No será un partido más para ninguno. Ni para Colón —plantel y cuerpo técnico— ni para el Turco Mohamed, entrenador de este Independiente que quiere recuperar terreno en la tabla de promedios y que ya no se baña en la gloria que le dio la Copa Sudamericana conseguida a fines del año pasado.
“De Santa Fe me fui muy bien, me trataron bárbaro casi todos y si la gente fue tan buena conmigo, por algo será. Por eso, siempre digo que el tiempo termina poniendo las cosas en su lugar. Yo llegué con el equipo en descenso y me fui dejándole un colchón de puntos que hoy, inteligentemente, está capitalizando Mario Sciacqua, a quien le deseo toda la suerte porque es un tipo estudioso y laburante”, dijo el Turco.
Consultado por el paso de Gamboa por Santa Fe, Mohamed dijo: “El otro día nos vimos... ¿Si hablé con él?, no, no hablamos nada... Cuando yo me fui de Colón, les dije a los jugadores que veía necesario un cambio de entrenador para que ellos se potencien. Alguien debía darle al equipo un salto de calidad que yo no podía. A mí me conocían mucho, nos habíamos acostumbrado demasiado... No hablo de desgaste, no lo hubo. Digo que habíamos llegado a un límite en el que el cambio de aire, para mí, podía ser productivo para el plantel... Cuando me fui, les dije: no hablen del cuerpo técnico que se va... Yo seguí siempre muy de cerca lo que pasaba en Colón, me entero de todo, leo y me cuentan todo porque tengo amigos en Santa Fe. Los jugadores fueron buenos y respetuosos conmigo”.
Mohamed, como le pasó a otros entrenadores, se fue de Colón y salió campeón. “Me molesta que se minimice el logro, como por allí escuché a algunos, como Bochini, que es gente que ha sido importante para el club y que debería ponerse desde un sitial más referencial para la institución. Nosotros vencimos a varios campeones, al de Uruguay, al de Ecuador... En la final tuvimos complicaciones con un equipo de Brasil que se había ido al descenso. Fue una paradoja. Pero el logro vale y nos permite jugar tres copas en la segunda mitad del año”.
Volviendo a su paso por Colón, reconoció que “nunca pudimos reemplazar de verdad a Ferrero y a Prediger, ésa es la realidad... Nosotros intentamos armar un equipo para estar en los primeros tres lugares... Yo me fui de Santa Fe con un diagnóstico, pero hay cosas que nunca diré. Lo bueno es que hoy Colón disfruta el hecho de estar cuarto en la tabla de promedios y que Sciacqua lo puede aprovechar. Él está pensando en los chicos del club y en armar un equipo comprometido con el éxito, que los jugadores sientan la necesidad de triunfar en Colón y alcanzar la gloria ”.
Sobre lo que -a su criterio- necesita un equipo para salir campeón, dijo que “mentalidad, sobre todo mentalidad. El jugador que quiere salir campeón siempre da algo más, no escatima esfuerzo, no va a la práctica a cumplir por cumplir, no labura como si fuese un empleo público o porque está obligado, sino que lo hace poniendo todo, entregando todo. Y si alguno se descarría, el mismo grupo lo pone otra vez en vereda y lo encamina. No estoy hablando de Colón, que se entienda, estoy generalizando. Eso es lo que se necesita para ser campeón”.
Por último, el Turco dejó una sentencia que no se cansa de repetir cada vez que alguien de Santa Fe lo llama o le acercan un micrófono: “Volveré, estoy completamente seguro de que a Colón voy a volver”.





























