+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Reunión de Activemos con docentes

Lewandowski: "La educación debe ser pilar fundamental de la nueva Constitución"

Lewandowski: "La educación debe ser pilar fundamental de la nueva Constitución"
Lewandowski: "La educación debe ser pilar fundamental de la nueva Constitución"

Sábado 29.3.2025
 20:41
 / 
Actualizado al Sábado 29.3.2025 21:00hs
Seguinos en

El senador nacional y candidato a convencional constituyente, Marcelo Lewandowski, realizó un encuentro con trabajadores y trabajadoras de la educación. El encuentro se realizó en el marco de la campaña que está realizando el espacio "Activemos", que encabeza el legislador nacional, para escuchar a los distintos sectores y elaborar en conjunto las propuestas para la reforma constitucional.

Mirá también

Marcelo Lewandowski y otros candidatos a convencionales, recorrieron las tres ciudades del departamento San Jerónimo

Allí el legislador destacó: "La educación es el motor del desarrollo que necesitamos nosotros. Vemos mucha gente desesperanzada, angustiada y resignada en muchos casos. Por eso tenemos que construir esperanza. La esperanza no es algo que podemos ir a comprar, se construye día a día". Asimismo remarcó: "La educación es un pilar fundamental para construir la esperanza de cambiar la realidad de una provincia que nos lastima a todos".

"Esta elección es una de las más importantes que tenemos los santafesinos porque de ella saldrá el marco en el cual la provincia se va a mover en los próximos años", resaltó Lewandowski y añadió: “Los derechos y garantías a la educación, a la salud, al trabajo, a la vivienda, a la jubilación, tienen que estar garantizados por esta Constitución”. Por eso "necesitamos explicarle a la gente qué es lo que va a votar y la responsabilidad que ello implica".

Marcelo Lewandowski, senador nacional y candidato a convencional constituyente.

Acompañado por integrantes de la lista, durante mas de 2 horas y con mates de por medio, Lewandowski conversó con más de 40 integrantes del espacio educativo provincial, quienes le transmitieron sus inquietudes y preocupaciones. "Hoy los docentes deben tener otro trabajo para complementar sus ingresos, faltan capacitaciones y concursos, el presentismo se volvió una extorsión y además el “aporte solidario” que les impusieron y que no sabemos a dónde va ni a qué está destinado", resumió el senador.

Mirá también

Lewandowski: "La reforma de la Constitución no puede pasar solo por la reelección del gobernador"

En ese sentido el diputado provincial, Miguel Rabbia, quien participó del encuentro, recordó que actualmente "la provincia de Santa Fe no cuenta con una Ley de Educación provincial". "Tenemos la adhesión a la Ley nacional. Por esa razón con Marcelo Lewandowski, hace alrededor de dos años, estuvimos trabajando para la conformación de un proyecto de ley provincial, que es la única iniciativa en tratamiento vigente hoy en la Legislatura de su tipo". Y afirmó: "Para nosotros es central que nuestra provincia tenga en virtud de su idiosincrasia la Ley que nos merecemos los santafesinos, con la regionalización y la participación de todas nuestras familias para la educación que nuestros hijos deben tener".

Por último Lewandowski expresó: "Es fundamental la educación; lo dijimos en campaña en el 2023 y lo venimos demostrando desde nuestros lugares de participación legislativa con Miguel Rabbia. Si no tenemos una verdadera transformación en la educación es muy difícil revertir la realidad que estamos viviendo. Es con educación, es con capacitación con salida laboral, es todo ese combo".

Seguinos en

#TEMAS:
Marcelo Lewandowski
Elecciones en Santa Fe
Elecciones 2025
Reforma Constitucional en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • San Genaro, Coronda y Gálvez Marcelo Lewandowski y otros candidatos a convencionales, recorrieron las tres ciudades del departamento San Jerónimo
  • De cara a las elecciones del 13 de abril Lewandowski: "La reforma de la Constitución no puede pasar solo por la reelección del gobernador"
TENES QUE SABER
Looks con remera blanca básica: claves de las pasarelas 2026
El Departamento de Servicios Sociales del CPCE inició la vacunación antigripal y suma herramientas digitales para sus afiliados
Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Dietas por Inteligencia Artificial: la advertencia de una nutricionista sobre los riesgos para adolescentes
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Alerta amarilla por tormentas: qué zonas estarán afectadas este jueves
  • Rosario: dos homicidios en ataques a balazos en las zonas norte y noroeste
  • La FIA ajusta la gestión energética antes de la clasificación en Suzuka
  • Suzuka, el examen que siempre dice la verdad
  • Maduro vuelve a declarar este jueves ante la Justicia de Nueva York
  • Looks con remera blanca básica: claves de las pasarelas 2026
  • El Departamento de Servicios Sociales del CPCE inició la vacunación antigripal y suma herramientas digitales para sus afiliados
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados

Política

Más allá de las diferencias entre las fuerzas En la política de Santa Fe, prevalece la cultura del diálogo y del encuentro
Lo confirmó el ministro de Justicia El gobierno busca endurecer sanciones con reformas y un nuevo Código Penal
Fueron todas aprobadas el pasado jueves Rápida promulgación de las cuatro leyes sancionadas por Legislatura santafesina
Conferencia en Casa Rosada De nuevo en el atril, Adorni también adelantó un primer paquete de leyes para el Congreso
Audiencia pública Casi 200 expositores opinan en forma presencial sobre la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Jueves 26 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Gobierno Provincial Ruta 1: licitaron mejoras en los semáforos y anunciaron obras en el tramo hasta Arroyo Leyes
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
Ejecución y plazos El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé alcanzó un 37% de ejecución de obra
Con un 91% de avance La nueva guardia del Hospital Alassia se inaugurará entre agosto y septiembre

Sucesos

En 3 de Febrero y Juan Díaz de Solís Impactante choque frontal entre un colectivo y una moto; un herido
Inseguridad y violencia Rosario: dos homicidios en ataques a balazos en las zonas norte y noroeste
En Frontera Condenaron a un ladrón que entró a los tiros a una casa y baleó al propietario
Departamento Castellanos Condenaron a un hombre que trató de matar a otro a puñaladas en Sunchales
Debía comenzar este jueves Posponen el juicio por el homicidio de Diego Román en Recreo

Información General

Prevención e innovación El Departamento de Servicios Sociales del CPCE inició la vacunación antigripal y suma herramientas digitales para sus afiliados
Vigentes hasta el 1° de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de marzo de 2026
Liga Profesional San Lorenzo empató con Deportivo Riestra en el debut de Gustavo Álvarez como entrenador
Domingo 29 de marzo A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar