+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Desde Perú

"Dumbo", líder narco, será extraditado al país: cronología de su captura y juicio

El temido narcotraficante utilizó identidad falsa y hasta se hizo pasar por muerto por COVID-19 para evadir a las autoridades.

"Dumbo", líder narco, será extraditado al país: cronología de su captura y juicio"Dumbo", líder narco, será extraditado al país: cronología de su captura y juicio

Miércoles 15.11.2023
 17:40
Seguinos en

"Dumbo", el temido narcotraficante detenido en octubre de 2022 en Perú después de permanecer prófugo durante un año y medio por liderar una banda dedicada al tráfico de drogas en el Barrio Padre Mugica de Villa Lugano, será extraditado a la Argentina.

Raúl Martín Maylli Rivera llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza este miércoles a las 18.30 junto a una comitiva de seguridad. Bajo la solicitud del juez federal Julián Ercolini, el hombre de 42 años enfrentará juicio en el país y viajará en el vuelo comercial Latam LA 2369, escoltado por agentes antidrogas de la Policía Federal.

Mirá también

Detienen a "Dumbo", peligroso narco de Villa Lugano

La captura del narcotraficante tuvo lugar el 28 de octubre de 2022 como resultado de una operación conjunta entre la Policía Federal Argentina y las fuerzas policiales de Perú.

Durante los meses de su fuga, existió una recompensa de 5.000.000 de pesos por información sobre su paradero, ya que las autoridades siguieron diversas pistas falsas sobre su ubicación.

En el momento de su detención, se descubrió que "Dumbo" utilizaba una identidad falsa y un documento que lo identificaba como ciudadano boliviano. Sorprendentemente, logró pasar desapercibido al hacer circular la noticia de su propia muerte a través de un trámite ilegal, registrándose como fallecido por coronavirus desde el 25 de enero de 2022 en los registros peruanos.

"Dumbo" fue detenido en octubre de 2022 en Perú tras permanecer prófugo durante un año.

"Dumbo" formaba parte de la banda liderada por Marco Estrada González, que controlaba la venta de drogas en la Villa 1-11-14 en el Bajo Flores.

Después de la detención de Estrada González, "Dumbo" fortaleció su posición y se consolidó como uno de los principales actores en la venta de sustancias en ese lugar. Posteriormente, trasladó su negocio a Villa Lugano, donde operaba en los últimos años, tomando el control del barrio.

Seguinos en

#TEMAS:
Narcotráfico
Judiciales

Además tenés que leer:

  • En Perú Detienen a "Dumbo", peligroso narco de Villa Lugano
  • Boletín Oficial Recompensa de 5 millones de pesos por "Dumbo", el narco más buscado del país
TENES QUE SABER
Robos e intentos de entraderas generan preocupación en barrio Belgrano
El INDEC dará a conocer la inflación de febrero
Serú Girán por Lebón y Aznar agotó su primer show, suma fecha y gira nacional
Michlig, Scaglia y Blanco hablaron en la previa de la apertura judicial de Santa Fe
Unión ya vive la gran fiesta con Boca y Seguridad pide que “vayan temprano”

Te puede interesar:


  • La PDI esclareció una seguidilla de 17 robos a comercios de Reconquista y Avellaneda: 7 jóvenes detenidos
  • La AFA quiere la Finalissima en el Monumental y España busca el Santiago Bernabéu
  • Ansiedad: los hábitos cotidianos que pueden empeorarla sin que las personas lo noten
  • Claudio "Chiqui" Tapia declaró ante la Justicia en la causa AFA
  • Gutiérrez: “La Justicia de Santa Fe se maneja con austeridad y eficiencia”
  • Robos e intentos de entraderas generan preocupación en barrio Belgrano
  • El INDEC dará a conocer la inflación de febrero
  • Serú Girán por Lebón y Aznar agotó su primer show, suma fecha y gira nacional

Política

Unanimidad La Legislatura suspendió sin plazos al fiscal adjunto Leandro Darío Benegas
Habló ante la prensa Claudio "Chiqui" Tapia declaró ante la Justicia en la causa AFA
El presidente de la Corte abrió el año judicial Gutiérrez: “La Justicia de Santa Fe se maneja con austeridad y eficiencia”
Este jueves Michlig, Scaglia y Blanco hablaron en la previa de la apertura judicial de Santa Fe
Corte Suprema Falistocco pidió "compromiso y honestidad" en el inicio del año judicial de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe Violeta Quiroz propone que los vecinos puedan “multar al Estado” cuando el municipio no cumpla con los servicios públicos
Santa Fe ciudad Socavón en barrio Sur: Aguas Santafesinas investiga la causa
Jueves 12 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Nuevo isologo El municipio de Santa Fe decidió cambiar de "cara gráfica" e institucional: cuáles fueron los motivos
Pronóstico Jueves con cielo algo nublado y una máxima de 30°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Incumplimientos reiterados La Justicia prohibió el uso de redes sociales a una mujer por difamar a un médico santafesino
Inseguridad en Santa Fe Robos e intentos de entraderas generan preocupación en barrio Belgrano
Tragedia en el sur santafesino Dos muertos y cuatro heridos tras un choque frontal en la ruta 14
Juicio por la muerte del Diez Caso Maradona: Fernando Burlando pedirá penas de hasta 25 años para los acusados
Se investiga Recreo: un automóvil ardió por completo sobre la Ruta 11

Información General

Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
3 avisos que cuentan la Santa Fe de los años 20 y 30 Las publicidades que leían nuestros abuelos
Conflicto ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo
Calendario astronómico El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
Exploración espacial Impactantes imágenes de Marte reavivan el misterio sobre si alguna vez hubo vida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar