+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Cuna de la violencia

Rosario: murió un joven que había sido baleado en los primeros minutos de Navidad

Fue atacado cuando iba caminando hacia la casa de unos familiares en barrio Villa Banana. Recibió un disparo en el cráneo y falleció en el hospital de emergencias. Ya son 14 los crímenes en el mes de diciembre en el departamento.

Rosario: murió un joven que había sido baleado en los primeros minutos de NavidadRosario: murió un joven que había sido baleado en los primeros minutos de Navidad

Martes 26.12.2023
 13:02
Seguinos en
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal

Un joven de 26 años se sumó a la prácticamente interminable saga de tiros, sangre y muerte que mantiene a Rosario en el centro de la escena. La por ahora última víctima fue atacada en un acto que podría tildarse de ejecución, en un sector de barrio Villa Banana, ubicado en la zona oeste, a muy pocos metros de un centro municipal de distrito y de una plaza en la que se llevó adelante una amplia intervención, que incluyó la colocación de un juego gigante en el lugar donde había un potrero de fútbol.

El ataque a tiros ocurrió minutos antes de las 0:30 del lunes 25, en inmediaciones de avenida 27 de Febrero y Pascual Rosas, a metros de avenida Presidente Perón, un sector que forma casi un triángulo y que cuenta con iluminación led hasta en la plaza de la infancia, ubicada entre ambas avenidas.

Según indicaron fuentes judiciales y policiales a este diario, Alexis Nahuel Saravia, de 26 años, iba caminando hacia la casa de unos familiares que residen en inmediaciones de Pascual Rosas y 27 de febrero cuando fue atacado por una persona, que en principio sin mediar palabra, le efectuó un disparo en el cráneo y se dio a la fuga.

Mirá también

Rosario: un muerto y dos heridos tras violenta balacera en barrio Plata

Mientras el atacante huía a pie, vecinos de la zona se acercaron a ver que había pasado (muchos de ellos estaban en la puerta de sus viviendas, intentando mitigar el calor y charlando, a la espera de la lluvia que comenzó a caer un rato más tarde). Mientras algunos llamaban al 911 y pedían presencia policial y médica, varias personas optaron por cargar a Alexis en un auto y llevarlo hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, ubicado unas 25 cuadras al este.

Fue ingresado en la guardia y luego de ser estabilizado, trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde falleció poco antes de las 20 del lunes, producto de complicaciones en su cuadro clínico.

El asesinado –el segundo cometido el día de navidad en Rosario– es investigado por el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, quien pidió que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. También solicitó que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice distintas pericias en el lugar donde la víctima fue atacada, entre ellas inspección de la zona del hecho, levantamiento de rastros, pericias fotográficas, toma de testimonios a vecinos del lugar y familiares de la víctima y relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas existentes en la zona, para ver si hay imágenes del agresor.

Ya son 14 los homicidios registrados en los primeros 25 días del mes de diciembre en el departamento Rosario (tres de ellos en Villa Gobernador Gálvez, los restantes en Rosario). En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 253 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 18 en septiembre, 8 en octubre, 23 en noviembre y 14 en diciembre).

Seguinos en
Sobre el Autor
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Santa Fe violenta

Además tenés que leer:

  • Presencia en áreas operativas En Nochebuena, funcionarios provinciales estuvieron junto a policías y guardias de la EPE
  • En Navidad Rosario: un muerto y dos heridos tras violenta balacera en barrio Plata
  • Hay niños heridos Homicidio, tiroteos y bala perdida: Rosario vivió una violenta Nochebuena
  • Búsqueda Quedan 11 prófugos: recapturaron a otros dos evadidos de la Comisaría 21ra de Rosario
TENES QUE SABER
El municipio de Santa Fe proyecta remodelar un centro de salud en un sector neurálgico de la ciudad
Qué es la stevia, cuáles son sus beneficios y qué desventajas tiene su consumo
Estados Unidos busca restringir imágenes satelitales de Oriente Medio por tiempo indefinido
Campaña de vacunación en Santa Fe: dónde aplican dosis esta semana
Seguridad y Obras Públicas, banderas de Unidos en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Nueva derrota de Patronato: Forestello sigue en la mira tras el paso en falso en el Norte
  • Almagro se hace fuerte: cuarto triunfo al hilo
  • Sin clases en San Cristóbal: la Provincia suspendió la actividad escolar por este lunes y martes
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Milei reúne a su Gabinete para dar una señal de unidad y blindar a Adorni
  • El municipio de Santa Fe proyecta remodelar un centro de salud en un sector neurálgico de la ciudad
  • Qué es la stevia, cuáles son sus beneficios y qué desventajas tiene su consumo
  • Estados Unidos busca restringir imágenes satelitales de Oriente Medio por tiempo indefinido

Política

Casa Rosada Milei reúne a su Gabinete para dar una señal de unidad y blindar a Adorni
Ambiente Santa Fe reemplazará el basural a cielo abierto más grande de la provincia por un relleno sanitario
El Senado ya reclamó un acuerdo Diputados también opinará sobre el uso del nuevo edificio de Tribunales
Casa Rosada y el frente judicial Los Milei intentarán salvar a Adorni, aunque saben que se trata de una difícil misión
Renovación del comodato de la Terminal Pullaro cumplió con Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital El municipio de Santa Fe proyecta remodelar un centro de salud en un sector neurálgico de la ciudad
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: dónde aplican dosis esta semana
Capacitación gratuita Huertas Urbanas: este lunes vuelven los talleres con entrega de semillas
Santa Fe ciudad El mapa de los lugares habilitados para cargar crédito del SEOM con dinero en efectivo
Clima Qué dice el pronóstico de este domingo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Peligroso Detuvieron a un joven armado con una escopeta recortada tras una persecución en barrio Barraquitas
Justicia contravencional Condenado por conducir ebrio y en zigzag: destacan la rapidez del juicio en Santa Fe
Santa Fe ciudad Robo millonario en una oficina vinculada a dos bares de barrio Candioti
Escena caótica Volcó un camión en Mendoza y saquearon la carga: una influencer filmó el robo
Condenado Irá 4 años a la cárcel por venta de drogas al menudeo en Santa Fe

Información General

Misión lunar Artemis II llega a la Luna: cómo seguir en vivo el histórico sobrevuelo de la nave de la NASA
Miércoles 8 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 5 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
Carrera espacial Artemis II: cómo es la “maniobra del infinito” inspirada en Apolo 13 para volver a la Tierra
Graves consecuencias Fuerte temporal en Tucumán: inundaciones, crecida de ríos y rutas cortadas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar