+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

9 de julio

Locro socialista en Santa Fe: unidad frente a la crisis

Más de 300 militantes del PS de la capital provincial se reunieron en un tradicional locro previo al Día de la Independencia y llamaron a trabajar en unidad para hacer frente al difícil contexto del país.

Locro socialista en Santa Fe: unidad frente a la crisisLocro socialista en Santa Fe: unidad frente a la crisis

Martes 9.7.2024
 18:28
 / 
Actualizado al Martes 9.7.2024 21:09hs

El Partido Socialista de la ciudad de Santa Fe, celebró un concurrido locro en conmemoración de un nuevo aniversario de la independencia argentina. El evento, realizado este domingo en la vecinal Fomento 9 de julio, reunió cerca de 300 personas, principalmente militantes de los distintos barrios de la ciudad capital.

El evento contó con referentes del socialismo santafesino, como el ex intendente Emilio Jatón, los diputados provinciales Pablo Farías, Ruben Galassi y Varinia Drisum, Mariano Granato (miembro de la Junta Provincial del PS), el ex intendente de Rincón, Silvio González, quienes coincidieron en la necesidad de "fortalecer al socialismo desde la unidad "y reafirmaron su voluntad de trabajar en ese sentido.

Los discursos

La bienvenida estuvo a cargo de Granato, quien destacó la importancia de un encuentro que recupera la tradición del PS de celebrar las fechas patrias colectivamente. También afirmó que “en una sociedad donde salvarse solo es la norma, estamos convencidos de que ese camino no lleva a ningún lado; sólo genera más pobreza, más violencia y, por supuesto, menos felicidad”.

Farías remarcó que "cuando más golpea la realidad, los socialistas estamos llamados a dar respuestas".

Granato continuó, señalando: "El Partido Socialista tiene en su interior la fuerza para corregir las grandes desigualdades que presenta nuestra realidad. Tenemos una propuesta en la que el rol del Estado es clave para incidir en esas desigualdades, un modelo de desarrollo económico con inclusión y una tarea cotidiana como militantes que es la de esforzarnos por construir comunidad”

Entre los oradores se contó con la participación del diputado Pablo Farías, quien conduce la Mesa local del PS. Farías remarcó que "cuando más golpea la realidad, los socialistas estamos llamados a dar respuestas. Eso es lo que estamos haciendo en la provincia de Santa Fe, con el gobierno de Unidos. Allí, el socialismo plantea que hay una forma de hacer política y de entender la realidad que puede ser distinta, aún en el país de Milei”.

Galassi sostuvo que la gestión socialista en la ciudad fue "un proyecto en el que por primera vez se pensó a la ciudad de manera diferente".

Varinia Drisum, diputada provincial y Secretaria General Adjunta del PS, también se dirigió a los presentes: "Es tiempo del socialismo. Vivimos en un contexto difícil; hay un modelo de país que está dejando cada vez más pobres, más excluidos, que va en contra de lo público y de lo común. Es ahora donde hay que fortalecer la idea del socialismo, como contracara de este gobierno, para estar junto a los vecinos y vecinas y recuperar todo lo que este gobierno les está quitando”.

El diputado provincial Rubén Galassi también tomó la palabra, refiriéndose a la gestión socialista en la ciudad como "un proyecto en el que por primera vez se pensó a la ciudad de manera diferente. Se proyectó la ciudad pensando desde los barrios hacia el centro, pensando que había que poner más esfuerzos en donde más se necesitaba. Eso pudo haberse visto interrumpido por un proceso electoral, pero es un proyecto que está más vivo que nunca. Está vivo ese concepto, esa reivindicación de la política, esa idea de pensar la ciudad distinta, haciendo lo que más se necesita y desde esos lugares”.

Finalmente, Emilio Jatón, Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe y ex intendente de la ciudad, cerró la ronda de discursos con un mensaje de esperanza hacia el futuro: "Hoy conocemos a los vecinos, sus necesidades, conocemos cada lugar de la ciudad de Santa Fe, así que simplemente nos convoco a que defendamos lo que hicimos, que lo defendamos con buenas armas, con la palabra y el cara a cara, con una actitud de cercanía. No la perdamos, sigamos recorriendo el territorio, escuchando a los vecinos. Si hay algo que supimos hacer es no perder la oportunidad de hacer algo por el otro, y eso vamos a seguir haciendo, como se dice siempre desde el socialismo, con las uñas cortas y las manos limpias".

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón
Rubén Galassi
Pablo Farías
Mariano Granato
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Facundo Mura se va libre de Racing y tiene una oferta del Inter Miami
En el debate presidencial de Chile, Kast y Jara chocaron por Venezuela
Casilda se prepara para la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María
Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Zazpe, el Obispo Profeta

Te puede interesar:


  • El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Orgullo santafesino: Alicia Rinaldi ganó el Premio SAFyB a la mejor bioquímica del año
  • Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
  • París refuerza seguridad y cancela concierto de Año Nuevo en Campos Elíseos
  • Facundo Mura se va libre de Racing y tiene una oferta del Inter Miami
  • En el debate presidencial de Chile, Kast y Jara chocaron por Venezuela
  • Casilda se prepara para la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María

Política

Ante el círculo financiero Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”
Reestructuración militar nacional El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea
Promueven el inicio de la causa de la beatificación Zazpe, el Obispo Profeta
Lo comunicó en redes Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno
La sesión tomó temperatura Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados

Área Metropolitana

En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"

Sucesos

Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Gracias a la Reforma Constitucional Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
Música, comunidad y tradición Santa Fe invita a celebrar la Navidad con conciertos corales gratuitos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar