+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

El único gran dilema de Eduardo Domínguez

"Ser o no ser" con la imagen de Alan Ruiz

Todo apunta a que el equipo que jugará el miércoles será el mismo que le ganó a Godoy Cruz, por lo que Alan Ruiz irá al banco. Comesaña, el DT colombiano, quiere poner todo ante Colón y pide que sus jugadores “sean más rudos”.

"Ser o no ser" con la imagen de Alan Ruiz"Ser o no ser" con la imagen de Alan Ruiz

Lunes 24.9.2018
 14:43

Enrique Cruz (h) | (Enviado Especial a Barranquilla)

“Ser o no ser”, es la cuestión. El “ser o no ser” de Eduardo Domínguez tiene nombre y apellido: Alan Ruiz. Hasta el momento, el “10” ha sido un titular indiscutido en el equipo, pero la gran actuación del viernes en el Centenario, con un equipo armado con varios jugadores que no venían siendo titulares y con ausencias notorias pero que no se extrañaron (la del propio Ruiz, la de Ortiz y la de Correa), hacen pensar al DT en confirmar a los mismos que le ganaron jugando bien a Godoy Cruz.


El simple repaso de la lista de viajeros exime de cualquier comentario. Alan Ruiz se suma al plantel, pero se confirman las ausencias de Ortiz y Correa. Que eran previsibles, aunque el propio Domínguez había dejado picando la posibilidad de que Ortiz viaje con el plantel, algo que se desactivó el domingo al mediodía cuando desde el propio club se dio a conocer la lista de viajeros.


Habrá que ser cautos y esperar hasta el martes para saber cuál será el equipo. Algo va a probar Domínguez, aunque sea un ensayo leve habrá en esta calurosa Barranquilla antes de definir los once que saldrán a la cancha. Pero lo ocurrido con Ortiz decanta la chance de jugar con cinco defensores, algo que se estimaba como muy potable desde hace un tiempo, teniendo en cuenta lo bien que le fue con ese ensayo, a Domínguez, en San Pablo.


¿Qué hubiese pasado si Ortiz estaba bien?, línea de cinco (sumando al capitán, que por la ruptura fibrilar surgida de la “paralítica” recibida no viajó, a Toledo, Godoy, Olivera y Escobar para repetir a los mismos que jugaron aquellas noches ante el San Pablo), cuatro mediocampistas y un punta.


Aun así, habrían aparecido dudas. Y la más importante es la presencia o no de Alan Ruiz en el equipo, algo que por la buena actuación ante los mendocinos se empieza ya mismo a descartar. Todo lo demás forma parte de la teoría o de los supuestos, porque como Ortiz no viajó, la chance de poner la línea de cinco ha quedado desactivada.


Burián; Toledo, Godoy, Olivera y Escobar; Heredia, Fritzler, Zucculini y Estigarribia; Chancalay y Leguizamón son los que han “comprado los boletos” para salir a la cancha en el Metropolitano de Barranquilla y enfrentar al Junior.


¿Quiénes más viajaron?: Ignacio Chicco, Franco Quiroz, Clemente Rodríguez, Adrián Bastía, Mariano González, Christian Bernardi, Alan Ruiz, Braian Galván y Gonzalo Bueno. En total, 20 jugadores para preparar de la mejor manera esta excursión por la tierra de los famosos carnavales y signada por la alegría y el buen humor permanente de sus habitantes, porque no es necesario que llegue la época del carnaval para que Barranquilla hierva no sólo por el clima caliente, si hablamos de lo meteorológico, sino también por esa tentación constante de su gente a disfrutar de la vida divirtiéndose en cada esquina y en cada rincón de esta ciudad que ha sido la puerta de entrada del fútbol a un país que, como el nuestro, explota al compás de una pelota de fútbol.

El Litoral Julio Comesaña, el entrenador de Junior, que no conforme con saber que su equipo juega bien, le pide más agresividad a sus jugadores.

Julio Comesaña, el entrenador de Junior, que no conforme con saber que su equipo juega bien, le pide más "agresividad" a sus jugadores.Foto: El Litoral



¿Qué hará Comesaña?


Por su parte, tras la victoria de Junior 3-1 sobre Equidad, el entrenador Julio Comesaña se mostró satisfecho por lo que mostró el equipo, aunque fue claro y preciso en las cosas que le faltan: “En todas partes hablan de que Junior juega bien al fútbol, a veces nos falta pegada y hoy marcamos tres goles y pudieron ser cinco. Tenemos que jugar nuestro fútbol, pero nos sigue faltando agresividad, no podíamos dejar que el partido se pusiera 2-1, necesitamos ser más rudos”, señaló.


Comesaña espera contar con los mejores jugadores para afrontar el partido del miércoles por Copa Sudamericana, ante Colón. “El miércoles la intención es siempre poner lo mejor que tenemos en la cancha, tenemos un día más de descanso y 24 horas marca diferencia. El mismo miércoles vamos a estar tomando decisiones”, concluyó.

#TEMAS:
Colón
Copa Sudamericana

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El emotivo reecuentro entre Maxi López y su hija Elle en el aeropuerto de Ginebra
Por qué es feriado este lunes 8 de diciembre en Argentina
Zaira Nara y Cami Mayán protagonizan un cruce mediático por un streamer
Cami Homs celebró su cumpleaños en la recta final del embarazo en una reunión íntima
Cuáles son los cupos que faltan para el Mundial de fútbol y cómo funcionan los repechajes

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
  • A un año de la ley de reforma constitucional; el nuevo contrato cumplirá tres meses de vida
  • Hong Kong va a elecciones legislativas con presión china y el brutal incendio aún cercano
  • Sarampión en la región: Santa Fe refuerza controles tras un caso confirmado con paso por Casilda
  • Inter Miami de Lionel Messi campeón de la MLS 2025
  • El emotivo reecuentro entre Maxi López y su hija Elle en el aeropuerto de Ginebra
  • Por qué es feriado este lunes 8 de diciembre en Argentina
  • Zaira Nara y Cami Mayán protagonizan un cruce mediático por un streamer

Política

Ahora faltan las normas complementarias A un año de la ley de reforma constitucional; el nuevo contrato cumplirá tres meses de vida
¿Ordenamiento o censura? Una diputada propone “poner en caja” la jura de quienes asumen en la Cámara
Turismo de reuniones Santa Fe reconoció a la Dra. Ana María Costa como Embajadora Turística por su postulación al Encuentro Federal de FADAM
En 2026 Impulso bilateral: Dinamarca profundiza su relación con Argentina con una nueva embajada
Salió a aclarar Polémica con Abal Medina que apareció con el torso desnudo en un Zoom por la causa Cuadernos

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Terreno municipal Dónde estará ubicada la segunda Estación Policial que edificará la provincia en la ciudad de Santa Fe
Informe de Fich-UNL Colectivos: caída de viajes y menos acceso a las paradas para los sectores vulnerables
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses

Sucesos

Este sábado Asesinaron a tiros a un hombre en Granadero Baigorria
Santa Fe Atraparon a un hombre que era buscado por un crimen de 2023 en Santo Tomé
Departamento San Jerónimo Trágico choque en el kilómetro 107 de la autopista Santa Fe - Rosario
Mar del Plata Cayó un grupo acusado de gestionar casamientos falsos para extranjeros ilegales
Santa Fe Tres robos fueron frustrados el viernes en la ciudad

Información General

Calendario oficial Por qué es feriado este lunes 8 de diciembre en Argentina
Un crecimiento del 32% respecto a 2024 Más de un millón de visitantes eligieron a Buenos Aires durante los fines de semana largos de 2025
Efemérides El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar