+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Actividad legislativa

Cornaglia entregó un respirador artificial al hospital de Las Rosas

Cornaglia entregó un respirador artificial al hospital de Las RosasCornaglia entregó un respirador artificial al hospital de Las Rosas

Miércoles 2.9.2020
 13:10

El senador Guillermo Cornaglia junto al intendente de Las Rosas, Javier Meyer, y las autoridades del Samco local, Dr. Alejandro Luna y Dr. Alejandro Montagne)

El senador provincial Guillermo Cornaglia entregó esta mañana un respirador artificial nuevo de alta tecnología al Samco de Las Rosas que será destinado, en principio, a la atención de pacientes con coronavirus que necesiten ser intubados y trasladados. La gestión fue realizada en conjunto con las autoridades del Samco y el Comité de Crisis del departamento Belgrano ante el Ministerio de Salud desde el inicio de la pandemia.

“Nuevamente queremos destacar la articulación entre la provincia y el departamento, así como agradecer a la ministra y a su equipo de trabajo por responder a cada llamado y pedido de audiencia, lo que demuestra la presencia y el compromiso del gobierno provincial en todo el territorio”, manifestó Cornaglia a los medios.

El respirador será ubicado en el área covid del nosocomio local, la cual está preparada para atender a pacientes con síntomas febriles, y llega en un contexto de aumento considerable de casos positivos en Las Rosas.

Bono a docentes reemplazantes

El senador provincial Guillermo Cornaglia destacó el voto unánime en la Cámara de Diputados que transformó en ley la iniciativa de su compañero de bloque, Rubén Pirola, que permite al Poder Ejecutivo otorgar una suma monetaria de carácter excepcional al personal suplente del sistema educativo provincial.

“Logramos acompañar a un sector que había quedado postergado de la ayuda estatal frente a esta crisis sin precedentes. La labor conjunta entre senadores y diputados es una forma de trabajar que siempre pregonamos, porque es la manera en la que se generan estos resultados positivos que tanto necesitamos”, aseguró Cornaglia al conocer el resultado de la votación en la Cámara Baja santafesina.

“Hay que tener en cuenta que estos trabajadores y trabajadoras no han sido contemplados en el Ingreso Familiar de Emergencia y, al figurar inscritos en los escalafones del Ministerio de Educación de la provincia, no pueden acceder a ningún ingreso económico de carácter asistencial mientras dure la emergencia sanitaria y hasta el reinicio de clases presenciales”, recordó el legislador por el departamento Belgrano.

Por su parte, Rubén Pirola manifestó: “Considero que existen los instrumentos legislativos para obtener los fondos que resulten necesarios para afrontar estas erogaciones y proponemos entonces el uso de los recursos que permite la Ley N° 13978, que autorizó la suscripción de préstamos hasta $ 15.000.000.000 para la atención de la emergencia sanitaria y sus consecuencias”.

#TEMAS:
Guillermo Cornaglia
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar