DyN

DyN
El Banco Central de la República Argentina informó hoy que se realizó un allanamiento en la sede de la entidad en relación a la causa que investiga la venta de dólares futuro y precisó que se buscó documentación que ya había sido remitida al juzgado.
El BCRA indicó que el procedimiento se realizó por orden del juez Claudio Bonadio desde las 14 horas con apoyo de la Policía Metropolitana. ‘Previamente a este requerimiento judicial, que se hizo efectivo con apoyo de la Policía Metropolitana, el BCRA había remitido espontáneamente al Juzgado en cuestión la información vinculada con la intervención de la institución en el mercado de futuros de dólar desde 2005 hasta el presente‘, señaló el BCRA en un comunicado de prensa.
El BCRA remarcó que el allanamiento ‘comenzó alrededor de las 14 horas, en pleno horario de funcionamiento de la mesa de operaciones del BCRA, con la gravedad que ello implica para el normal funcionamiento de los mercados cambiario y financiero‘. ‘El BCRA remitió al Juzgado, de manera espontánea, información y documentación sobre esta operatoria en dos oportunidades: el jueves último y en la mañana de hoy, con anterioridad a la medida dispuesta por el juez‘, indicó la entidad a cargo de Alejandro Vanoli.
La autoridad monetaria reiteró que ‘su intervención en el mercado de futuros es absolutamente transparente y que toda la información y documentación correspondiente está a disposición de la Justicia, con la cual seguirá colaborando estrechamente en la medida en que ésta lo requiera‘.
A su vez ratificó que ‘la denuncia presentada por dos legisladores de la oposición respecto de esta operatoria carece de fundamentos y sólo persigue un rédito electoral‘. La intervención del BCRA en el mercado de futuros se realiza en los términos establecidos por la normativa vigente y de acuerdo con las disposiciones de la Carta Orgánica de la institución‘, reiteró el parte de prensa.




