+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Hubo otros 10 heridos

Rosario: prisión preventiva para los acusados de la balacera en una fiesta que acabó con un muerto

La fiscal acusó a ambos por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado consumado y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautores.

Rosario: prisión preventiva para los acusados de la balacera en una fiesta que acabó con un muertoRosario: prisión preventiva para los acusados de la balacera en una fiesta que acabó con un muerto

Miércoles 16.3.2022
 17:09
Seguinos en

La Justicia de Rosario dictó la prisión preventiva de dos jóvenes de 25 y 27 años como coautores del crimen de una joven de 24 años, quien fue atacada a balazos al igual que otras nueve personas durante una fiesta que se realizaba en plena vía pública.

La acusación, que fue realizada por la fiscal del caso, Georgina Pairola, y avalada por la jueza Valeria Pedrana, recayó sobre dos jóvenes identificados como Ignacio Gabriel G. y Emanuel Ángel G. de 25 y 27 años de edad respectivamente.


En una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la fiscal acusó a ambos por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado consumado y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego contra nueve víctimas en concurso real en calidad de coautores.

En el caso de Emanuel Ángel G., la Justicia le sumó el delito de portación ilegal de arma de guerra, y a ambos dictó la prisión preventiva efectiva para ambos por el plazo de ley, que es de dos años.

Según lo expuesto por la fiscal Pairola, el último domingo, alrededor de las 5.30, ambos acusados que se trasladaban en una moto efectuaron disparos en reiteradas oportunidades hacia del grupo de jóvenes reunidos en la fiesta y luego, siempre a bordo de la moto, ambos se dirigieron a la esquina (Larrea y French), detuvieron la marcha y nuevamente dispararon hacia la multitud, describió la fiscal.

En esas circunstancias, unos 10 participantes de la fiesta de entre 16 y 29 años resultaron heridos, entre ellos Brenda del Valle Bravo que fue trasladada por los vecinos al hospital y falleció.

Otros nueve participantes de la fiesta, en tanto, resultaron con heridas de distinta consideración y fueron atendidos en hospitales de la zona.

Seguinos en

#TEMAS:
Rosario
Ministerio de Seguridad
Jorge Lagna

Además tenés que leer:

  • Se entregó a la justicia Rosario: detuvieron a otro sospechoso por la balacera en una fiesta que acabó con un muerto y 8 heridos
  • Investigan el hecho Rosario: detuvieron a un sospechoso de la balacera que acabó con un muerto en una fiesta
  • Violencia interminable Rosario: demencial ataque a tiros termina con una muerta y 9 heridos
TENES QUE SABER
Google Maps habilitó el aviso de radares en Argentina: cómo activarlo paso a paso
Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
EE.UU. flexibiliza sanciones al petróleo ruso y habilita compras hasta mayo
Mariano Loiácono vuelve a Rosario al frente del New York Quintet

Te puede interesar:


  • La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
  • Los colectivos y un picante debate en el Concejo de Santa Fe: ¿qué va a pasar con la emergencia?
  • Con uno menos, Colón pierde 1-0 contra Deportivo Morón
  • Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
  • Limpian el Canal Sur en Esperanza para optimizar el escurrimiento hídrico
  • Google Maps habilitó el aviso de radares en Argentina: cómo activarlo paso a paso
  • Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
  • Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga

Política

Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar