Mientras el plantel retornó a las prácticas con la novedad del pronunciado mejoramiento en la talalgia que afecta al defensor Marcelo Mosset, los dirigentes tatengues -que se reunieron anoche- evaluaron algunos aspectos que tienen que ver con la seguridad en el estadio y sus adyacencias con autoridades policiales.
En efecto, el presidente rojiblanco, Juan Leonardo Vega, mantuvo ayer un encuentro en Jefatura con los encargados de los operativos de seguridad, para evitar que se produzcan inconvenientes en las zonas adyacentes al estadio, tal cual viene ocurriendo, lamentablemente, en la zona donde está enclavada la cancha de Colón.
Posteriormente, en la reunión de comisión directiva se estuvieron evaluando no sólo los alcances de esta reunión, sino también aspectos que tienen que ver con el encuentro programado para pasado mañana con ex dirigentes.
Se adelanta con la CAI
Tal como lo anticipó El Litoral en la víspera, es casi un hecho que el partido ante la Comisión de Actividades Infantiles será adelantado en el inicio, ya que a las 16 del domingo se iniciará el encuentro de semifinales del Mundial de rugby entre Argentina y Sudáfrica.
El partido, en principio, fue programado para las 15.30, pero, a raíz de esta excelente actuación de Los Pumas y la expectativa que ha despertado en el mundo deportivo, se resolverá esta noche en la mesa de la Primera B Nacional que el partido entre la CAI y Unión se inicie a las 14, tal cual ocurrió con el clásico entre Boca y River del domingo pasado.
Por otra parte, el partido ante Ferro -siguiente al choque con la CAI- se jugaría, casi con seguridad, el domingo 21 de octubre a las 16, en virtud de que el sábado jugará Colón ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por el torneo de Primera, también en Santa Fe.
Si bien es el Día de la Madre, no le quedan muchas alternativas a Unión. La otra sería adelantar el partido para el viernes a la noche, pero los tatengues jugarán el domingo en Comodoro Rivadavia y recién estará llegando a Santa Fe en horas de la mañana del lunes, por lo cual sería adelantar demasiado los tiempos de recuperación y preparación para el partido siguiente.
Mosset puede ser; Fontana, no
Existe alguna chance de que Marcelo Mosset pueda ser considerado por Trullet para disputar el encuentro del domingo en el sur del país. De todas maneras, la recuperación demandó más tiempo del esperado para el experimentado defensor rojiblanco y, si no está en óptimas condiciones, se aguardará una semana más.
En el caso de Fontana, la recuperación del desgarro marcha en forma acelerada. Igualmente, los tiempos regulares se estarían cumpliendo el fin de semana, por lo cual no estará todavía en condiciones de jugar el fin de semana.
El resto del plantel está bien, ya que el partido con Instituto no arrojó saldo negativo en cuanto a lesionados.
Con los ex dirigentes
Hay marcada expectativa en el cuadro dirigencial rojiblanco por la reunión convocada para pasado mañana, a las 20.30, en la que participarán todos los que formaron parte de las comisiones directivas desde 1995 hasta la fecha.
La idea de Juan Vega es debatir planes a futuro, con el objetivo de sentar las bases para el crecimiento institucional.
En este aspecto, los actuales dirigentes consideran vital que existan acuerdos básicos que se respeten, "sea cual fuere el gobierno de turno”.
Ello demandará que se establezcan acuerdos de raíz sobre algunos temas que son esenciales, como la planificación del fútbol profesional y amateur, el tratamiento de la deuda y la política en cuanto al rubro socios.
A propósito de esto último, los dirigentes manifestaron su conformismo con lo ocurrido en la semana previa al partido con Atlético de Rafaela, cuando se enrolaron unos 700 socios más.
"Llegará un momento en que tendremos una cantidad de socios que, potencialmente, estará en condiciones de colmar la capacidad del estadio. Esto ya se vio en el partido con Atlético, cuando la cancha estuvo llena en un 70 u 80 por ciento. Por eso, tendremos que ir pensando seriamente en lo que se deberá hacer de aquí en más”, dijo un allegado al presidente tatengue.
De la redacción de El Litoral
































