+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Asesinato del empresario motoquero

El menor acusado por el crimen de Andrés Blaquier se negó a declarar

Se trata de un adolescente de 16 años al que arrestaron cuando salía de un hospital en Escobar. Su cómplice, el conductor de la moto, sigue prófugo.

El menor acusado por el crimen de Andrés Blaquier se negó a declararEl menor acusado por el crimen de Andrés Blaquier se negó a declarar

Viernes 11.11.2022
 21:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El adolescente de 16 años detenido como presunto autor material del crimen del empresario Andrés Blaquier, asesinado de un tiro el pasado 29 de octubre cuando le robaron su moto en la autopista Panamericana —en el partido bonaerense de Pilar— se negó a declarar este viernes ante una de las fiscales de la causa y continuará detenido.

El nuevo detenido por el caso hizo uso de su derecho a no declarar al momento de ser indagado a primera hora de esta tarde por la fiscal Cecilia Barros Reyes, del Fuero Penal Juvenil de Pilar. De esta manera, el adolescente quedó detenido e imputado por los delitos de “robo calificado por el uso de arma en concurso con homicidio criminis causa”, es decir, matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad.

La causa por el crimen del empresario Andrés Blaquier (62), a quien mataron de un tiro para robarle una moto de alta gama en la autopista Panamericana dio un giro que fue inesperado para muchos, aunque no para los investigadores, a cargo del fiscal Gonzalo Agüero. Las dudas sobre la participación en el asesinato de Luciano Jesús González, alias “Lucianito” y de su novia, ambos detenidos, se zanjaron con una prueba clave: se realizó una prueba de los datos biométricos a los tripulantes de la moto de la víctima tras el asalto indicó que el principal sospechoso no sería “Lucianito” mismo, o su pareja, Brisa Villarreal. Es decir que, en principio, los jóvenes que fueron acusado no estuvieron arriba de la moto.

Mirá también

Los antecedentes delictivos de “Lucianito”: el principal acusado de matar a Andrés Blaquier

La pericia biométrica, en este caso, analizó el rostro del asesinó que viajaba en la moto con el del “Lucianito”. Fue un peritaje minucioso en el que se comparó cada uno de los rasgos del hombre que se ve en el video con el del detenido. En el caso de la novia, fue más difícil porque, al tener casco, esa comparación no fue posible.

Así, se siguió trabajando en el caso hasta que halló a uno de los dos sospechosos. Fuentes oficiales confirmaron que el presunto asesino había sido detenido: se trata de un menor de 16 años al que arretaron cuando salía de un hospital en Escobar. Su cómplice, el conductor de la moto, sigue prófugo.

A raíz de esto fue que la causa, entonces, pasó al fuero de Responsabilidad Juvenil. Salió de la órbita del fiscal de la UFI N°4 de Pilar a cargo de Agüeroy quedó en manos de la fiscal de menores Cecilia Barros Reyes y el juez Fernando Ribeiro Cardadeiro.

Mientras tanto, los investigadores están decididos a dar con el conductor de la moto que interceptó al empresario, responsable del área agrícola-ganadera del Grupo Ledesma, cuando viajaba junto a su esposa rumbo a la Ciudad de Buenos Aires. “Se sospecha que también es menor de edad”, detallaron las fuentes consultadas por este medio.

Ahora, los investigadores descubrieron que los verdaderos autores del asesinato, estaban en medio de un raid delictivo que llevaba varios días. Distintas cámaras de seguridad de la zona norte del Conurbano, registraron una serie de asaltos cometidos por los dos señalados. Uno cometido el 27 de octubre, dos días antes del asesinato de Blaquier, y el otro el 23 de ese mes.

El crimen

Ocurrió el sábado 29 de octubre pasado, a las 19.30. El empresario se desplazaba junto a su mujer Marcela Elordy por el carril lento de la Panamericana a bordo de su moto BMW. Iban en dirección a la Ciudad de Buenos Aires cuando, de repente, fue interceptado por motochorros que le apuntaron con un arma para que bajara de la velocidad y descendiera del vehículo. Un disparo fue suficiente para acabar con la vida de Blaquier.

Los delincuentes huyeron con la BMW de la víctima a toda velocidad. Y mientras Blaquier era trasladado de urgencia en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti donde falleció poco después, la moto robada era encontrada por la Policía en el kilómetro 39 de Panamericana, mano a Capital, a la altura del shopping Tortugas Open Mall, donde los delincuentes la dejaron abandonada.

Mirá también

Detuvieron a “Lucianito”, por el asesinato del empresario Andrés Blaquier

De acuerdo al relato de los testigos, el ladrón que manejaba la BMW robada perdió el control del vehículo y cayó sobre la autovía, donde decidió dejar la moto contra el guardarraíl. Luego se dio a la fuga en dirección a la localidad bonaerense de Garín a bordo de la otra moto que usaron para interceptar a Blaquier y en la que iba su cómplice.

Blaquier era ingeniero agrónomo recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA) e integrante de una de las familias más ricas del país. Padre de tres hijos -mellizos de 20 años y su hijo mayor de 22-, vivía actualmente con su familia en La Alborada, frente al barrio cerrado Martindale, y era primo hermano de Carlos, Alejandro, Santiago e Ignacio Blaquier, miembros del directorio del Grupo Ledesma.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Buenos Aires
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Asalto en la Panamericana Buenos Aires: mataron al empresario Andrés Blaquier para robarle la moto
  • Su esposa sobrevivió al ataque Quién era Andrés Blaquier, el empresario motoquero asesinado en un asalto
Tenes que saber
Adolescente amenazó a una compañera de la escuela con armas y cuchillos; terminó aprehendido
Cayó en Bogotá un presunto cabecilla del Tren de Aragua: quién es Luis Saúl Pérez Nieto
¿Cada cuánto hay que lavar las toallas y qué puede pasar si se usan durante demasiado tiempo?
Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey
Gran Hermano: expulsaron a Campanita, se resistió a salir de la casa y tuvo que intervenir la seguridad

LO MÁS VISTO

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

1

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

2

Investigan la muerte de una mujer alcanzada por un disparo durante una balacera en Santa Rosa de Lima

3

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

4

Qué pasará con el viejo edificio de la cárcel de mujeres de la ciudad de Santa Fe

5

Alerta amarilla por tormentas en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • Los guardianes invisibles de los Juegos: quiénes son los Sport Managers de cada competencia
  • ¿Cómo saber si alguien entró a tu WhatsApp sin permiso? Las señales que tenés que revisar
  • Maxi López habló de Icardi, Vicuña y Wanda Nara: qué dijo sobre el conflicto
  • Adolescente amenazó a una compañera de la escuela con armas y cuchillos; terminó aprehendido
  • Cayó en Bogotá un presunto cabecilla del Tren de Aragua: quién es Luis Saúl Pérez Nieto
  • ¿Cada cuánto hay que lavar las toallas y qué puede pasar si se usan durante demasiado tiempo?
  • Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey
  • Gran Hermano: expulsaron a Campanita, se resistió a salir de la casa y tuvo que intervenir la seguridad

Política

Infraestructura deportiva El Invencible Santa Fe abre sus puertas: un estadio pensado para mucho más que los Suramericanos
Un fallo polémico y un debate de fondo La Corte revisará una condena por abuso infantil en base a cuestiones culturales
Infraestructura y desarrollo Pullaro inauguró el nuevo muelle de la Terminal Fluvial de Rosario
Aval al acuerdo Mercosur-AELC El Congreso abrió una nueva puerta comercial hacia Europa
Región Centro Gobernadores con Santilli: para Pullaro fue una "muy buena reunión"

Área Metropolitana

Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto
Viernes 28 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Mensaje al Concejo Qué cambios traería la nueva ciclovía en el sur de Santa Fe sobre el estacionamiento vehicular
Los nuevos desafíos Santa Fe cambia: menos nacimientos, hogares más chicos y una ciudad cada vez más envejecida

Sucesos

En Santiago del Estero Murió “El Polaco” Groh Riemersma en un accidente de moto: quién era el referente del proteccionismo animal
En Laguna Paiva Adolescente amenazó a una compañera de la escuela con armas y cuchillos; terminó aprehendido
Blas Parera 5100 Un automóvil quedó envuelto en llamas durante la madrugada en zona norte de Santa Fe
Entre Ríos Creyó que tenía un novio de Reino Unido y perdió casi $30 millones en una estafa
Tareas de control Incendio forestal en Catamarca: más de 100 hectáreas fueron afectadas y continúa el operativo para contener el fuego

Información General

Operativo YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
Durante la madrugada ¿Cómo se vio el eclipse lunar de agosto desde Argentina y por qué la Luna se volvió rojiza?
Beneficio Becas Manuel Belgrano: cuánto cobrarán los estudiantes tras el aumento oficializado por el Gobierno
Memorias de Santa Fe Ciudad incomunicada, un buque hundido y un muerto: el saldo de una feroz tormenta que golpeó en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 28 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar