+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Le ganó a Abraham con el 85 por ciento de los votos

Fue aplastante la victoria de Germán Lerche

El presidente reelecto, que se mostró al lado de su esposa en los festejos, agradeció a la familia el aguante. Y a los socios que lo votaron bajo la lluvia.

Fue aplastante la victoria de Germán LercheFue aplastante la victoria de Germán Lerche

Lunes 20.12.2010
 13:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

“Esta victoria es tremenda... aplastante”, fueron las primeras palabras del reelecto presidente de Colón cuando llegó al búnker de Pertenencia Sabalera para hablarle a sus seguidores. Antes, siguió en la tranquilidad de su casa el resultado contundente: 2.277 a 394, una de las diferencias más abultadas, acaso sólo comparable cuando Vignatti le ganó a Candioti en una proporción de 9 a 1. De cada diez socios que fueron a votar, imaginariamente “ocho y medio” ratificaron al actual gobierno sabalero.

Increíblemente, cuando a las 18 del domingo se cerró el comicio, el cielo dejó de mandar agua. No se puede desvincular el análisis de las condiciones del tiempo y fue por eso que varias veces Lerche —en su discurso triunfal— agradeció “a los que vinieron a votar bajo la lluvia”.

Al momento de nominar, Lerche se acordó de “Rubén (por Moncagatta, el vice), que es mi compañero, mi amigo de toda la vida, mi hermano, el que se puso la campaña al hombro porque yo le dije que era mi obligación seguir gobernando al club y no distraerme con la campaña”.

En medio del búnker, Lerche recibió los llamados del “Turco” Mohamed y de Julio César Falcioni, dos exitosos ex DT sabaleros. Confesó que durante la tarde, hablando con Gamboa, empezó a moldear el Colón 2011: “Ya hice un llamado para cerrar la ficha de un jugador importante, porque necesitamos que Colón sea protagonista”.

Luego, hizo un agradecimiento a todos los empleados del club (“estuvieron todos durante todo el día... ¡qué ganas de votarme que tenían, pero no pueden porque el estatuto no lo permite!”) y a la Juventud Sabalera “porque allí está el recambio, en estos pibes de 18, 19 y 20 años que fueron personalmente a hablar con los vitalicios para que vengan a votar. Ellos hicieron un trabajo increíble”.

A la hora de trazar una línea para el futuro, Lerche fue más que claro: “Este mensaje de las urnas es para el plantel profesional: este pueblo vino a votar con lluvia, y el esfuerzo debe ser ahora respondido por ellos. Mi señora dice que debería haber elecciones más seguido, así me tiene más tiempo en casa. El dirigente lo que tiene que hacer en este Colón es una gran familia, y el desafío es instalar a este club entre lo más alto del fútbol profesional. Por eso, voy a reclamar desde mañana mismo en lo futbolístico que los 30 profesionales entiendan el mensaje de este pueblo que está necesitado de lograr resultados deportivos”.

No esquivó la referencia al famoso “campeonato”, que es lo que falta y lo que todos piden: “Siento que estamos cada vez más cerca, porque la estructura del club empuja mucho. Es algo que no se ve pero que se nota puertas adentro”.

Contó que cuando las elecciones estaban confirmadas con una lista opositora, le pidió a sus pares que se encargaran de hacer conocer el repaso de las obras. “Nunca perdí la calma. Hace meses que venía pidiendo el acompañamiento del Estado para las obras de Copa América, que no serán sólo para Colón sino para Unión, los clubes de la Liga, los barrios donde está el Predio que tendrán sus colectoras. La llegada de Grondona y la decisión de Binner de invertir 15 millones de pesos se dieron tres días antes de las elecciones, algo que de lo que yo ni me di cuenta, porque la alegría de ganar esa batalla para el fútbol de Santa Fe me desbordó”.

Por último, el reelecto Lerche admitió tener “ofertas de la política de distintos partidos y colores, pero mi lugar en el mundo es Colón. Ni siquiera AFA, como se dijo. Que Julio siga allá y yo salgo campeón acá, que es mi sueño. No voy a parar hasta conseguir un Colón grande. Ése es mi desafío, cada vez más fuerte. Por eso viajo personalmente todas las semanas a Buenos Aires, para no dar ventajas. He descuidado mi familia y mi profesión; el cariño del socio bajo la lluvia cura las heridas. Los quiero abrazar a todos: gracias y ¡vamos Colón!”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Un resultado contundente Las claves de la elección
Tenes que saber
El Hospital Regional Dr. Jaime Ferré fortalece su Anexo y consolida la atención de especialidades
Garibaldi y Poletti coincidieron en que el nuevo edificio judicial representa un salto para la ciudad de Santa Fe
"Acá los espero con los brazos abiertos": el video de Bere, la adolescente que busca una familia y conmovió a miles de personas
Niño en TikTok moviliza a la policía en San Gregorio y Diego de Alvear
Dolor por la muerte de Manolo Arjona, uno de los fundadores de Locomía

LO MÁS VISTO

Un sismo de magnitud 4 en Córdoba: qué ciudades sintieron el temblor

1

Un sismo de magnitud 4 en Córdoba: qué ciudades sintieron el temblor

2

Cronograma de pago de haberes de junio para empleados públicos de Santa Fe

3

Murió el ex presidente comunal de una pequeña localidad de Santa Fe tras ser atacado por un toro

4

Rosatti destacó el valor del nuevo edificio judicial y habló de sus primeros días como juez federal de Santa Fe

5

Un menor herido tras una pelea en un hotel céntrico y un hombre baleado en zona norte

Te puede interesar

  • Mëdula: 20 años de rock y "Nada de magias"
  • "Estado digital, transparente y eficiente": valoración de Pullaro a la renovación
  • San Lorenzo reconoció la trayectoria cultural del músico y escritor Carlos Panario
  • Tres muertos durante los festejos de México por la clasificación en el Mundial 2026
  • El Hospital Regional Dr. Jaime Ferré fortalece su Anexo y consolida la atención de especialidades
  • Garibaldi y Poletti coincidieron en que el nuevo edificio judicial representa un salto para la ciudad de Santa Fe
  • "Acá los espero con los brazos abiertos": el video de Bere, la adolescente que busca una familia y conmovió a miles de personas
  • Niño en TikTok moviliza a la policía en San Gregorio y Diego de Alvear

Política

En Santa Fe "Estado digital, transparente y eficiente": valoración de Pullaro a la renovación
Apostillas de la inauguración Garibaldi y Poletti coincidieron en que el nuevo edificio judicial representa un salto para la ciudad de Santa Fe
Polémica con el gobierno por una resolución judicial Rafael Gutiérrez: "Las decisiones de los jueces no hay que recurrirlas por los medios"
Cambios en procesos Santa Fe se digitaliza y comienza una nueva era en la administración pública
Legislatura de Santa Fe Esta semana ingresarán los proyectos de ley electoral del oficialismo provincial

Área Metropolitana

Es viral "Acá los espero con los brazos abiertos": el video de Bere, la adolescente que busca una familia y conmovió a miles de personas
Control ambiental Santa Fe suma embarcaciones y refuerza la gestión del río en preparación para El Niño
Miércoles 1 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Tercer conversatorio Nuevos derechos, desafíos abiertos: otro debate de cara a la futura Carta Orgánica de Santa Fe ciudad
Pronóstico Cielo mayormente nublado y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En San Jorge Imputaron al preso señalado como uno de los femicidas de Florencia Gómez
Estaba prófugo Capturaron al hombre que era buscado por el secuestro de una mujer en Laguna Paiva
Violencia Un joven fue baleado en Villa Oculta y quedó internado en observación
Cazadores furtivos Tres aprehendidos con armas de fuego durante un control policial en San José del Rincón
Robaron a un fiscal del MPA Cayó una banda de cordobeses acusada de cometer robos con inhibidores de señal en Santa Fe

Información General

Tendencia Cómo seguirá el clima en Santa Fe: el SMN anticipó qué pasará con el frío y las lluvias
Espectáculo imponente Cataratas del Iguazú: la crecida del río elevó el caudal y sorprende a los visitantes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar