+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Visita en el Puerto local

El buque escuela "Mandubí" se encuentra en nuestra ciudad

El histórico barco de Prefectura Naval arribó a Santa Fe. Estará hasta el domingo, día en el cual zarpará con destino a Paraná. El buque puede ser visitado y recorrido por el público en general con entrada libre y gratuita.

El buque escuela "Mandubí" se  encuentra en nuestra ciudadEl buque escuela "Mandubí" se encuentra en nuestra ciudad

Sábado 9.2.2019
 0:08

Desde el jueves por la tarde, el puerto de Santa Fe luce diferente. En la cabecera del Dique 1, se encuentra el “Mandubí”, un buque escuela perteneciente a los Institutos de formación de la Prefectura Naval Argentina.

Gonzalo Holowaty, el Sub Prefecto y capitán del Guardacostas, que está hace ocho años a bordo de los barcos, fue quien atendió a los medios para brindar algunos detalles acerca de la visita a nuestra ciudad y a otros puertos. “Partimos desde Zárate, en Buenos Aires, luego San Pedro, Rosario, ahora Santa Fe y el próximo será Paraná. Estamos muy contentos de hacer un nuevo viaje de instrucción con nuestros cadetes. La idea es ir haciendo, a medida que se va navegando aguas arriba, escalas en distintos puertos”.

El viaje para los cadetes consiste en aplicar la teoría de las materias específicas de navegación e inculcar las raíces de Prefectura en el ámbito náutico. A su vez, todos los trabajos relacionados y la vida a bordo del “Mandubí”.

Muchas veces a los cadetes y a la tripulación, les toca enfrentar las adversidades del río y el clima. “Todas las navegaciones son distintas, y cada una de ellas nos deja una enseñanza en particular”, confesó el Sub Prefecto.

En las visitas que realiza la gente, los cadetes y sus superiores exponen sobre las funciones o tareas de a bordo que se desarrollan; así como también las características y partes del Buque, y temas relacionados a la instrucción recibida para su formación en el Instituto.

El Guardacosta Mandubí arribó al Puerto de Santa Fe
El Guardacosta Mandubí arribó al Puerto de Santa Fe

El Guardacosta Mandubí arribó al Puerto de Santa Fe

Después de Paraná, la travesía constinúa por La Paz, Bella Vista, Corriente Capital y ahí es el regreso a Zárate. Son 28 días de navegación total de unos 15 cadetes, que es la capacidad de alojamiento que tiene el buque.

“Este buque se empezó a fabricar en el año 1939. Es de fabricación nacional, hecho en el astillero ‘Río Santiago’, en La Plata, y se votó al agua en el 1941. Antes de pertenecer a Prefectura, era de la Armada Argentina, que lo utilizaba como ‘buque-aviso”, describió Holowaty, de 35 años.

El “Mandubí” posee 33 metros de largo (eslora), 6,70 metros de ancho (manga) y un peso de 208 toneladas. Es el más antiguo, de este tipo, que hay actualmente en Prefectura. Hace 30 años que realiza este tipo de navegaciones fluviales.

“Este tipo de travesías, además, tiene como objetivo incentivar a los cadetes a que tengan sentido de pertenencia institucional y sepan valorar nuestras raíces y el trabajo que hace Prefectura”, concluyó el capitán Holowaty.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck
La Salle venció por penales a Colón y es el campeón del Clausura de Reserva
Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años

Te puede interesar:


  • El sucesor de Donatella Versace dejó su cargo al frente de la marca
  • Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
  • Simulacro histórico en San Agustín: instituciones y vecinos se entrenaron para responder ante eventos críticos
  • Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
  • Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
  • Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck
  • La Salle venció por penales a Colón y es el campeón del Clausura de Reserva
  • Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar