciones, que incluyen 10 dormitorios y 15 baños. Por un lado de la casa se puede ver Central Park, el parque más importante de la ciudad, y por el otro, el museo de arte Frick Collection. Ahora está a la venta por 88 millones de dólares, casi 75 millones de euros.

Además, también tenía un piso en París y un rancho en Nuevo México, además de una isla en el Caribe a la que acudieron desde Andrés de Inglaterra a Bill Clinton. Todo lo que se obtenga de la venta de sus lujosas propiedades irá destinado a un fondo de compensación económica para sus muchas víctimas declaradas, que fue aprobado por un juez el pasado mes de junio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Desde el 8 de diciembre Río Negro anunció que comenzará a recibir turistas de todo el país
  • Ministerio de Salud Acuerdan en Río Negro inversiones en salud superiores a los 800 millones de pesos
Tenes que saber
Dos árbitros suspendidos por la polémica decisión de anular un gol de Vélez ante Riestra
¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
Huracán empató con Estudiantes de Río Cuarto y se metió en los Play Off
¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
Gimnasia y Esgrima La Plata se lo ganó sobre el final a Rosario Central

LO MÁS VISTO

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

1

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

2

Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años

3

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

4

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

5

Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad

Te puede interesar

  • El Congreso de la FIA y el regreso de la Fórmula 1: qué puede conseguir realmente la Argentina
  • Ciclón Racing presentó su plantel y mostró la pilcha para volver a soñar en el torneo nacional
  • Maravilla Martínez: “El deporte le da orden a la vida y cuando hay orden hay posibilidad de progreso”
  • Un joven de 21 años murió mientras jugaba al fútbol con sus amigos en Catamarca
  • Dos árbitros suspendidos por la polémica decisión de anular un gol de Vélez ante Riestra
  • ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
  • Huracán empató con Estudiantes de Río Cuarto y se metió en los Play Off
  • ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?

Política

Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
Peronismo rumbo a 2027 Casi todos unidos con Giuliano
Legislatura santafesina Licencia de abogados con historia
Movimientos en el oficialismo Nuevos comensales en Unidos
Reordenamiento partidario Presentación en Casa Gris

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo

Sucesos

Santa Fe Incendio de dos vehículos abandonados en avenida López y Planes al 4700
En Arroyo Leyes Cayó el autor de un robo y daños en un jardín materno y en una biblioteca
Tragedia Un joven de 21 años murió mientras jugaba al fútbol con sus amigos en Catamarca
Siniestro vial Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata
Operativo Incendios en Jujuy: ya son 125 los focos registrados en 2026 y advierten por una temporada seca

Información General

Ciencia ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
Prevención ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
Memorias de Santa Fe Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar