El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, indicó que “esta mañana fue trasladada al hospital de Niños “Orlando Alassia” la niña Agustina Brassar, que continúa con evolución favorable y a la que esta tarde se le realizará la estabilización de la fractura de fémur”.
Desde el hospital de Niños comunicaron que estaba previsto que la intervención comenzará alrededor de las 20, ya que hubo que completar algunos estudios y análisis prequirúrgicos, y que la menor se encontraba estabilizada.
El operativo de traslado se cumplió con normalidad en una ambulancia del hospital Regional de Reconquista y la niña fue acompañada por profesional médico y enfermera, siendo aguardada en Santa Fe por el equipo de traumatología encabezado por el jefe del Servicio, Bernardo Abramson, quien tendrá a su cargo la operación.
Además, Cappiello señaló que se está evaluando pasar a “Rocío Duarte a una sala común en las próximas horas”, luego de que ayer le fuera retirada la asistencia mecánica respiratoria.
“Aldana Flores recibió el alta médico el miércoles, tras una buena evolución y recuperación de su salud”, consignó el parte médico emitido por el director del efector, Roberto Cevallos; el jefe de Terapia Intensiva, Alejandro Manzur; y el coordinador del área, Roberto Jabornisky.
En tanto, Ariel Duarte “evoluciona favorablemente, está lúcido y en sala común; se alimenta normalmente y camina haciendo sus primeros ejercicios de rehabilitación”, indica el parte.
Por último, Sebastián Blanco también “evoluciona favorablemente, está en sala común y con probable alta médica en los próximos días”.
En tanto, el equipo de Salud Mental de la provincia continúa en Villa Guillermina, brindando contención a las familias afectadas por la tragedia y apoyando en Reconquista a los accidentados y familiares.
De igual modo, se mantienen las estrategias de apoyo y contención, a docentes y alumnos de las escuelas primarias Nº 510 y Técnica a la que asistían víctimas y sobrevivientes; así como en el barrio Santa Rita, lugar de residencia de la mayoría de las familias involucradas en el accidente.
Fuente: Secretaría de Comunicación Social































